Atletismo
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¿Cómo puedo bajar las pulsaciones y mejorar tiempos?

  1. #21
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    Son pulsaciones muy altas, lo digo por decir pero puede ser que el pulsometro no marque bien? lo has probado con otros pulsometros? imagino que si
    Por cierto un saludo! soy nuevo

  2. #22
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    Lo del pulsómetro puede ser, que también me lo dijeron a mi, pero yo creo que deriva más del sedentarismo y mala vida. jejeje
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #23
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    mala = poco sana
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  4. #24
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    Lo estuve pensando, es un Sigma Fit Watch. No es bueno, me costó 70€ recien salido.

    ¿Pero es normal que siempre marque por encima? por ejemplo, un exceso del 10%.

    Para q os hagais una idea, de vez en cuando mirando los datos del dia, me encuentro unas ppm maximas de 500. jajajaja. ¡¡¡Eso si que es fiabilidad!!!
    Úlima edición por benjy fecha: 02-07-2009 a las 00:20

  5. #25
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    La vdd es que mis amigos no tienen pulsometro, asi que nunca lo he podido comprobar

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Lo estuve pensando, es un Sigma Fit Watch. No es bueno, me costó 70€ recien salido.

    ¿Pero es normal que siempre marque por encima? por ejemplo, un exceso del 10%.

    Para q os agais una idea, de vez en cuando mirando los datos del dia, me encuentro unas ppm maximas de 500. jajajaja. ¡¡¡Eso si que es fiabilidad!!!
    Entonces si que está mal jejeje! Vete primero a que vean la pila (eso fue lo que me dijeron que hiciera, aún no lo hice que estoy de parón jeje)

    Pero lo mejor es lo de la prueba de esfuerzo y vía
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  7. #27
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    Me lo estoy planteando, ¿sabes cuanto suele costar?

  8. #28
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    Aca en Ponteareas (bueno, más bien la haré en Vigo) cobran 60 euros por esto:

    Revisión Médico-deportiva avanzada: Al reconocimiento básico se le añade la Ergometría/Prueba de esfuerzo para conocer la adaptación cardíaca al esfuerzo y el nivel de resistencia del deportista (Potencia aeróbica ó VO2 max):

    • Revisión médica básica (exploración, electrocardiograma, tensión arterial).

    · Estudio antropométrico completo: peso graso, masa muscular, masa ósea y somatotipo.

    · Espirometría forzada.

    · Ergometria/Prueba de Esfuerzo (Valoración de la capacidad física mediante estimación de VO2 max –Potencia Aeróbica-, control electrocardiográfico y tensional en esfuerzo).
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  9. #29
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    y los resultados claro jeje
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  10. #30
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    Uff, eso tiene q durar por lo menos 2 horas. El precio me parece bien. Cuando vuelva a España, me la haré.

    Gracias

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Hola, os cuento mi situación:

    Estoy en Londres por trabajo, tengo 26 años y llevo 2 meses corriendo. Habitualmente hago mountain bike (en España) pero como no tengo la bici, decidí empezar a correr y me estoy enganchando, jajajaja. Corro con pulsometro, 2 ó 3 días por semana (no consecutivos). Suelo hacer entre 5 y 7.5 km (en llano), a una media de 6min/km (velocidad muy normalita).

    Mi problema: pulsaciones medias en 7.5km-45min= 186ppm. En el momento que subo un poco la velocidad (5min/km) me pongo a 195ppm. Pulsaciones máximas a las que he llegado, 203. Y en reposo, 65ppm.

    ¿Es esto normal? ¿Cómo puedo puedo hacer para bajarlas (imagino que tendre que fortalecer el corazón)?

    A su ver, ¿Cómo podría bajar tiempos?

