Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 83

Preparando Para Duatlon/Triatlon/Maraton

Equipo
    Autobús Escoba

Preparando Para Duatlon/Triatlon/Maraton

La idéa es la de empezar a preparar algo grande...

de momento Fenixx, Mali y Joserubi (yomismo) nos hemos propuesto correr un triatlon juntos...

quien se quiera apuntar que lo diga...

Este hilo será para hablar en relación a los entrenamientos a llevar a cabo para este cometido de preparar algo GRANDE.

Triathlón...ME APUNTO!!!!

(...si pudiera ser distancia sprint o como mucho olímpica)

For those about to RUN...we salute you!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Triathlón...ME APUNTO!!!!

(...si pudiera ser distancia sprint o como mucho olímpica)
    pues creo que tu me vas a poder dar a mi muchas mas clases de esto... distancia sprint???

nose.. échale un vistazo al diario de Fenixx que to esto ha empezao ahi... y nos ha dao por intentar hacer algo así pal año que viene.... vaya pal verano del 2010...

Equipo
    Autobús Escoba
    La distancia original del triatlón, que es utilizada en los Ironman, consta de 3800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Pero esa distancia se suele acortar comúnmente a la distancia Olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). En esta última se recomienda participar a los debutantes de este deporte.

CItado del wikipedia....

ya entiendo lo de Sprint nai*

yo creo que la primera sería empezar con Sprint... y a partir de ahi ver como vamos.... digo yo..

Equipo
    Autobús Escoba
    el Duatlón, que sigue el orden: carrera a pie - ciclismo - carrera a pie; tiene una variante que es el Duatlón de Montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una BTT. El Acuatlón que consiste en carrera a pie - natación - carrera a pie, en el orden indicado para cada modalidad y sin parar el cronómetro en la prueba. Otra prueba de deporte combinado es el Triple Tri, que consiste en tres triatlones seguidos en un mismo día y sin descanso entre ellos.

tambien citado del mismo artículo.

Bueno, yo de esto lo que me ha ido enseñando la txatx y he ido aprendiendo en las carreras del moreno de la txatx.
    Distancia sprint: 750m. nadando + 20km bici + 5km correr
    Distancia olímpica: 1500m nadando + 40km bici + 10km correr

A partir de ahí yo no me atrevo con las distancias....

En un par de semanas txatx tiene un acuathlón, ya le diré que pase por aqui a contarnos cosas.
    Yo, sinceramente, prefiero un duathlón (no me veo mucho con la prueba de natación) pero si decís que triatlón, triatlón será! (Habrá que darle leña al tema piscina, aunque me da infinita pereza).

Equipo
    Autobús Escoba
    En un par de semanas txatx tiene un acuathlón, ya le diré que pase por aqui a contarnos cosas.
    Yo, sinceramente, prefiero un duathlón (no me veo mucho con la prueba de natación) pero si decís que triatlón, triatlón será! (Habrá que darle leña al tema piscina, aunque me da infinita pereza).
    en principio la idea es de ir dejando plasmadas en este hilo nuestras idéas de que hacer...
    nuestros entrenamientos mirando a lo que nos vayamos a preparar, y los consejos que nos pueda ir dando los foreros con experiencia...

vamos yo ahora mismo estoy muy muy muy pegado del tema.. no tengo ni papa... me iré informando...

Yo apuesto por el duathlón de momento no me veo nada capacitado para el TRI por el tema de la natación, si el grupo decide TRI yo echo a nadar como un perro que se ahoga y listo

Lo que si me mola es la idea de preparar un reto común, aunque luego cada uno ajuste los entrenamientos como pueda o quiera, creo que puede ser muy divertido.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Oye nai* tú que sabes de estas cosas? qué tipo de bici es la más adecuada?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    AHI AHI... QUE YO ME TENGO QUE PILLAR UNA... PERO UNA DE POBRES POR FAVOR....

Ola peasos musculos empotraos en mallas xD.
    Yo tambien pienso q lo mejor,es empezar por duatlones,y apartir de alli,cuano el cuerpo se hace a correr y a montar en las flacas,ya estaria mas cercano las tri.

