Atletismo
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¿A que os refereis con "Tecnica de carrera"

  1. #1
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    May 2009
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    ¿A que os refereis con "Tecnica de carrera"

    Llevo ya mucho tiempo corriendo, me calzo las zapatillas salgo a la calle y a correr unos dias mas rapido otros mas tiempo y otros la condromalacia me da guerra y al salir del portal me doy la vuelta, a mi me vale, no soporto las series, pero me gusta leer los diarios de entrenamiento y veo mucho lo de tecnica de carrera. ¿A que os refereis? ¿Que mejoras puede aportar?

  2. #2
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    Bien Dtor. Serpiente, la técnica de carrera engloba una serie de ejercicios relativamente simples que desarrollados con una cierta continuidad, logran su objetivo primordial: mejorar la eficiencia en carrera.

    ¿En qué consiste la eficiencia? Consiste en tener una zancada más fácil, más larga, con menor gasto energético, y en definitiva hacer del gesto técnico de carrera algo natural en el corredor, sin que tenga que concentrarse en pisar mejor o peor o controlar que la zancada se le quede corta, etc., permitiendo que se concentre en las sensaciones y en el desempeño de una carrera cualquiera o un entrenamiento.

    La mejora de la técnica, es constante y siempre puede continuarse. Además de los beneficios descritos anteriormente, al facilitar el gesto, evita contracciones innecesarias y movimientos perjudiciales, previniendo al corredor de lesiones.

    Se tiende a pensar en velocistas a la hora de hablar de técnica de carrera, debido a que cualquier mejora por pequeña que sea, puede dar unas décimas vitales en unos 100 metros lisos; pero no debe menospreciarse pese a ser común, la mejora que proporciona a un medio fondista o a un maratoniano: cada caloría de energía ahorrada, servirá en una carrera larga y será bienvenida.

    Tras este rollo que te he soltado, te traigo unos vídeos prácticos para que tengas una idea de cómo entrenar la técnica:

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    Como puedes ver, son ejercicios sencillos, que básicamente exigen coordinación. Reproducen fases concretas de la carrera, ya sea el impulso, el despegue o el apoyo, mejorando de manera separada cada fase y mejorándola.

    Recomendaría hacerlos después de calentar, en unos 50 metros de terreno como pueda ser césped o tartán, aunque yo los hago en tierra dura y no hay problema.

    La velocidad de ejecución, no debe ser problema. Lo que buscamos es mejorar la técnica, así que de nada sirve hacerlos rápido pero con mala técnica. La velocidad se irá ganando poco a poco en estos ejercicios, a la par de que nuestra coordinación y técnica progresen.

    Tras hacer los ejercicios, es de vital importancia realizar unas rectas progresivas, para transferir el trabajo. También es recomendable hacer algún ejercicio de técnica antes de hacer series.

    Un saludo

  3. #3
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    May 2009
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    Mostoles
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    Muchas gracias, la verdad es que alguna vez había visto lo de entrenar tecnica de carrera pero no lo tenia claro.
    Aprovechando el post continuo con una duda mas sobre como correr, últimamente me fijo que muchos corredores corren apoyando primero el metatarso, es más creo que no apoyan el talon, eso lo comprendo en velocistas pero en mediofondistas yo lo he probado y lo veo incomodo y creo que se me cargan las piermas mas, yo soy talonador puro, pero l verdad es que pensandolo bien se podrían ahorrar lesiones de rodilla al evitar el golpeteo ya que amortiuas mucho mas, que opinais los profesionales, debo acostumbrarme a correr con metatarso o es una bobada.

  4. #4
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    Dec 2008
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    Lo primero es lo primero,si tienes problemas en las rodillas,visita a un podologo deportivo,fisio,trauma,para descartar otras cosas,muchas veces queremos hacer el final de la piramide,y lo mas sencillo es saber crear los pilares,para q todo vaya mejor,si ya lo hiciste,prueba a fortalecerte muscularmente esos cuadriceps,olvidamos q al correr nuestros pies,tobillos y rodillas,lo absorben todo,aparte unas buenas zapatillas,pero si tenemos una buena musculatura,en cuadriceps,gemelos,nos evitaran muchos problemas,yo tengo un menisco de una rodilla muy tocado,y he pasado por todo ya,y este año pasado mejore algo,con kinesiotape,pero ya por ultimo,ni con eso me evitaba dolores en dicha rodilla,ahora q uso un electroestimulador con la opción,de musculación en cuadriceps,ahora estoy empezando a correr algo mas fluido y sin estar pendiente del dolor,por eso,auna todo lo q aqui se te a dicho,y te ira mejor con la rodilla,tanto en los ejercicios q te pone Manuel,como el ir a gym a fortalecer gemelos y cuadriceps,isquios,etcc.

    Olvidate de pisar de metatarsos,te saldra lesiones aun peores,tipo tendon akiles,periostitis etccc.
    Pisar de metatarso para los velocistas,los fondistas a pisar de talon y lo mas neutro posible,si no puedes,por ser pronador,plantillas,zapas para corregirlo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
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    May 2009
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    No si mas o menos los dolores lo tengo controlado tengo ls rotulas algo desviadas, y enzima tenía el vasto interno mucho mas desarrollado que el interno, pero como tú a base de electroestimulador ahora tengo unas piernas muy musculadas, pero bueno aun asi siempre me queda algo de molestia en las rotulas, pero muy llevadero. Preguntaba lo de metatarsos porque parece como que amortiguas mucho mas, y yo ya me he vuelto un obseso en no dañar las rodillas.
    G

  6. #6
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    Mira... Tecnica de carrera pa que nos enteremos los no iniciados.

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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Dtor. Serpiente Ver Mensaje
    No si mas o menos los dolores lo tengo controlado tengo ls rotulas algo desviadas, y enzima tenía el vasto interno mucho mas desarrollado que el interno, pero como tú a base de electroestimulador ahora tengo unas piernas muy musculadas, pero bueno aun asi siempre me queda algo de molestia en las rotulas, pero muy llevadero. Preguntaba lo de metatarsos porque parece como que amortiguas mucho mas, y yo ya me he vuelto un obseso en no dañar las rodillas.
    G
    Pues eso no es asi,para eso estan las zapas con una mejor amortiguacion en el talon,solo te tienes q fijar la amortiguacion en metatarso,en unas voladoras,es muy poca,no me imagino correr una maraton de metatarso xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

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