Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Siempre en zona 4-5

Siempre en zona 4-5

Buenas, no tengo mucha experiencia en esto del running ya que llevo desde octubre, pero ahora voy informándome y me vienen ciertas dudas.

Una de ellas es que el reloj, un forerunner 245 siempre me señala que he hecho el entrenamiento en zonas 4 y 5.
    No sé muy bien si es así, ya que antes lo máximo que hacía era unos 4km, pero ahora hago tiradas de 8 a 10 y me resulta muy raro que pueda aguantar tanto tiempo en esas zonas tan exigentes sin tener experiencia previa.

Mis pulsaciones en reposo según el garmin son de media 75 y las máximas que he alcanzado han sido 205. Según el reloj, una tirada como la de ayer la hice a unas pulsaciones medias de 176, aunque hay que tener en cuenta que tenía un par de series de tres minutos a máxima intensidad.

El VO2 me sale de 51-52.

Sin embargo, cuando veo el trainning effect, me aparecen buenas mejoras aeróbicas y pocas en anaeróbico.

Desde el desconocimiento, lo veo algo contradictorio. A ver si alguien puede resolverme un poco las dudas.
    Úlima edición por g99 fecha: 22-02-2024 a las 12:32

¿Utilizas banda pectoral para tomar la frecuencia cardíaca?

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Utilizas banda pectoral para tomar la frecuencia cardíaca?
    Hola, no. Voy con la fc que me marca el propio reloj.

Cita Originalmente escrito por g99 Ver Mensaje
    Hola, no. Voy con la fc que me marca el propio reloj.
    ¿Puedes compartir una captura de la gráfica de FC? Es para ver la coherencia. Si tienes Strava y es de Strava, mejor.

Hola
    Lo llevas bien colocado?
    Detrás del hueso de la muñeca, bastante apretado,...
    Yo tengo ese mismo reloj. Le puse la correa de velcro, que es más fácil de ajustar bien.

Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sopela Ver Mensaje
    Hola
    Lo llevas bien colocado?
    Detrás del hueso de la muñeca, bastante apretado,...
    Yo tengo ese mismo reloj. Le puse la correa de velcro, que es más fácil de ajustar bien.

Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
    Sí, hay que ponerlo bien ajustado para que no se mueva 1 o 2 dedos por encima del hueso de la muñeca, pero mejor que cambiar la correa, comprar una banda, que en Decathlon la hay por 12 euros, y siempre va a ser más exacto y fiable que el sensor de muñeca. Cinturon Pulsometro Domyos | Decathlon

Si vienes de no hacer deporte aeróbico es posible que metabólicamente te resulte estresante pero físicamente no tanto.

Es bastante habitual establecer la zona 4 "duro pero llevadero" como velocidad crucero al empezar para quien no está acostumbrado a correr. La lógica nos dice que lo más rápido que pueda sostener durante el tiempo que he determinado debería de ser lo óptimo.

En mi opinión los sensores de muñeca funcionan suficientemente bien como para fiarse de que aciertan en que zona estás trabajando si vas a ritmo constante.

Si quieres ir en zona 2 o 3, yo correría en dichas zonas sin mirar mucho el ritmo, que ya irá mejorando.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Si vienes de no hacer deporte aeróbico es posible que metabólicamente te resulte estresante pero físicamente no tanto.

Es bastante habitual establecer la zona 4 "duro pero llevadero" como velocidad crucero al empezar para quien no está acostumbrado a correr. La lógica nos dice que lo más rápido que pueda sostener durante el tiempo que he determinado debería de ser lo óptimo.

En mi opinión los sensores de muñeca funcionan suficientemente bien como para fiarse de que aciertan en que zona estás trabajando si vas a ritmo constante.

Si quieres ir en zona 2 o 3, yo correría en dichas zonas sin mirar mucho el ritmo, que ya irá mejorando.

En mi experiencia funcionan bien si lo colocas bien, de lo contrario, salen cosas tan raras como éstas:

Siempre en zona 4-5-img_20240222_154143-jpg

- - - Updated - - -

La gráfica roja

El GPS tbien estuvo fino! Siempre en zona 4-5

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    El GPS tbien estuvo fino! Siempre en zona 4-5

Es la actividad de un amigo que hace pista tomada con un Garmin Fénix 5 Plus. El GPS en pista es muy inexacto, de hecho, para corregir eso, algunos relojes tienen un modo pista. Lo de la FC es independiente, es el primer ejemplo que he cogido, pero también ocurre en asfalto y con otros relojes de otros amigos, pero se debe a una mala colocación.

Ahora con la banda no pasa , el 955 funciona bien pero a veces se le va la pinza no es la primera vez de ir corriendo soplarlo por si tenia polvo y empezar a funcionar en condiciones jejejej
    MMPs:
    - 1K: 3:43 - 6 min Assessment run (TAO) 15/5/2023
    - 1M: 6:20 - 6 min Assessment run (TAO) 15/5/2023
    - 5K: 21:28 - 06 de Diciembre de 2023 Raval de Gandia (9,95Km T 44:03)
    - 10K: 44:15 -Xeraco "GRAN FONS MANOLO PARDO" Tiempo final 1:07:53 06/01/2024
    - 15K: 1:07:53-Xeraco "GRAN FONS MANOLO PARDO" 06/01/2024
    - 21 K: 1:36:57- 21 K Rock And roll Madrid 28/04/2024Tiempo final 1:38:01

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Es la actividad de un amigo que hace pista tomada con un Garmin Fénix 5 Plus. El GPS en pista es muy inexacto, de hecho, para corregir eso, algunos relojes tienen un modo pista. Lo de la FC es independiente, es el primer ejemplo que he cogido, pero también ocurre en asfalto y con otros relojes de otros amigos, pero se debe a una mala colocación.
    Si si, estaba de broma. Yo tenía hasta que dejó de cargar un fénix 5, y en pista no funcionaba muy bien. Ahora con el 6 algo mejor, pero hay veces que no muy fino tampoco.

El fin de semana pasado me pelee muchísimo con un track de un suunto 9 baro, cuando estos cacharros se atascan se atascan.

Desde la inexperiencia.. a mí antes cuando empezé a correrme pasaba algo parecido. Si corría una hora ,iba una hora en la zona roja o 5 40 minutos. Ahora quizá la toque 10 o 20 minutos cuando ya voy más cansado y también me suben las pulsaciones aq no tanto como antes... Sim embargo voy más rápido y toco menos pulsaciones máximas.

Yo diría q todavía estás bajo de forma y obligas al corazón a ir a tope. Según vayas corriendo más se espaciaran tus zonas y bajará tu frecuencia maxima

Buenas compañeros, el reloj sí que lo llevo bien colocado y me marca bien la fc. En las series, aunque no tiro al máximo de pulsaciones que puedo llegar, puedo ir perfectamente en las 200 o por encima.

Pienso que es lo que dice @manu99, que aún estoy fuera de forma y por eso suelo ir más alto de pulsaciones, sumado a que a lo largo de mi vida siempre las he tenido altas pese a haber hecho mucho deporte de alta intensidad. El problema también viene de que estos últimos años dejé el cardio bastante por el gimnasio y una operación de lca, por lo que entiendo que tengo que darle tiempo para que el cuerpo me vuelva a lo de antes.