Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

entrenando fondo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Barcelona(no ciudad)
    Mensajes
    33

    entrenando fondo

    Buenas a tod@s acabo de registrarme y de ojear por encima post pero tengo algunas dudillas que me gustaría comentaros.

    Explico mi caso:
    Como podéis ver tengo 25 años y soy de constitución delgada, desde los 18 hasta ahora siempre he practicado deporte, principalmente culturismo(maquinas) y bici(aparte que me tiré mi infancia montado en ella, no cogia ni la moto jeje) pero no de manera profesional ni obsesiva, nunca siguiendo dietas pero si intentando comer bien, lo dejaba como maximo 1 mes seguido pero volvia.

    Al tema! la cuestion es que desde hace unos 4 o 5 meses he comenzado a correr y he descubierto que me encanta!, a pesar de entrenar musculatura siempre he querido ser mixto,tener mas fondo/agilidad que masa y fuerza bruta.

    Durante estos meses corriendo casi todo los días una media de 45/60 min he notado una mejoria impresionante referente al fondo fisico, me fatigo mucho menos y he bajado 10 pulsaciones en reposo de media...pero me fallan las piernas! incluso he tenido molestias en un tobillo que aun sigo llevando pero no me para(fuy a mirarmelo y no era nada importante)

    Este caso imagino que es normal, ganar fondo mas rápidamente que musculatura apesar de acompañarlo en el gimnasio, es asi realmente?
    he de decir que siempre he sido de piernas flacas jeje

    -Que me aconsejáis? por que disfruto corriendo y aun que soy cabezota llega un punto que mis piernas dicen basta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    Buenas a tod@s acabo de registrarme y de ojear por encima post pero tengo algunas dudillas que me gustaría comentaros.

    Explico mi caso:
    Como podéis ver tengo 25 años y soy de constitución delgada, desde los 18 hasta ahora siempre he practicado deporte, principalmente culturismo(maquinas) y bici(aparte que me tiré mi infancia montado en ella, no cogia ni la moto jeje) pero no de manera profesional ni obsesiva, nunca siguiendo dietas pero si intentando comer bien, lo dejaba como maximo 1 mes seguido pero volvia.

    Al tema! la cuestion es que desde hace unos 4 o 5 meses he comenzado a correr y he descubierto que me encanta!, a pesar de entrenar musculatura siempre he querido ser mixto,tener mas fondo/agilidad que masa y fuerza bruta.

    Durante estos meses corriendo casi todo los días una media de 45/60 min he notado una mejoria impresionante referente al fondo fisico, me fatigo mucho menos y he bajado 10 pulsaciones en reposo de media...pero me fallan las piernas! incluso he tenido molestias en un tobillo que aun sigo llevando pero no me para(fuy a mirarmelo y no era nada importante)

    Este caso imagino que es normal, ganar fondo mas rápidamente que musculatura apesar de acompañarlo en el gimnasio, es asi realmente?
    he de decir que siempre he sido de piernas flacas jeje

    -Que me aconsejáis? por que disfruto corriendo y aun que soy cabezota llega un punto que mis piernas dicen basta
    Cuando empezaste en el gimansio y solo podías hacer diez repeticiones de un ejercicio con un peso x... como pudiste pasado un tiempo hacer esas repeticiones con un peso x + 10?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Granada
    Edad
    37
    Mensajes
    2.951
    No te preocupes. VE poco a poco, tus piernas se tienen que acostumbrar a la nueva actividad, y es mejor quedarte con la sensacion de que podias haber corrido mas rapido o mas tiempo que acabar machacado y lesionarte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Barcelona(no ciudad)
    Mensajes
    33
    Fenixx no entiendo muy bien de donde has sacado lo del peso pero te comento.
    en los ¡periodos que lo he dejado un mes o así,incluso una vez que estube medio año por una lesión cuando volvía evidentemente no aguantaba lo mismo(hablando de peso) así que simplemente si tenia que rebajar un poco el peso comparado con la ultima vez lo bajaba y luego ya lo volvía a subir, no se si es eso exactamente a lo que te referías

    Gracias por la respeusta Jose miguel, así que como pensaba debe ser algo normal, la verdad es que no es mucho tiempo lo que entreno corriendo, esta claro que por mucho gimnasio que hagas casi es peor luego no aguantas ni 2 pasos jeje
    Solo era que me impresiona que ganase fondo antes que aguante en las piernas.
    Alguien sabría aconsejarme una manera eficaz de fortalecerlas, algunos ejercicios que os vayan bien a alguno o algo asi? gracias de nuevo

    PD: Me encanta este sitio, la gente se ve muy activa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Granada
    Edad
    37
    Mensajes
    2.951
    Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    Alguien sabría aconsejarme una manera eficaz de fortalecerlas, algunos ejercicios que os vayan bien a alguno o algo asi? gracias de nuevo

    PD: Me encanta este sitio, la gente se ve muy activa
    A mi me fue muy bien un truco muy sencillo: me ponia el tronco erguido, y bajaba poco a poco hasta que mis piernas formaran un angulo de 90 grados, y aguantaba tdo lo que pudiera, luego descansaba un par de minutos y lo volvia a hacer varias veces. Este truco me lo enseño el atleta olimpico en triple salto Gustavo Adolfo Becquer(y no es coña, se llama como el escritor) que fue mi preparador cuando hice las oposiciones,del cual aprendi muchisimo y que aprovecho para mandarle un saludo por si lee esto.
    Otros trucos son los multisaltos y las gradas, que a mi particularmente no me gustan(no porque no sean efectivas, sino porque me aburren).
    Espero haberte ayudado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Barcelona(no ciudad)
    Mensajes
    33
    Ostras pues eso que dices es algo que hago aveces instintivamente, pero solo unos segundos como calentamiento, la verdad es que suena bien lo probaré

    Bueno creo que ya va siendo hora de ir al sobre,que maja esta gente oye jeje

Temas Similares

  1. ¿Qué música escucháis entrenando?
    Por Raquel87 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 106
    Último Mensaje: 03-06-2014, 20:28
  2. Entrenando la tecnica de carrera
    Por Pakito en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 23-02-2011, 23:52
  3. Evaluar el fondo
    Por Corredor22 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26-03-2009, 11:22
  4. Coger la forma entrenando 2 veces por semana
    Por soros en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21-03-2009, 21:58
  5. Novato entrenando para media
    Por Samu en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-02-2006, 18:13