Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Temporada???

Temporada???

Mmm...no sé si va bien esta duda en este apartado pero bueno... ahí va:

A que llamáis temporadas??? De cuantos meses consta??? Y cuanto dura el descanso?? En el descanso no se hace nada de nada???

Graciñas de antemano
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

no es a lo ke llaman macrociclos? o mesociclos y microciclos ?? jaja no me acuerdo donde lei eso en un entrenamiento... pero de todas formas no se ke es :P

Vale hombre...jajaja!! El que se anime a explicar también los mesociclos y microciclos...

Yo lo ví por los diarios...y claro jops, que también quiero tener temporada organizarme y tal

Pues yo solo conozco la temporada otoño-invierno (que hace mas frio) y la primavera-verano(que hace mas calor) en la pasarela cibeles..... Es decir que no tengo ni idea,Pero parece interesante.!!!

Cita Originalmente escrito por diospan Ver Mensaje
    Pues yo solo conozco la temporada otoño-invierno (que hace mas frio) y la primavera-verano(que hace mas calor) en la pasarela cibeles..... Es decir que no tengo ni idea,Pero parece interesante.!!!
    la moda???

Yo aprovecho y me voy enterando de todo jeje, gran foro(necesito escribir mensajes) jeje

Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    Yo aprovecho y me voy enterando de todo jeje, gran foro(necesito escribir mensajes) jeje
    Te presentaste ya?? jeje

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Mmm...no sé si va bien esta duda en este apartado pero bueno... ahí va:

A que llamáis temporadas??? De cuantos meses consta??? Y cuanto dura el descanso?? En el descanso no se hace nada de nada???

Graciñas de antemano
    Para no complicarnos, en el caso común de los corredores populares y resto de deportes amateurs, asi como en temas escolares, el verano parte la actividad deportiva, los estudios, el trabajo... por lo tanto las "temporadas" de casi todo suelen empezar en septiembre y acabar en junio o julio. Si te fijas ahora en julio son las ultimas carreras de la "temporada" y en septiembre empiezan las de la nueva "temporada"

A parte de eso, ya hay casos más específicos dependiendo de si se trata de deportes o actividades exclusivamente de invierno o de verano.

A parte de eso está lo que son los macrociclos, mesociclos y microciclos que son forma de dividir la planificación deportiva en distintas fases dependiendo de los momentos claves de la temporada o de las pruebas más importantes de las mismas.

Con esto te vale o quieres saber algo más concreto?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Para no complicarnos, en el caso común de los corredores populares y resto de deportes amateurs, asi como en temas escolares, el verano parte la actividad deportiva, los estudios, el trabajo... por lo tanto las "temporadas" de casi todo suelen empezar en septiembre y acabar en junio o julio. Si te fijas ahora en julio son las ultimas carreras de la "temporada" y en septiembre empiezan las de la nueva "temporada"

A parte de eso, ya hay casos más específicos dependiendo de si se trata de deportes o actividades exclusivamente de invierno o de verano.

A parte de eso está lo que son los macrociclos, mesociclos y microciclos que son forma de dividir la planificación deportiva en distintas fases dependiendo de los momentos claves de la temporada o de las pruebas más importantes de las mismas.

Con esto te vale o quieres saber algo más concreto?
    macro es algo grande así que cuadrará en más volumen???
    micro lo contrario (es decir, semanas de descarga??) y meso el resto?

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    macro es algo grande así que cuadrará en más volumen???
    micro lo contrario (es decir, semanas de descarga??) y meso el resto?
    Estamos hablando de tiempo no de volumen. Macro es largo, meso es medio y micro es corto. Hay microciclos encaminados al volumen y microciclos encaminados a la descarga o el afinamiento. Son términos que no indican lo que se hace, sino durante cuánto tiempo se hace.

Un macrociclo suele englobar más de un mesociclo y un mesociclo más de un microciclo (dicho de forma muy general)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta