Atletismo
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condicion fisica

  1. #1
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    en mi casa :)
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    condicion fisica

    hola, hace 2 años que suelo ir a correr por camino unos 3 km, y mi pregunta es esta. ¿ como puedo mejorar el tiempo de cada carrera ? esque cada vez hago peores tiempos y no he parado de hacer ejercicio en estos 2 años.

  2. #2
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    Buenas danigp, bienvenido!

    Verás, resumiendo a muy grosso modo.

    El cuerpo mejora a base de ser sometido a estímulos a los que no está acostumbrado. Al recibir ese estímulo, se adapta para ser capaz de superarlo con facilidad.
    Llega un momento en el que el cuerpo está más que adaptado al estímulo, que deja de suponerle un desafío, y entonces nos estancamos, y el cuerpo ya no se esfuerza en mejorar. ¿Qué hay que hacer? Anticiparse al estancamiento y variar los estímulos para que el cuerpo este en constante mejora de esa condición física.

    Si dices que llevas dos años corriendo, tu forma física puede mejorar mucho. Pero si el estímulo ha sido siempre o casi siempre el mismo, esos 3 kms, tu cuerpo se ha estancado. Por tanto, yo te recomendaría ir subiendo el kilometraje poco a poco, pongamos unos 5 kms en total cada semana, hasta que llegues a los 10 o 12 kms, si tu objetivo no es otro que mantenerte y tener una buena forma.

    Una vez que tengas ese fondo, si quieres seguir mejorando, podemos hablar de cambios de ritmo y mayores intensidades, para ir mejorando velocidad.

    Pero básicamente, quédate con esa idea, la de que para mejorar, no puedes hacer siempre lo mismo, aunque quieras hacerlo mejor cada vez

  3. #3
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    en mi casa :)
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    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Buenas danigp, bienvenido!

    Verás, resumiendo a muy grosso modo.

    El cuerpo mejora a base de ser sometido a estímulos a los que no está acostumbrado. Al recibir ese estímulo, se adapta para ser capaz de superarlo con facilidad.
    Llega un momento en el que el cuerpo está más que adaptado al estímulo, que deja de suponerle un desafío, y entonces nos estancamos, y el cuerpo ya no se esfuerza en mejorar. ¿Qué hay que hacer? Anticiparse al estancamiento y variar los estímulos para que el cuerpo este en constante mejora de esa condición física.

    Si dices que llevas dos años corriendo, tu forma física puede mejorar mucho. Pero si el estímulo ha sido siempre o casi siempre el mismo, esos 3 kms, tu cuerpo se ha estancado. Por tanto, yo te recomendaría ir subiendo el kilometraje poco a poco, pongamos unos 5 kms en total cada semana, hasta que llegues a los 10 o 12 kms, si tu objetivo no es otro que mantenerte y tener una buena forma.

    Una vez que tengas ese fondo, si quieres seguir mejorando, podemos hablar de cambios de ritmo y mayores intensidades, para ir mejorando velocidad.

    Pero básicamente, quédate con esa idea, la de que para mejorar, no puedes hacer siempre lo mismo, aunque quieras hacerlo mejor cada vez

    asique me tocan mas KM no ? vale, gracias, pero la verdad esque fasticia mucho no conseguir menos tiempo haciendo lo mismo :@

  4. #4
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    Feb 2009
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    Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    asique me tocan mas KM no ? vale, gracias, pero la verdad esque fasticia mucho no conseguir menos tiempo haciendo lo mismo :@
    Sí más kms, ejercicios de fuerza, cuestas...ejercicios que te hagan ganar base, que estás en muy buena edad y si ganas una base adecuada(tampoco necesitas correr 15 kms), puedes bajar mucho tus tiempos en carreras como el 3000 que veo que te gusta

    Y sobre el que no se mejore haciendo lo mismo bueno, esas son las reglas que nos dispone el cuerpo, hay que jugar con ellas

    Por cierto, si te ves con ganas, créate un diario de entrenamiento, que hay te leerá mucha gente, y te podrán ayudar, además de que podrás apuntar tus progresos y tenerlos a mano.

    Un saludo

  5. #5
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    en mi casa :)
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    como se hace un diario esque soy nuevo hace unos minutos y no entiendo esto muy bien :@

    muchas gracias

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    como se hace un diario esque soy nuevo hace unos minutos y no entiendo esto muy bien :@

    muchas gracias
    tienes que irte a la pagina principal y entrar en el hilo de "diarios de entrenamiento", y alli creas uno con tu nombre y listo, asi de facil, nos veremos por alli y podremos darnos consejos y reirnos con las cosas que pasan por alli

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