Atletismo
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Ejercicios para fortalecer

  1. #1
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    Mar 2009
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    Ejercicios para fortalecer

    Hola, alguien aki en el foro conoce EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS MUSCULOS ABDUCTORES DE LA PIERNA?
    Ya sea en el gym, o ejercicios con pelota medicinal... etc..
    les agradeceria ke los pusieran aki en el tema porfavor

  2. #2
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    Hola!! Buscando en google encontré esto:

    En el gimnasio:


    http://exlfitness.files.wordpress.co...1awoyuanhl.jpg

    7.jpg (image)

    En casa tienes esto:

    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://4.bp.blogspot.com/_aFpmSPSOmL8/RpPatXH58HI/AAAAAAAAAI0/JSDAUVEJzrs/s200/ejercicios0_1_1.gif
    Propósito: fortalecer los músculos abductores y glúteos.
    Posición: decúbito dorsal con las piernas cerradas y juntas sosteniendo una almohada en el medio con la espalda derecha en el suelo y los brazos en el abdomen relajados.

    Movimiento: juntar las piernas (abductores) en el centro y contraer los glúteos subiendo las caderas.
    Esto es o que ponía en la página, pero si tal en lugar de una almohada yo pondría un balón de estos e plásticos de ir a la playa, que son algo blandos


    http://www.spinecenter.com/101span/10BN0.JPG
    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.spinecenter.com/101span/10BN0.JPG

    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://3.bp.blogspot.com/_QCAJgknUqv4/SAj4Xn3mwII/AAAAAAAACHk/RP_Dp5GgbdQ/s400/13.jpg


    A ver si alguno te vale! De todas formas, si vas al gimnasio puedes pedirle al monitor una tabla específica para esa zona

    Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #3
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    Buenas Ricky!

    Esos ejercicios que te ha puesto Beni, son perfectamente válidos

    El abductor tiene como función 'acercar' la pierna a la otra por así decirlo, entonces los ejercicios que consistan en acercar la pierna a la vertical con alguna resistencia(gomas por ejemplo), trabajan ese músculo.

    Lograr flexibilidad en los abductores mejora la eficiciencia de la zancada igualmente al permitir que sea más 'suelta', así que además de fortalecerlos, te recomiendo estirarlos concienzudamente.

    Un saludo

  4. #4
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    Mar 2009
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    Gracias Beni! y Manuel!
    ya ke empiece a correr realizare un par de ejercicios de esos para fortalecer esa zona.. jeje... no kiero lesionarme de nuevo! jeejeje

    Saludos!

  5. #5
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    manuel y beni, jeje es bueno acer esos ejercicios (el de la almohada) orita en mi etapa de recuperacion de la lesion... como ejercicios de terapia o recuperacion... jeje?????????
    aplicar un poco de fuerza en los abductores??? te ayuda?? o te perjudica y te puede provocar la lesion de nuevo???

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Ricky_Marian16 Ver Mensaje
    manuel y beni, jeje es bueno acer esos ejercicios (el de la almohada) orita en mi etapa de recuperacion de la lesion... como ejercicios de terapia o recuperacion... jeje?????????
    aplicar un poco de fuerza en los abductores??? te ayuda?? o te perjudica y te puede provocar la lesion de nuevo???

    Mmmm...tengo un conocido que es fisioterapeuta. Le mando un correo y así salimos de dudas jejeje.

    Por cierto, cual fue tu lesión?? Es que así se lo detallo mejor.

    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  7. #7
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    Mar 2009
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    distension o tiron en la ingle de la pierna izquierda... hace 3 semanas..
    los primeros 5 dias le aplike hielo y diclofenaco... y he estado en reposo...
    despues aplike calor con trapos con agua caliente los siguientes dias...
    Orita ya no siento dolor, y por eso les pregunte de los ejercicios para fortalecer jeje
    TENGO 17 años y una ganas por correr desde hace 3 semanas...
    Saludos Beni, gracias

  8. #8
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    Ya está enviado, ahora a esperar a que se conecte y lea el mensaje... (es que está trabajando en Francia y no se conecta allá muy mucho pero con suerte...)


    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  9. #9
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    gRACIAS bENI! esperemos ke conteste

  10. #10
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    El lunes a la tarde me va a enviar por correo los ejercicios y ya te los pongo por aquí, aunque si veo que son muy largos o que tiene dibujitos me pasas tu correo y te lo envío.


    Saludos!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  11. #11
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    grACIAS bENI

    Mi mail: ricardo_marian13@hotmail.com

  12. #12
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    Ya está. Te lo pasé por correo que tiene dibujitos jeje

    Aver si te ayuda en algo

    Saludos!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  13. #13
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    GRacias beni!! voi a checarlos a ver ke tal me van. saludos a ti igual!!

  14. #14
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    1

    Hola! Me presento y les pido ayuda

    Mi nombre es José, tengo 33 años y buscando información sobre las lesiones en la ingle encontré este foro de atletismo al cual espero contribuir en lo que me sea posible.

    Vi este post -que ya tiene algo de tiempo- en el que Beni tenía información sobre los ejercicios de recuperación y reforzamiento para este tipo de lesión. Desafortunadamente -al igual que Ricky lo estuvo- actualmente sufro distensión en la ingle izquierda y abusando un poco de su confianza, quisiera pedir de su apoyo para ver si me pueden enviar los dibujitos a fin de acelerar mi recuperación y volver a correr sin problemas.

    Sin más me despido y les agradezco mucho su ayuda. Mi correo es

    jose_castillo_leon@hotmail.com

    Hasta pronto.

    José.

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