Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

La bicicleta es mala para el 1500?

La bicicleta es mala para el 1500?

Hola a todos! Tengo una duda, que es, si la bicicleta es mala para el entrenamiento del 1500m o no? Yo entreno el 1500m para unas oposiciones y me gusta mucho salir con bicicleta de montaña, tengo amigos que me dicen que fortalece las piernas y que va bien y otros que me dicen que es lo peor que hay; alguien sabe si realmente es malo?

Bienvenido lo chaval!

Yo creo que la bicicleta es buena, con ligeros matices.

Cuando estás preparando la base el entrenamiento, es decir, entrenamiento aeróbico(rodajes largos suaves) y fortaleciendo el cuerpo en general, creo que puede ser muy beneficiosa:

-Es esa etapa donde suelen acumularse muchos kilómetros, te permite ganar fondo de manera extraordinaria sin machacar las articulaciones.
    -Fortalece los cuádriceps especialmente, lo que protegerá tus rodillas de los impactos al correr y de posibles lesiones.

En esa primera etapa, yo creo que si corres 4 veces por semana, puedes además hacer 2 o 3 días de bici, o sustituir incluso uno de los 4 que corres por bicicleta más un par de días más si te gusta.

Conforme vas avanzando en tu preparación, buscando especifidad y afinar para el 1500, si que sería conveniente darle menos a la bici, pero por ejemplo, puedes sustituir la tirada más larga de esas semanas por una salida bien larga en bici.

Luego, cuando estes cerca de la prueba con las últimas series, ya creo que si que deberías aparcarla, para centrarte en el 1500.

De todas formas, mira los triatletas...vuelan tanto en bici como corriendo, y encima nadan también

Hombre para sacarle provecho a la bici,o te tienes q tirar mas de 2h encima,o hacer un trabajo mas de intensidad,1h tipo spinning,aunque ya sabes segun estudios,el q monta tiene peor esperma,la de cosas q hay q oirrr oiga usted,esos estudios q lo hacen con ciclistas q se han llevado 20 dias montados encima de una bici,y q tienen los espermatozoides to aplastaos,entre el culote y el sillin,va telita de estudios,señores cientificos,q los ciclistas cuando tienen mas relaciones sexuales,es en su epoca de descanso,relax,y no q habran cogido,el esperma de gente de dias de machaque.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    aunque ya sabes segun estudios,el q monta tiene peor esperma,la de cosas q hay q oirrr oiga usted,esos estudios q lo hacen con ciclistas q se han llevado 20 dias montados encima de una bici,y q tienen los espermatozoides to aplastaos,entre el culote y el sillin,va telita de estudios,señores cientificos,q los ciclistas cuando tienen mas relaciones sexuales,es en su epoca de descanso,relax,y no q habran cogido,el esperma de gente de dias de machaque.

ay ay ay! que te cabreas!! jajaja!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

ay ay ay! que te cabreas!! jajaja!
    Jajajaja si si ha sido muy bueno, ha empezado dando el consejo y se ha enrevesado el sólo con el tema del esperma jajaja

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Jajajaja si si ha sido muy bueno, ha empezado dando el consejo y se ha enrevesado el sólo con el tema del esperma jajaja
    Es q,q me toquen a mi los espermas,me pone de una mala leche q te cagas,y mas de sedentarios cientificos,q no valen pa na,q se cuiden los suyos,q no les dan cuartelillos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

aprovecho el tema para preguntar... ¿la estática también tiene estos beneficios? No creo no, pero a ver que me decis vosotros que sabeis mas cosillas y eso... es que no tengo dinero pa una bici (me robaron mi Giant de 1500 leuros) y tengo una estatica medio vieja por ahi...

La bici es un buen complemento para nosotros los corredores. Todo lo que sea mover las piernas...

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Vale gracias, mas o menos es lo que venia haciendo, sustituyendo algun rodaje por bicicleta, por lo menos cambias la monotomia y se agradece, cuando se aproximan las pruebas me centro en correr, la verdad es que lo llevo bien de todas formas, piden 5,15 y estoy en 4,48; por otra parte yo no me precuparia con lo del esperma, jaja, yo he montao mucho en bici y al mes de ir a por el crio ya di en el blanco. Un saludo!

siempre hay "francotiradores" por ahí... de todas formas, decir que la bici afecta al esperma es como decir que los sujetadores afectan al corazón, amos...