Atletismo
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¿Cómo puedo bajar las pulsaciones y mejorar tiempos?

  1. #1
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    Hola, os cuento mi situación:

    Estoy en Londres por trabajo, tengo 26 años y llevo 2 meses corriendo. Habitualmente hago mountain bike (en España) pero como no tengo la bici, decidí empezar a correr y me estoy enganchando, jajajaja. Corro con pulsometro, 2 ó 3 días por semana (no consecutivos). Suelo hacer entre 5 y 7.5 km (en llano), a una media de 6min/km (velocidad muy normalita).

    Mi problema: pulsaciones medias en 7.5km-45min= 186ppm. En el momento que subo un poco la velocidad (5min/km) me pongo a 195ppm. Pulsaciones máximas a las que he llegado, 203. Y en reposo, 65ppm.

    ¿Es esto normal? ¿Cómo puedo puedo hacer para bajarlas (imagino que tendre que fortalecer el corazón)?

    A su ver, ¿Cómo podría bajar tiempos?

    Un saludo. Gracias.
    Úlima edición por benjy fecha: 27-06-2009 a las 20:14

  2. #2
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    Ay la leche! que tengo un doble! (hasta el nombre se parece!) jejeje

    Estamos en situaciones muy muy similares. Las pulsaciones lo que me dicen por aquí se bajarán a medida que se coge fondo, y este se coge rodando y rodando, metiendo km y minutos sin entrar en temas de series, cambios de ritmo y tal. Pero ya se pasarán a contestarte mejor que así quedó muy por el encima jeje, porque además, ahora que pienso...si haces bici no entiendo porque no tienes mejor nivel aeróbico

    Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #3
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    so iba a decirle yo,alma de dios,o tu tenias un motorcillo en la bici,o desde q hiciste bici,hasta ahora q corres a pasado un lustro.

    Se sabe,q el ir en bici,sin forzar mucho no pasas de 120,eso alguien ya algo curtido claro,y q si empiezas a correr,aunque no fuerces,te pondras a mas de 140,pero lo tuyo,yo no lo veo normal,y mas si no fuerzas corriendo,q sensación llevas tú,al ir trotando y viendo q el pulso va tan alto?,yo pasaria del pulsometro,guiate mas por tus sensaciones q por fijarte en ese pulsometro,porque uno cuando corre,y mas trankilo,no debe de ir sufriendo,y no sufres,el corazon,no creo q suba mas de la cuenta,a priori ojo,ya puede entrar,problemas de indoles cardiacos,q no vo a entrar,porque no tengo mucha idea xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #4
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    La verdad es que en el mountain bike disfruto las bajadas y subo (por que no hay mas remedio) muy relajado. jajajaja.

    El tema es que corriendo voy agusto, no me ahogo (a no ser que apriete). Igual es que soy como una moto de 49cc, que va a 10.000rpm y no pasa de 80km/h.

    Entonces Beni, ¿carrera continua y esperar a que bajen?

    Un saludo.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    La verdad es que en el mountain bike disfruto las bajadas y subo (por que no hay mas remedio) muy relajado. jajajaja.

    El tema es que corriendo voy agusto, no me ahogo (a no ser que apriete). Igual es que soy como una moto de 49cc, que va a 10.000rpm y no pasa de 80km/h.

    Entonces Beni, ¿carrera continua y esperar a que bajen?

    Un saludo.
    Sip, de hecho el que me aconsejó eso fue Mali (el del otro post), que estuvo rodando por dos años, sin pulsómetro ni nada, solo corriendo y disfrutando de sus rodajes.

    Mmm...no creo que seas la moto esa jejeje!! Demasiado relajado vas en bici entonces jejeje.

    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  6. #6
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    Ea, tendré que castigar al pulsometro sin venir al parque...

    Bueno mejor dicho, sería como una Vespino q hace mucho ruido pero lo que es de velocidad... anda poco.

    Gracias por vuestros consejos, y si a alguno le apetece venir a correr por tierras de la reina, té de las 5, conducir a la derecha... Esta invitado.

    Si alguien más quiere hacer su aporte... bien recibido será.

    Un saludo

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Sip, de hecho el que me aconsejó eso fue Mali (el del otro post), que estuvo rodando por dos años, sin pulsómetro ni nada, solo corriendo y disfrutando de sus rodajes.

    Mmm...no creo que seas la moto esa jejeje!! Demasiado relajado vas en bici entonces jejeje.

    Nena,como lo dices parece,q fuera forresgun,2 a;os sin parar de correr,se paro de repente,y sus seguidores se pararon al instante,esa peli me dejo marcado desde entonces.

    Beni,a ti se te puso las pulsaciones mas bajas?,o seguias a unas pulsaciones exageradas,no tomarias red bull?
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Ea, tendré que castigar al pulsometro sin venir al parque...

    Bueno mejor dicho, sería como una Vespino q hace mucho ruido pero lo que es de velocidad... anda poco.

    Gracias por vuestros consejos, y si a alguno le apetece venir a correr por tierras de la reina, té de las 5, conducir a la derecha... Esta invitado.

    Si alguien más quiere hacer su aporte... bien recibido será.

    Un saludo
    Mira,cuando se te ponga las pulsaciones bien,no descarto correr algun año,la maraton de londres,q yo cuando me pongo,me pongo

    Puedes intentar,a ir andando unos minutos,y otros tantos corriendo muy suave,en menos de 2 semanas,de un entreno como ese,al volver a correr trotando,te deberia de poner mas bajas,pero ya no se.otra cosa es,incorporar spinning,o bicicleta.
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Nena,como lo dices parece,q fuera forresgun,2 a;os sin parar de correr,se paro de repente,y sus seguidores se pararon al instante,esa peli me dejo marcado desde entonces.

    Beni,a ti se te puso las pulsaciones mas bajas?,o seguias a unas pulsaciones exageradas,no tomarias red bull?
    Es cierto, que el jicho iba corriendo a todos lados jejeje!!

    Que va!!! wiguen allá por las nubes! jejeje! Pero creo que algo tiene que ver las pastillas de té y la cafeína del café del desayuno... Lele me dijo que las dejara... y bueno, luego creo que igual cargué un poco el carro porque en reposo por veces tenía 80 (va en serio), y ahora no sé, que llevo una semana sin salir pero bueno, que la última vez iba por las 190 igual el pulsómetro está mal...
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Mira,cuando se te ponga las pulsaciones bien,no descarto correr algun año,la maraton de londres,q yo cuando me pongo,me pongo

    Puedes intentar,a ir andando unos minutos,y otros tantos corriendo muy suave,en menos de 2 semanas,de un entreno como ese,al volver a correr trotando,te deberia de poner mas bajas,pero ya no se.otra cosa es,incorporar spinning,o bicicleta.
    Noooo!! Que fastidian las rodillas! Te acuerdas que iba 2-3 veces a la semana? Pues este mes lo dejé
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Mira,cuando se te ponga las pulsaciones bien,no descarto correr algun año,la maraton de londres,q yo cuando me pongo,me pongo
    Hombre, yo estoy aqui hasta septiembre, pero si quieres venir a la maratón... Yo te apoyaré desde dnd esté. jajaja.

  12. #12
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    Mira que casualidad, esta noche he salido a dar una vuelta por Covent Garden y mira con lo que me he encontrado.

    Un saludo
    Miniatura de Adjuntos ¿Cómo puedo bajar las pulsaciones y mejorar tiempos?-image070-jpg  

  13. #13
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    Aun queda meses,por delante.
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Aun queda meses,por delante.
    Tu a preparar el Bajo y luego el Mapoma y ya tienes suficiente!!(creo...)
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  15. #15
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    Por cierto he encontrado una web en la que dicen lo mismo que vosotros: no te preocupes que ya bajarán conformeanes fondo. Y además dan un ejercicio para reducir el consuno de VO2, con lo que el corazón tiene que trabajar menos. El ejercicio es el que sigue:

    Cubre la máxima distancia que puedas durante 5 minutos. Mide la distancia recorrida. Descansa durante 5 minutos y vuelve a correr el mismo recorrido, pero esta vez un 20% más despacio (que sería, aproximadamente, en 6 minutos). Descansa 30 segundos y vuelve a empezar.

    Ahora corre todo lo que te permitan tus piernas durante 4 minutos, descansa 4 minutos, anota la distancia y vuelve a correrla, pero un 15% más despacio (sería a 4:36). Descansa 45 segundos y vuelve a empezar.

    Corre durante 3 minutos a tu máxima potencia, descansa 3 minutos y vuelve a recorrer la misma distancia un 10% más despacio (en 3:18). Descansa 60 segundos y vuelve a empezar.

    A tope durante 5 minutos. Descansa otros 5 minutos y vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 5:15). Descansa 2 minutos y medio y vuelve a empezar.

    Y, por último, ponte a tope 3 minutos, descansa otros 3 minutos y cuando estés recuperado vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 3:10).

    Puedes hacer estos ejercicios todas las veces que quieras y combinarlos a tu gusto. La mejora se percibe rápidamente.


    Un saludo

  16. #16
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    Algo por ahí leyera de ese método, no sé si fue aquí en el foro o en otro lado, pero como es una lata tener quee estar controlando el tiempo y tal...prefiero seguir lo que me dijo el menda este (Mali): rodajes (carrera continua) combinando con bici. Y bueno, ahora también retomé la natación (de pequeña era muy buena jejeje, estaba en un club y todo ). Y viendo lo bien que le va a él pues...ya sé que no voy a llegar a bajar de 5' por km, pero bueno, por lo menos no hechar las tripas al querer ir un poco más rápido jejeje.

    Aunque no descarto que algún día lo haga. Prueba en hacerlo y si te va bien ya nos contarás jejeje
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  17. #17
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    P.D.: por que no te abres un diario y nos vas contando tus progresos y entrenamientos
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Por cierto he encontrado una web en la que dicen lo mismo que vosotros: no te preocupes que ya bajarán conformeanes fondo. Y además dan un ejercicio para reducir el consuno de VO2, con lo que el corazón tiene que trabajar menos. El ejercicio es el que sigue:

    Cubre la máxima distancia que puedas durante 5 minutos. Mide la distancia recorrida. Descansa durante 5 minutos y vuelve a correr el mismo recorrido, pero esta vez un 20% más despacio (que sería, aproximadamente, en 6 minutos). Descansa 30 segundos y vuelve a empezar.

    Ahora corre todo lo que te permitan tus piernas durante 4 minutos, descansa 4 minutos, anota la distancia y vuelve a correrla, pero un 15% más despacio (sería a 4:36). Descansa 45 segundos y vuelve a empezar.

    Corre durante 3 minutos a tu máxima potencia, descansa 3 minutos y vuelve a recorrer la misma distancia un 10% más despacio (en 3:18). Descansa 60 segundos y vuelve a empezar.

    A tope durante 5 minutos. Descansa otros 5 minutos y vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 5:15). Descansa 2 minutos y medio y vuelve a empezar.

    Y, por último, ponte a tope 3 minutos, descansa otros 3 minutos y cuando estés recuperado vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 3:10).

    Puedes hacer estos ejercicios todas las veces que quieras y combinarlos a tu gusto. La mejora se percibe rápidamente.


    Un saludo
    Eso es lo mas parecido a hacer fartlek,y series,lo q se busca es trabajar anaerobicamente,con deuda de oxigeno,se mejora mas rapido,a nivel organica,potencia,pero para bajar las pulsaciones,lo mejor es fondo puro,q es la base de la piramide.
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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Eso es lo mas parecido a hacer fartlek,y series,lo q se busca es trabajar anaerobicamente,con deuda de oxigeno,se mejora mas rapido,a nivel organica,potencia,pero para bajar las pulsaciones,lo mejor es fondo puro,q es la base de la piramide.
    Ok Mali,

    Entonces me olvido de todo esto hasta dentro de un tiempo si me dedico a correr

  20. #20
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    Esta man~ana me he dado cuenta de un punto con el que no contaba, y es que desde hace 1 mes tomo un te todas las man~anas. La teina obviamente me acelera, asi que voy a dejar de tomarlo a ver si me bajan al menos a 175ppm en carrera continua al mismo ritmo.

    Un saludo y ya os contare.

    PD: Perdonad por la escritura pero es que estoy en el trabajo y en estos teclados faltan caracteres

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