Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Fuerza y resistencia o al revés

Fuerza y resistencia o al revés

Buenos días,

Pues eso, llevo unos meses volviendo a hacer deporte tras 2-3 años totalmente parado. Muy progresivo. Mucho correr y, desde hace poco, metiendo ejercicios de fuerza (CrossFit). 4 ó 5 sesiones semanales entre todo. Mucha base. Correr siempre suave, por el momento.

Lo del CrossFit es que veo que con la edad empieza a ser necesario meter algo de fuerza. Ya no cojo la forma como cuando tenía 30 años (cerca de los 50) y muscularmente me viene muy bien.

El tema es que no sé si es mejor hacer sesión de running a ritmo y al día siguiente fuerza y luego tener un día de descanso o si es mejor justo lo contrario. Fuerza, correr y descansar.

Quizá sea una pregunta muy intrascendente pero salir a correr tras sesión de fuerza se me hace duro por tener las piernas agarrotadas, lógicamente. Si lo hago al revés, tengo la sensación de empezar el CrossFit con las piernas ya cansadas.

En fin, que agradezco vuestras opiniones al respecto.

Salud!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Mi recomendación es que lo hagas según te convenga y te apetezca.

El trabajo de fuerza no debe de incidir en el entrenamiento de carrera, lo que haces no es solo fuerza, hay un desarrollo de la resistencia que si que incide y repercute cuando vas correr y es la que te deja fatiga.

Si haces crosfit antes de correr, los minutos de carrera tendrán comodos.

Yo siento que al hacer mis 2 días semanales de ejercicios de fuerza de piernas, incidiendo en la parte excéntrica del ejercicio, al día siguiente estoy muy cargado a pesar de hacerlos a baja intensidad de carga (normalmente el propio cuerpo) repeticiones(normalmente 10) y series (1 o 2 por ejercicio). Ya no sé si hacerlos el día antes o después o el mismo día de los 2 días de intensidad semanal(ritmo controlado y series de mil) o del día de tirada larga. He probado diferentes estrategias y siempre me afecta a los días "importantes" de la semana. De los 4 días a la semana a mayores 2 hago descanso total y otro 2 de rodaje suave a Z1

Gracias!!!

De momento iré según los designios de los astros. Vaya, según surja, que creo que será CrossFit y salida a correr al día siguiente.

Ya irán acostumbrándose las sufridas piernas, cómo siempre.

Lo que me he dado cuenta es que me estoy volviendo viejo. Tanto por la necesidad de hacer fuerza como por volverme tan cuadriculado. No puede ser. En fin... Fuerza y resistencia o al revés

Gracias por vuestras opiniones

Bajo la premisa de que el entrenamiento de fuerza no debe de interferir con el entrenamiento de carrera, si este nos deja mermado es que o bien nos hemos acercado mas de lo necesario al fallo (agotamiento) o bien hemos añadido una buena parte de resistencia al trabajo de fuerza.
    Si hacemos ejercicios de fuerza antes de correr nos debe de dejar con buenas sensaciones segun pasa los minutos.

Yo personalmente, por motivos de disposicion del tiempo, lo hago despues del rodaje, pero si lo tuviera que invertir, lo haria igualmente sin limitaciones.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por trnsytorio Ver Mensaje
    Gracias!!!

De momento iré según los designios de los astros. Vaya, según surja, que creo que será CrossFit y salida a correr al día siguiente.

Ya irán acostumbrándose las sufridas piernas, cómo siempre.

Lo que me he dado cuenta es que me estoy volviendo viejo. Tanto por la necesidad de hacer fuerza como por volverme tan cuadriculado. No puede ser. En fin... Fuerza y resistencia o al revés

Gracias por vuestras opiniones

Es normal que el crosfit te deje tocado muscularmente, ya que demanda mucha energia y sobre todo glucogeno y una de las capacidades que perdemos con los años cuando nos hacemos mayor es que nos volvemos mas dependiente del glucogeno que de las grasas, nos volvemos menos eficientes en este sentido y que tambien la recuperación se hace mas pausada y lenta, por ejemplo si nos lesionamos tardamos tambien más en recuperarnos que cuando teniamos diez años menos, todo cuesta más.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Bajo la premisa de que el entrenamiento de fuerza no debe de interferir con el entrenamiento de carrera, si este nos deja mermado es que o bien nos hemos acercado mas de lo necesario al fallo (agotamiento) o bien hemos añadido una buena parte de resistencia al trabajo de fuerza.
    Si hacemos ejercicios de fuerza antes de correr nos debe de dejar con buenas sensaciones segun pasa los minutos
    Está claro que debo estar haciendo algo mal porque yo acabo cargadísimo después de hacer fuerza pero no se como solucionarlo ya que pasaría a ser 6 a 8 repeticiones con una serie por ejercicio siempre con el propio cuerpo como carga o incluso ayudado y un ejercito o menos por grupo muscular. Será esto suficiente? Por eso pregunto en que momento del plan semanal hacer las 2 sesiones de fuerza para que no interfiera tanto en los días de "calidad "(series, ritmo controlado, tirada larga)
    Úlima edición por Layo fecha: 30-09-2023 a las 12:51

Cita Originalmente escrito por Layo Ver Mensaje
    Está claro que debo estar haciendo algo mal porque yo acabo cargadísimo después de hacer fuerza pero no se como solucionarlo ya que pasaría a ser 6 a 8 repeticiones con una serie por ejercicio siempre con el propio cuerpo como carga o incluso ayudado y un ejercito o menos por grupo muscular. Será esto suficiente? Por eso pregunto en que momento del plan semanal hacer las 2 sesiones de fuerza para que no interfiera tanto en los días de "calidad "(series, ritmo controlado, tirada larga)
    Ensayo<>error, debes encontrar tu estimulo propio e individual que no te limite para correr, no hay unas reglas unicas que nos sirvan a tod@s, bien reducir el volumen o bien bajar la intensidad en los ejercicios de fuerza o ambas, pero el resultado debe ser el mismo, NO INTERFERIR.

Si queremos hacer fuerza antes de correr, este no nos debe de hacer gastar mucha energia, no hay que pasarnos, esa es la interferencia mas común, por ejemplo prueba en los dias faciles, rodajes largos, al principio te puedes notar raro, pero despues se tienen buenas sensaciones.