Atletismo
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dias a la semana para salir

  1. #1
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    dias a la semana para salir

    Hola amigo/as , estoy saliendo actualmente 5 dias a la semana,algunas veces los sábados, hago unos 6 km , corro, troto, ando..jejeje..aún no doy para más, las piernas bien, no tengo muchas agujetas...aunque si las piernas resentidas despues de cada sesión , llevo unos 2 meses.. y a las 7:00 am, ale..a correr o mejor dicho a correr suave.. ¿si salgo menos días creeis que mi condición física mejorará igual que saliendo 5/6 dias ?.. mi duda consiste en el cansancio posterior durante todo el día, si es porque aún no me he habituado, porque es pronto aún para salir tantos dias, si salgo menos estaré menos en forma, etc... Gracias a todos... Los 6 km aprox. en 40/45 minutos.. madre mía, me tendré que comprar la bici..que desastre.. solo sirvo para hacer 900 km en moto de una vez.. jajajajaja

  2. #2
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    Sal mejor 4 dias,no se necesita mas,si solo quieres pillar acondicionamiento general.
    Ya si quieres mas,meter entrenos de calidad,ya necesitas 5,y 6 dias si la mejora va siendo notable,y tu cuerpo lo va asimilando todo bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Entonces Mali, no gano más por salir más días ?.. con 4 crees que es suficiente ?.. como he leido de todo siempre está ahí la duda. La verdad es que no me cuesta salir, pero claro, si es demasiado de momento y corro peligro de lesionarme debo parar algo.. más adelante debería o mejor dicho, podría salir más días a la semana?.. solo para mantenerme bien en forma..no estoy preparando ninguna prueba ni nada por el estilo, pero creo que me he enganchado al tema un poquete..jeje.. Gracias ¡¡¡

  4. #4
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    Mas adelante,puedes hacer lo siguiente.
    L RODAR SUAVE
    M ENTRENO CALIDAD,CAMBIOS RITMOS,O CUESTAS,O CARRERA A MAYOR RITMO Q EL LUNES.

    X DESCANSO

    JUEVES REPITES LO DE LUNES
    VIERNES " " " MARTES

    DOMINGO RODAJE Q SEA MAS LARGO Q EL RESTO,SI LOS DE LA SEMANA SON DE 40',Q EL DEL DOMINGO SEA DE 1H.

    Ya,seria mas equilibrado.
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  5. #5
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    más adelante podemos llamar 4 o 6 meses ?... ahora continuo de la misma forma pero solo 4 dias?¿¿?.(5/6 km muy suave y andando de vez en cuando..media de pulsaciones 160 aprox. ).
    ahh por cierto Mali, edad 45 años.... y sin correr desde hace aaaaños.. y cuando corria al tercer día a casa... ahora si que me lo estoy tomando en serio. No se si lo que he conseguido hasta ahora es bueno, malo , regular, lento, no avanzo, .... etc.. graacias¡¡

  6. #6
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    más adelante podemos llamar 4 o 6 meses ?... ahora continuo de la misma forma pero solo 4 dias?¿¿?.(5/6 km muy suave y andando de vez en cuando..media de pulsaciones 160 aprox. ).
    ahh por cierto Mali, edad 45 años.... y sin correr desde hace aaaaños.. y cuando corria al tercer día a casa... ahora si que me lo estoy tomando en serio. No se si lo que he conseguido hasta ahora es bueno, malo , regular, lento, no avanzo, .... etc.. graacias¡¡
    Exacto,todo aquel q empieza,necesita un tiempo de adaptarse a la carrera,y si lo haces con las cosas bien hechas,tendras las menos lesiones posibles,y la base es eso,4 a 6 meses de solo rodar+pesas.

    Asi,lograras fortalecer tus articulaciones,tendones musculos,y acumular fondo con los rodajes,ve al ritmo q te encuentres comodo,y sin prisas,cuando no te des cuenta,lograras hacer las distancias q hagas,en menor tiempo,y te daras cuenta,q habras progresado,y estars preparado,para incluir otros trabajos,mas tecnicos de la carrera.
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  7. #7
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    ok.. gracias Mali, esperaré esos 6 meses , lo mismo salgo a correr suave esos 4 dias y los otros 2 andando tranquilete.. ¿es factible ?. o debo descansar total.. perdón por la ignorancia, pero como bien dices quiero hacerlo bien.. si haciendolo así voy ganando cada vez más forma y velocidad, sería genial aunque fuese en 1 año... siento tanta preguntita que os parecerá estúpida.. pero bienvenidas sean todas las respuestas ¡¡

  8. #8
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    Mientras no te encuentres cansado en los entrenos,puedes hacer otras cosas,piscina,bici,futbol,etcc...lo malo es tener agujetas o dolores a diario,y salir al siguiente dia a correr,eso es significado,q aun trabajando a ritmos bajos,no estas asimilando bien.
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  9. #9
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    no, hasta ahora salia tantos dias porque me encontraba bien, no se si es porque estoy cogiendo forma.. el resto de deporte está super complicado por horario.. de ahi el que salga a las 7 am a correr.. tengo algo pesadas las piernas como agujetas leves, pero ni un dolor.. pero claro, continuaba con la duda de si me podia lesionar..¡¡

  10. #10
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    Hola amigos, siguiendo los consejos de Mali, estoy descansando martes,jueves y domingo, el resto unos 6 km a mi pobre marcha..jejeje., la verdad es que no logro superar más el tema, será cosa de paciencia, llevo solo 2 meses.. hoy me ha vuelto la molestia a la rodilla, la parte interna, esto me hace parar y tener que ir andando hasta que me recupero, posteriomente al cabo del día se va pasando, no es dolor intenso, me aprieto y no m duele, me alivia, pero es una molestia que confío no vaya a más y que me impide seguir con la marcha.. si no me duele cuando aprieto, supongo que no será nada grave ?no?..no se, algún consejillo?.. gracias --saludos

  11. #11
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    Una de las cosas mas importantes para ponerte en forma es el descanso. Si estas sobreentrenado veras que tus tiempos no mejoran, que puedes llegar a tener lesiones serias, etc.... Al principio todo el mundo piensa que cuanto mas corras mas te pones en forma pero descansar es igual o mas importante que el entreno.


    Un saludo

  12. #12
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    Hola amigos, siguiendo los consejos de Mali, estoy descansando martes,jueves y domingo, el resto unos 6 km a mi pobre marcha..jejeje., la verdad es que no logro superar más el tema, será cosa de paciencia, llevo solo 2 meses.. hoy me ha vuelto la molestia a la rodilla, la parte interna, esto me hace parar y tener que ir andando hasta que me recupero, posteriomente al cabo del día se va pasando, no es dolor intenso, me aprieto y no m duele, me alivia, pero es una molestia que confío no vaya a más y que me impide seguir con la marcha.. si no me duele cuando aprieto, supongo que no será nada grave ?no?..no se, algún consejillo?.. gracias --saludos
    Q pisada tienes?,q zapatilla usas?,siempre corres por asfalto?,las molestias vendra de esas 3 preguntas.
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  13. #13
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    Me han comprobado la pisada y soy algo pronador, las zapas son unas asics gt-2140. Ahora la mitad del recorrido lo hago por caminos de tierra.. parece que la cosa vaya mejorando con respecto a la rodilla, aún no veo mucha mejoria en cuanto a velocidad, hacer más recorrido, etc.. en fin, será cosa de más tiempo... jejeje Gracias amigos

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