Yo pienso,q hay tiempo para todo enesta vida,desde siempre crei,q lo mejor es entranar mas variado q solo correr,a la larga,el cuerpo,crece y mejora mejor,si no es solo un deporte el q se toca,ademas esta demostrado,q evita muchas lesiones,q por ej. origina siempre correr,no se,creo q lo suyo,como os dije,es en la epoca de base,meter bicicleta,y correr algunas pruebas de duatlones,y futuras tri,ya en epoca de mas afinamiento para una maraton,se podria casi quitar los entrenos de bici,y solo enfocarlos a la carrera,no se,la cosa es hablarlo todo,y enfocar la preparacion,lo mas justa posible,para todos los q queramos participar en esta locura,tan sana.

Lo suyo,seria ir viendo pruebas q sehacen en el panorama español,y elegir unas cuantas,otra cosa,es el tema de q bicicleta usar,yo hora mismo tengo una de carretera,y q no es gran cosa,peo bueno me defiendo,si ya se necesita de montaña,conozco a gente q me podria prestar unabici de montaña sin problemas,o por lo menos eso creo xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, yo de esto lo que me ha ido enseñando la txatx y he ido aprendiendo en las carreras del moreno de la txatx.
    Distancia sprint: 750m. nadando + 20km bici + 5km correr
    Distancia olímpica: 1500m nadando + 40km bici + 10km correr

A partir de ahí yo no me atrevo con las distancias....
    Y todo eso en cuanto tiempo hay que hacer?? digo, que si te dan un límite para acabarlo
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Buenas, yo me apuntaría a un duathlon, lo de nadar no va conmigo, sorry. Yo tengo dos bicicletas de montaña, aunque una bicicleta se parece más bien a Frankenstein, porque el cuadro tiene cerca de 17 años, y luego le fue cambiando cosas. Quedo un poco en plan gayer, y como luego me compré otra, la tengo abandonada...

Si los foreros vais a un duatlón, me apunto!

Se me ocurre un pero con lo del duatlón, creo que en verano solo hay triatlones, pero si alguno sabe de un duatlón en agosto, que lo diga, yo me apunto YA!

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Y todo eso en cuanto tiempo hay que hacer?? digo, que si te dan un límite para acabarlo
    Mientras las hagas por debajo de 2h. te dejaran volver al siguiente año

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno esto parece que empieza a cojer color.. y encima la peña de va apuntando... oeoeoeoeoeo

hay que empezar a bichear por duatlones a ver cual nos pilla bien a unos pocos... lo suyo por el sur... que se que a muchos no le caerá bien.. pero si hacemos algo bien preparado puede ser chulísimo.

yo ya he dicho que tengo casa en Sevilla y en el Puerto si hace falta moverse unos pocos... hablo con mis brothers y me dejan un keli pa tos los que vayamos... !!!

En Teruel, el finde segundo de agosto, otros años el club Triatlon Teruel Pretersa Prenavisa, ha organizado un sprint muy chulo....si os ape me informo....
    el caso es q. este año no les he oido nada a mis amigas las tri....pero seguro q. alguno hacen por aqui....o sprint o de montaña.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Oyeeeee...cómo que yo sé de estas cosas? Yo saber, no sé de nada!

Pero bueno, digo yo que para un duathlón lo adecuado es una bici de carretera (a no ser que sea un duathlón de montaña que también los hay y en ese caso hará falta una mountain bike).

La verdad es que cuando vas a ver du y triathlones ves cada burra que las mandíbulas te van rozando el suelo, entre bici y ruedas, hay gente que se llega a dejar 6000 eustakios . Pero bueno, no es nuestro caso, no? (bueno, yo que sé, igual si que es el de alguno de vosotros y si es asi, rabio de envidia pero yo con mi flaca me apaño!)

Mi flaca viene siendo esto (no ésta exactamente, que esta foto me la ha dado titogoogle) la hermana de mi flaca pero llevo unas ruedas de lo más normal. Supongo que con eso, para debutar en un duathlón basta y sobra (aunque he echado el ojo a unas ruedas nuevas que...pero eso ya es por capricho ).

No sé, tienes alguna duda en concreto? Intenciones de hacerte con una flaquita de carretera? Yo la verdad es que con las de monte no me apaño, me sacas del asfalto y automáticamente me doy el rijostio!

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima