Atletismo
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¿Cómo conseguri el cuerpo definido y potente de un velocista como Maurice Green?

  1. #41
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    de todos modos,sin querer ser censurador,este es un foro de atletismo,carrera,footing...más que de culturismo,fitness o sobre estética.Sigo pensando que los gimnasios son centros de ocio-estetica,más que centros de salud.Y negocios por encima de otra cosa.
    La salud está en salir a correr,muscular mientras se practica natación,ciclismo,futbol,o cualquier deporte.

    no,no soy amigo de los gimnasios,ya que un alto porcentaje de gente que va allí lo hace unicamente por estética y luego fuman ,beben y se meten de todo algunos.

  2. #42
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    Jun 2011
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    correr es gratis y de momento por la calle no te cobran por hacerlo.

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    de todos modos,sin querer ser censurador,este es un foro de atletismo,carrera,footing...más que de culturismo,fitness o sobre estética.Sigo pensando que los gimnasios son centros de ocio-estetica,más que centros de salud.Y negocios por encima de otra cosa.
    La salud está en salir a correr,muscular mientras se practica natación,ciclismo,futbol,o cualquier deporte.

    no,no soy amigo de los gimnasios,ya que un alto porcentaje de gente que va allí lo hace unicamente por estética y luego fuman ,beben y se meten de todo algunos.
    Solo como nota informativa...

    El mundo de los gimnasios ha ido evolucionando en los ultimos 30 años:

    - En los años 70 y principios de los 80...Centros de halterofilia donde principalmente se reunian chavales jovenes a levantar pesos.
    - Desde mediados de los 80 a finales de los 90.... Centros de Fitness en los que sobre todo se buscaba la estetica. Se empiezan a introducir las clases colectivas de aerobic, step,.. siguen siendo centros para gente joven.
    - A partir de finales de los 90 han ido proliferando centros donde ya no solo se busca estar bien por fuera... sino SENTIRSE BIEN por dentro. Tanto en grandes superficies como en centros mas exclusivos, acuden clientes de todas las edades, a recuperar lesiones, a controlar la hipertension, diabetes, o simplemente a estar en forma y sentirse bien. Se introducen clases como el yoga, taichi, pilates, Core, aqua-gym, ... el trabajo es muy personalizado y dirigido por profesionales. Esto es wellness.

    Segun la OMS entendemos por salud al estado de bienestar fisico, psicologico y social.

    Correr es una de las mejores actividades que el hombre puede realizar para mejorar su forma fisica, pero desgraciadamente, no es suficiente para que estemos en forma o estar sanos. Corriendo mejoramos sobre todo nuestra capacidad y potencia aerobica, pero que ocurre con la flexibilidad y movilidad articular, con la coordinacion, equilibrio, agilidad o incluso la fuerza? Que ocurre si tengo problemas de espalda o de apoyo plantar? No... correr no es suficiente.

    Por supuesto, esto no lo digo yo, solo hay que mirar las recomendaciones de la ACSM (Consejo Americano de Medicina del Deporte) en su Position Stand o postura oficial con respecto a lo que necesitamos para estar "sanos". Hablan de introducir ejercicios de fuerza, flexibilidad y coordinacion dentro de un programa general de aumento de la actividad fisica (para los que no lo sepan, estos son los que marcan lo que se debe o no se debe hacer en la condicion fisica para la salud a nivel mundial).


    Estoy de acuerdo contigo en que aun quedas muchos gimnasios "de barrio" donde se trapichea con esteriodes y donde el ambiente no es precisamente sano. Pero te puedo asegurar que esto esta desaparciendo. Cada vez son menos. Reducir nuestra opinion de los gimnasios a esta minoria me parece tener una vision muy muy parcelada de la realidad. Algo que curiosamente es el factor comun de todos los grupos radicales y extremistas. Personalmente prefiero alejarme todo lo posible de este tipo de posturas... pero allá cada uno.


  4. #44
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    Yo entreno en un gimnasio de barrio y el ambiente me resulta mucho más sano que el de los llamados centros welness, el cual me resulta repulsivo.
    Yo al gimnasio voy a entrenar, y en uno de esos gimnasios no lo vas a poder hacer igual.
    Para empezar suelen carecer de jaula, y si entrenas haciendo sentadilla, pesos muertos o movimientos olímpicos de cualquier tipo no interesas, no eres el perfil de clinte que buscan.

    En lo demás muy de acuerdo lele, a largo plazo sin un programa complementario de cargas pueden producirse desequilibrios y para rendir bien en determinadas disciplinas se convierte en algo esencial.

  5. #45
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    si claro van al gimnasio a ponerse guapos a hacer encogimientos de trapecio y demás mariconadas. Una sala llena de máquinas de aislamiento y poco peso libre y poco espacio. Uffff, definitivamente si, a eso se lo puede denominar un lugar poco sano

  6. #46
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    en resumen,a algunos os gustan los gimnasios,a otros no.Yo prefiero hacer ejercicio al aire libre,solo o en compañia...para gustos los colores.
    y encima gratis.

  7. #47
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    para mí las pesas son solamente un medio más de entrenamiento nunca un fin. Y como dice lele solo con correr no basta tb es importante entrenar la fuerza en mayor o menor medida en función del deporte ke practiques

  8. #48
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    si eres maratoniano y te pasas con las pesas,luego te faltará oxigeno porque tus musculos te lo demandarán durante la carrera.Eso de hacer ejercicios de fuerza como complemento es relativo.

