Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

otro nuevo con dudas

otro nuevo con dudas

Buenas tardes a todos,

Yo también me dispongo a retomar este "vicio" que es correr. Hace más de 10 años que no hago deporte más allá de alguna pachanguita con los amigos.

He empezado a correr hace 3 días y bueno... de forma un poco autodidacta y como no estoy muy seguro de hacerlo bien... os invoco a los PROFESIONALES de aquí je,je,je.

Parto de la base de que no tengo sobrepeso (1,75 y 70 kilos de peso) Mis rutinas estos días ha sido estirar un poco, correr (he pasado de 4 a 7 km en estos tres días). Una de mis dudas es que no se a que ritmo empezar... creo que estoy cometiendo un error ya que cada día termino creo que demasiado cansado. ¿ qué sería más interesante para empezar?? mas kilometros a un ritmo más suave o seguir buscando forzar la maquina haciendo menos?

De momento mi objetivo sería correr la próxima temporada (2010) alguna carrera popular de 10 km ya que el marathon ya son palabras mayores y dudo mucho que tenga el nivel suficiente para presentarme el próximo Abril.

No se si alguno miembro del foro vive en Loranca (Fuenlabrada), más que nada porque correr en grupo siempre es más divertido que hacerlo en solitario y se logran más objetivos.

Un saludo a todos

Yo de tu empezaría con sesiones muy suaves y aumentando el tiempo segun sensaciones. Durante los primeros meses descansa lo que el cuerpo te pida y a medida que bayas cogiendo fondo alterna los dias con cambios de ritmo y rodages largos.
    Para hacer una buena planificación de una temporada, no olbides en las primeras semanas realizar trabajo de fuerza con diferentes longitudes de cuestas y buenas sesiones de estiramientos.Despues empieza con los ritmos más altos y sesiones variadas de series.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER