Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

pruebas de esfuerzo (algo largo)

pruebas de esfuerzo (algo largo)

Hola a todos, soy un corredor de lo mas popular, salía a correr sin ningún objetivo y a todo lo que podia correr, mas o menos aguantaba bien unos 40 minutos (4;40 km) pero a partir de ahi estaba con la lengua fuera y punto del desfallecimiento. Siempre habia oido hablar de las pruebas de esfuerzo y estaba buscando donde hacerme una para saber si tenia el motor a punto. Pues bueno despues de tanto buscar encontre donde hacerla, mi sorpresa vino cuando me dijo el medico que lo que hacia no me valia para nada pues todo lo que hacia era anaerobico. mis pulsaciones se lanzaban de las 90 a 140 en nada y de ahi a 167 - 170 (como os podeis imaginar llegaba totalmente dado) . Asi que llevo diez dias saliendo a correr (bueno a andar rapido) a 6;20 km y como maximo 145 pulsaciones. El tema es que voy notando esa pequeña mejora que la que me hablaba el medico. voy a seguir con el plan un mes y medio a ver que pasa. me gustaría algún consejo de alguien que tenga mas experiencia.

un saludo

Hazle caso a tu medico,si te a dicho q trabajes en esas pulsaciones,sera por algo,si quieres ser fondista,necesitas trabajar mas y aun mas si acabas de empezar a trotar.

Ya mas adelante puedes meterte mas caña.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola:
    ¿pensais que son obligatorias las pruebas de esfuerzo a un nivel como el mio de principiante?

Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    Hola:
    ¿pensais que son obligatorias las pruebas de esfuerzo a un nivel como el mio de principiante?
    Yo no utilizaría la palabra "obligatorio", mas bien diría "recomendables". No es que sea estrictamente necesario pero si que resulta tranquilizador saber que estas haciendo trabajar unos órganos que no están defectuosos. Por supuesto que si es necesario pasar los reconocimientos medicos generales (una vez al año mas o menos), no para correr sino para "vivir". Otra cosa son temas mas especificos como una prueba de esfuerzo.

Se me ocurre el símil de los coches. Puedes conformarte con pasar la ITV cada 3 o 4 años, pero si resulta que vas a ponerte a competir en un rally con tu coche, si vas a exprimir al máximo ese motor, está bastante claro que necesita algo mas que una revisión general. Pues esto es igual, no es lo mismo tener 18 años que 35 o 50, y no es lo mismo correr muy suave 3 veces a la semana, que preparar un media maratón y hacer 40 - 50 kms a la semana.

Pues eso!

P.D.: Explicandolo mejor: "Recomendable para algunos, obligatorio para otros"

Gracias.
    Muy bien explicado.

"recomendable Para Todos, Obligatorio Para Algunos"
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com