  9. #49
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    un maratoniano no necesita entrenar mucho la fuerza, pero para un velocista, lanzador, saltador es imprescindible. La verdad es ke en ese aspecto el fondista si lo tiene mejor, en cambio, un velocista lo tiene muy pero ke muy chungo. La velocidad es algo muy específico ke necesita de medios, en cambio, el fondista no los necesita

  10. #50
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    Pues a mi no me gustaria estar como Maurice Green, a mi algunos velocistas de color me parecen gorilas de gimansio, por supuesto son atletas de élite y los respeto y admiro. La genetica es imprescindible para llegar a esos niveles, pues esta gente aunque no hicera ejercicio tendrian complexion fuerte. ¿Os acordais de Linford Christie?

    ¿Cómo conseguri el cuerpo definido y potente de un velocista como Maurice Green?-linford-jpg

    ¿Creeis que se tiene este cuerpo sólo con gimnasio?
    Úlima edición por Federico fecha: 04-08-2011 a las 15:30
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues a mi no me gustaria estar como Maurice Green, a mi algunos velocistas de color me parecen gorilas de gimansio, por supuesto son atletas de élite y los respeto y admiro. La genetica es imprescindible para llegar a esos niveles, pues esta gente aunque no hicera ejercicio tendrian complexion fuerte. ¿Os acordais de Linford Christie?

    ¿Cómo conseguri el cuerpo definido y potente de un velocista como Maurice Green?-linford-jpg



    ¿Creeis que se tiene este cuerpo sólo con gimnasio?

    Creo recordar que lo pillaron con los niveles de Nandrolona mas elevado que se han encontrado nunca. Pero vamos... ese es otro tema en el que mejor no entrar.

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Creo recordar que lo pillaron con los niveles de Nandrolona mas elevado que se han encontrado nunca. Pero vamos... ese es otro tema en el que mejor no entrar.
    Pues mejor me lo pones, ademas de ser geneticamente un armario se dopaba y entrenaba como una bestia a nivel profesional. Osea inalcanzable para cualquier persona.
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  13. #53
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  14. #54
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  15. #55
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    En dos palabras........... JO-DER

  16. #56
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    Por dios no generaliceis,no todo el mundo q va a un gym,sea profesional y bien dirigido,o NO,va para solo estetica,y digo yo,q tiene de malo,tener mas masa muscular?,me refiero a casos concretos,yo solo con tocar un poco las pesas y sin apenas machaques,me pongo cachas,y cuando no las toco,y preparado maratones,me pongo seco perdio,pero por esa regla de tres,si voy a un gym o estoy mas cachas,cuando estoy de vacas,signifique,q soy fumeta,bebedor,o me meto sustancias dopantes,por dios,en el punto medio esta la verdadera salud,para mi un tio...q tiene un fisico tonificado,con un peso segun su estatura,y si ademas es capaz de correr digamos decentemente,eso para mi,es la mejor forma de vivir una vida sana,ahora,si estamos mas delgado o con mas grasa de lo normal,y estemos corriendo,para mi,es alejarse de ese punto de equilibrio,por lo tanto,buscad el punto de en medio,q es el mejor siempre.

    Pd:Lele,eres lo mejor q a pario mare,jajajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  17. #57
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    eso tiene que ser malisimo para las rodillas

  18. #58
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    hombre pues son ejercicios de alto impacto para gente digamos un poco avanzada e importantes para la performance atlética, pero vamos reconozco ke no es bueno pasarse con los multisaltos porque a largo plazo si es fácil lesionarse y es muy importante no estar fatigado cuando se realizan

  19. #59
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    Se llama LOURDES, te pillas un billete y ala, se lo pides a ella, ahora bien, si realmente estás pisando el suelo y no te has tomado unas copas.
    Apunta-->
    1 meses gym pesas, fuerza
    1 meses gym pesas, fuerza máxima
    2 meses gym hipertrofia

    3 dias pesas siguiendo un planning de lo anterior
    2 días de cardio 45minutos corriendo + 20 minutos relajado piscina
    3 días de cardio (bicicleta estática o correr muy suave, al trote) nada más levantarte

    Si puedes meter alguna sesión semanal de HIIT mejor que mejor, en caso contrario preparate una sesión de series en la cinta de correr.

    Lo segundo más importante es la alimentación, verde, verde, verde y más verde, cero de carbohidratos refinados, grasas buenas (no carnes rojas), no te pases con la proteina está demostrado que con 1gr de proteina por kilo de peso corporal es más que suficiente (recuerda que la prote también la consigues en garbanzos, cereales, soja, ....)
    Es decir, pillate un entrenador personal que te haga una rutina mas o menos con los patrones anteriores, y ves a un dietista también con la premisa que tu mismo sabes y paciencia perseverancia y mucho ánimo vas a necesitar.

    Saludos!!!!

  20. #60
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    No todo el mundo ke acude a un gym va por estética pero la inmensa mayoría si. La mayoría de la gente joven ke va al gym (por no decir casi la totalidad) si ke va buscando la estética. De hecho, casi todos los gimnasios están diseñados para el culturismo y encima el instructor siempre es un culturista. Lo ideal, para un atleta sería un gimnasio de halterofilia y powerlifting donde no solo se realicen ejercicios ke se adapten a la ley de hill sino tambien movimientos olímpicos y poder tener la posibilidad de aplicar la fuerza de forma veloz pero, desgraciadamente, esto es algo que aquí no existe y no es fácil de encontrar, porque aquí lo ke se lleva es el fútbol, el baloncesto, el cultureta,....

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