Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

¿Cómo puedo bajar las pulsaciones y mejorar tiempos?

Hola, os cuento mi situación:

Estoy en Londres por trabajo, tengo 26 años y llevo 2 meses corriendo. Habitualmente hago mountain bike (en España) pero como no tengo la bici, decidí empezar a correr y me estoy enganchando, jajajaja. Corro con pulsometro, 2 ó 3 días por semana (no consecutivos). Suelo hacer entre 5 y 7.5 km (en llano), a una media de 6min/km (velocidad muy normalita).

Mi problema: pulsaciones medias en 7.5km-45min= 186ppm. En el momento que subo un poco la velocidad (5min/km) me pongo a 195ppm. Pulsaciones máximas a las que he llegado, 203. Y en reposo, 65ppm.

¿Es esto normal? ¿Cómo puedo puedo hacer para bajarlas (imagino que tendre que fortalecer el corazón)?

A su ver, ¿Cómo podría bajar tiempos?

Un saludo. Gracias.
    Úlima edición por benjy fecha: 27-06-2009 a las 20:14

Ay la leche! que tengo un doble! (hasta el nombre se parece!) jejeje

Estamos en situaciones muy muy similares. Las pulsaciones lo que me dicen por aquí se bajarán a medida que se coge fondo, y este se coge rodando y rodando, metiendo km y minutos sin entrar en temas de series, cambios de ritmo y tal. Pero ya se pasarán a contestarte mejor que así quedó muy por el encima jeje, porque además, ahora que pienso...si haces bici no entiendo porque no tienes mejor nivel aeróbico

Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

so iba a decirle yo,alma de dios,o tu tenias un motorcillo en la bici,o desde q hiciste bici,hasta ahora q corres a pasado un lustro.