    Un saludo. Gracias.
    Bajo mi experiencia muy novata, te comento:

    Tengo tu misma edad, y rondare las mismas pulsaciones en reposo, pero creo que vas demasiado rápido. Para ganar fondo, debemos de trabajar en nuestra zona aerobica, es decir, entre 145-165 ppm. Creo que no debes obsecionarte con el tiempo y si controlar las pulsaciones con el fin de ganar más fondo. Yo tan solo llevo corriendo dos semanas (4 veces por semana) y practico natación (2 veces por semana), y la verdad que en tan poco tiempo he encontrado mucha mejoria, ya que a igual distancia e igual frececuencia hago cada vez menos tiempo . Como te he comentado con anterioridad, no nos debemos de obsecionar con los tiempos y no te preocupes si crees que vas demasiado lento y que podrias correr más, ya que lo importante es mantenertre en el umbral de pulsaciones.
    Tambien te recomiendo que practiques algun plan de entrenamiento de iniciación de 10000 metros, en el cual las distancias varian por dias, esto hace el entremaniento sea mas divertido y menos agotador. ya que si terminamos muy cansado puedes corrrer el riesgo de cansarte y abandonar.

    pd: haber si los expertos del foro nos siguen aconsejando.

  12. #32
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    Hola, esta mañana he salido a correr y he comprobado si el pulsómetro marca de más. Un par de veces he tomado mis pulsaciones con el dedo en el cuello (1 minuto), a la vez que activaba el pulsometro (1 minuto).

    ¿Resultado? El pulsómetro daba unas 11 ppm por encima de lo que yo he contado (186 según el pulsometro/175 reales = +6%). Así que me tranquiliza saber que no voy con las pulsaciones tan altas. Después de darme cuenta, he corrido al maximo para ver las pulsaciones máximas que me daba y eran 203ppm -6% = 190ppm. Ya son valores mas lógicos.

    Como ya me habeis dicho todos, tengo que entrenar fondo (cosa lógia ya que sólo llevo 2 meses corriendo). En cuanto a correr entre 145 y 165... Lo intentaré, pero no se si me aburriré.

    He aprendido dos cosas:

    1. Tengo que cambiar de pulsometro.

    2. Tengo que ganar fondo, bajando el ritmo (aunque parezca broma ya que ahora corro a 6min/km).


    ¿Alguien podría decirme si mis datos de recuperación están en niveles correctos?

    Los datos (según el pulsómetro pero ya sabemos q marca de más) del entremaniento de la semana pasada:

    Distancia: 7.5km
    Tiempo: 00:45:00
    PPM medias: 184
    PPM máximas: 203
    Recien terminado de correr: 190ppm
    Reciperación tran 1min:171ppm
    Reciperación tran 2min:153ppm
    Reciperación tran 3min:146ppm
    Reciperación tran 4min:144ppm
    Reciperación tran 5min:144ppm

    Un saludo. Gracias a todos por ayudar a los que estamos empezando.
    Úlima edición por benjy fecha: 03-07-2009 a las 21:37

  13. #33
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    Vale, me respondo yo mismo: No son buenos. jajaja.

    Buscando información, he encontrado esta tabla de reducción de pulsaciones 1 minuto después de terminar "la carrera":

    Índice de recuperación:
    -20 pulsaciones o menos; Muy malo. Sobreentrenamiento que no asimilas.
    -21 a 25; Malo estás al límite.
    -26 a 30; Regular aunque dentro de lo apropiado.
    -31 a 35; Normal un buen entrenamiento.
    -36 a 40; Bueno. El mejor rango, es difícil de conseguir.
    -41 a 45; Muy bueno, aunque es difícil calibrar porque en algunos casos debería ir más rápido.
    -Más de 45; Ritmo inadecuado. Debes aumentar tu ritmo.

    A la vista de todas las conclusiones, lo estoy haciendo MAL. Voy a cambiar el chip y a empezar a correr más despacio, y a ver como evolucionan mis datos.

    Un saludo.

  14. #34
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    Pero estuviste en reposo para ver la recuperación??

    P.D.: te digo lo mismo que laupez, estamos en situaciones muy muy similares (una vez vi el pulsómetro a 207, era una cuesta bien bien pronunciada). Corremos a ritmos parecidos y aún así las pulsaciones van por el aire. Nos queda un buen trabajo en la zona aeróbica. Lo que puedes hacer si te aburres corriendo tan despacio es probar a andar a un paso muy rápido.


    Saludos!
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  15. #35
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    Cuanto lleváis corriendo? yo en unos 5 meses e notado unas mejorías impresionantes, perdí el pulsometro me haré con otro para poder deciros números, sería mucho pedir que pusierais vuestra altura y peso?
    Yo en este tiempo e bajado 10 pulsaciones en reposo(en pie) mas o menos de los 80 de la primera semana quieto de pie a los 68/70, tengo que comprobarlo pero no creo que ahora entre nunca sobre los 190 en ritmo intenso.
    Supongo que tiene mucho que ver que lleve años realizando musculación, debe ser mejor que comenzar desde una vida sedentaria, es vuestro caso?


    Off topic:
    Beni si escribes tanto y eres una mujer, por que no pones una foto tuya para al menos alegrarnos la vista? ;D

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    sería mucho pedir que pusierais vuestra altura y peso?
    26 años, 173cm y unos 65kg.

    Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    Off topic:
    Beni si escribes tanto y eres una mujer, por que no pones una foto tuya para al menos alegrarnos la vista? ;D
    jajajaja. Ahí te has pasado, pero cierto es que a veces hecho de menos ver aunque sea la cara de la persona con la que escribo.

    Un saludo.

  17. #37
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    Por cierto, ya he modificado las alarmas del pulsometro para que me avise cuando pase del 70%. Mañana por la tarde saldré a rodar.

    Ya estoy concienciado.

    Un saludo.

  18. #38
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    Pos tío estas casi como yo, en octubre hago 26 171 y 60kg
    ya veras como enseguida empiezas a bajar el rango de pulsciones

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    Cuanto lleváis corriendo? yo en unos 5 meses e notado unas mejorías impresionantes, perdí el pulsometro me haré con otro para poder deciros números, sería mucho pedir que pusierais vuestra altura y peso?
    Yo en este tiempo e bajado 10 pulsaciones en reposo(en pie) mas o menos de los 80 de la primera semana quieto de pie a los 68/70, tengo que comprobarlo pero no creo que ahora entre nunca sobre los 190 en ritmo intenso.
    Supongo que tiene mucho que ver que lleve años realizando musculación, debe ser mejor que comenzar desde una vida sedentaria, es vuestro caso?


    Off topic:
    Beni si escribes tanto y eres una mujer, por que no pones una foto tuya para al menos alegrarnos la vista? ;D
    Pues antes si que llevaba una vida 100% sedentaria, si tuve más multas por aparcar mal en 7 meses que mi hermana en 4 años que lleva de carnet

    Llevo 3 meses corriendo, aunque ahora estuve 15 días parada por una lesión , hoy retomé el entreno de aquella manera, pero bueno, que no encontré mucha mejora con respecto a lo de las pulsaciones pero básicamente creo que fue porque no entrené practicamente nunca en mi zona aeróbica, siempre las pulsaciones se me iban a 180-190 y con picos hasta 207... así que ahora mismo empiezo de cero, y si hace falta combinar carrera con caminata pues se hará

    Me da vergüenza poner la altura que soy bajita jejeje Nada de reirse eh! jejeje! Mido 1,55 y peso 47 kg jeje engordé un par de kilitos desde que corro (ya sé que es raro pero...es lo que hay jajaja) Aunque sinceramente no creo que tenga mucho que ver el peso y la altura en esto de las pulsaciones. O me equivoco?
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  20. #40
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    Y la foto ya la puse una vez La tuve que quitar que asustaba a los foreros!! jajaja!
    Pon tú una

    Saludos!
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