Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Novato y con oposiciones

Novato y con oposiciones

Saludos,

Me he presentado en el foro de presentaciones. Gracias por este foro.

Tengo 24 años y con 1,68 de altura peso 78 kg. Segun las famosas tablas tengo algo de sobrepeso aunque esto se debe a que he estado 1 año en el gimnasio con poco aerobico. Digamos que estoy "fuertecito" Sinceramente lo de correr no me gusta nada pero tengo que hacerlo por narices si quiero pasar las pruebas fisicas de policia.

Hace un tiempo por culpa de la maldita course navette no pude pasar unas oposiciones que las tenia practicamente ganadas, sacando la segunda mejor nota de 150 opositores, que mala pata...

Dentro de un mes o dos aproximadamente tendre que realizar el 1km corriendo. He medido una distancia en el paseo maritimo de mi localidad con el google earth y he estado haciendo algun tanteo y prueba. El resultado es bastante desolador, llevo 2 semanas iendo a correr en dias alternos y de 4'43" solo he bajado 1 miserable segundo sin contar los dias que he subido alguno mas. Vamos que mi record personal son 4'42".... no creo que sea una marca demasiada mala para una persona sedentaria pero esta algo lejos de lo necesario. En terminos globales con 4' serian suficientes, seria una mejora de 15% aprox.

Creo que mi problema es basicamente pulmonar. Llega un momento cuando voy al 90%-100% que tarde o temprano se me empiezan a cerrar los pulmones hasta que me ahogo y tengo que bajar el ritmo. La sensacion de ahogo no se agudiza y me recupero perfectamente al acabar el ejercicio. El problema es que me silba el pecho durante bastante tiempo despues. Es como si se me llenaran los bronquios de mocosidades, que sin taponar, me perjudican al realizar el esfuerzo maximo.

Trotando puedo estar 1h o 1h30' sin demasiados problemas, las piernas no se me fatigan (gracias al gimnasio) y creo que de corazon estoy bien ya que voy a unas 130 pulsaciones trotando y unas 50 y pico en descanso. De todas formas mi corazon se recupera bastante bien en los 5 primeros minutos segun las tablas establecidas, pero luego estoy bastante tiempo a 100 pulsaciones estando incluso sentado.

No tengo asma, nunca se me ha diagnosticado pero he sido muy sedentario hasta hace 1 año aprox.

No se si tendra que ver pero ahora mismo estoy controlando bastante la ingesta de hidatos y intento mantener al mismo tiempo la masa muscular adquirida en el gimnasio. Estoy perdiendo aprox 2,5 kg por mes.

Agradeceria vuestros consejos, muchisimas gracias.

Haz un entrenamiento constante y continuo y veras kmo kn esfuerzo ves resultados
    Fran Lopez
    Find your rhythm, enjoy your run

Haz series de 200 metros mas o menos casi a tope y luego intercala unos 10 segundos andando o trote suave, eso lo puedes hacer un par de dias por semana. Veras mejoras...

Por cierto para la policia no son 2 km?

Saludos