Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Será bueno para un troton??

Equipo
    Quemasuelas

Será bueno para un troton??

Tengo una duda pues mi trotón de 9 primaveras esta deseando entrenar conmigo, y la verdad que le vendría muy bien que en vez de tripita cerbezera... tenemos tripita chocolateraaa!!!

Lo que no tengo muy claro es lo que hacer con él!!

He pensado en el calentamiento, estiramientos, algo de T.Carrera, creo que escaleras podría...

Ahora bien... mi duda es de si alguna series de 60 mtrs podría?? Lo digo porque cuando me vea a mí , él va a querer hacer tambien, y no sé si sera bueno o no!!

A mi me encantaría, pues igual le gusta y es una manera de empezar, o lo mismo viene un día y no vuelve, aunque si se lo proyecto de un modo divertido y ameno,. pues lo mismo lo consigo!!
    Cómo lo veis??

Que hago con las series??
    podria hacer conmigo dandole ventaja x3, por ejemplo ???
    Graaaacias!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Yo no veo ningun inconveniente,mientras practique otros deportes en grupo,eso q cuentas,le vendra fenomenal,si yo te contara cuando tenia 9 años,todo el santo dia,corriendo de aqui para alla,eso si q eran buen entrenos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Tengo una duda pues mi trotón de 9 primaveras esta deseando entrenar conmigo, y la verdad que le vendría muy bien que en vez de tripita cerbezera... tenemos tripita chocolateraaa!!!

Lo que no tengo muy claro es lo que hacer con él!!

He pensado en el calentamiento, estiramientos, algo de T.Carrera, creo que escaleras podría...

Ahora bien... mi duda es de si alguna series de 60 mtrs podría?? Lo digo porque cuando me vea a mí , él va a querer hacer tambien, y no sé si sera bueno o no!!

A mi me encantaría, pues igual le gusta y es una manera de empezar, o lo mismo viene un día y no vuelve, aunque si se lo proyecto de un modo divertido y ameno,. pues lo mismo lo consigo!!
    Cómo lo veis??

Que hago con las series??
    podria hacer conmigo dandole ventaja x3, por ejemplo ???
    Graaaacias!!

Bueno, te cuento...

Tu trotón está en la edad ideal para iniciarse en la práctica deportiva. Te marco una serie de puntos importantes que te pueden servir como referencia.

1.- Evita la especialización temprana. Los niños a estas edades deben adquirir la mayor riqueza motriz posible, para ello es bueno que prueben todo tipo de practicas deportivas, ya sea practicando libremente deportes variados o mediante el juego que es la forma natural que tienen los niños de adquirir esos patrones motores y de desarrollar las diferentes habilidades y capacidades físicas. Deberían practicar actividades (juegos o deportes) que contengan: carreras (de diferentes intensidades), desplazamientos de todo tipo (reptando, cuatropedia, carreras en zig-zag,etc...), saltos (altura, longitud, ...), lanzamientos (de todo tipo de implementos, buscando distancia o punteria), equilibrio estatico y dinamico, toma de decisiones (modificación de trayectorias, velocidades, estrategias de juego, etc...

2.- Utiliza los periodos críticos en el desarrollo del niño. El niño, durante su desarrollo, tiene una serie de periodos donde va a tener una mayor predisposición a desarrollar una determinada cualidad o capacidad y a su vez, estará limitado para otras. Teniendo en cuenta esto deberíamos:

* Hacer hincapié en aspectos técnicos de los diferentes deportes o disciplinas deportivas. A estas edades son esponjas que asimilan perfectamente patrones técnicos.
    * Trabajar la velocidad de reacción y velocidad en general. Es un buen momento para desarrollar sus fibras rápidas, ya que su sistema nervioso es muy moldeable y las unidades motoras rápidas se desarrollan con facilidad.
    * En general trabajar todos aquellos aspectos que tienen ue ver con trabajo neurofuncional: coordinación, agilidad, velocidad, etc...
    * Los niños también asimilan muy bien el trabajo de resistencia aerobica pero con ciertas limitaciones. Aunque se les puede trabajar sesiones convencionales de capacidad aerobica, no convienen utilizar un entrenamiento con grandes volúmenes de trabajo.
    *Ojo: Los niños no están adaptados fisiológicamente para similar entrenamientos de resistencia a la velocidad o lo que es lo mismo, trabajos de capacidad anaerobica. No se les debe trabajar esta capacidad hasta la pubertad. Ojo también con los entrenamientos de resistencias de alta intensidad ya que no toleran cargas anaerobicas.

3.- En lo relativo al trabajo de fuerza, existe ese mito de que los niños no pueden hacer ejercicios de fuerza ya que les impide crecer. Como todo depende de en que medida se haga. Está claro que poner a un niño de 8-9 años a hacer pesas como un culturista no es bueno, pero ejercicios bien dirigidos, sin carga o con una carga practicamente nula ayudará al niño a desarrollarse de forma harmonica y equilibrada. Se deberá tener en cuenta:

* No utilizar carga o carga muy ligera. La idea es que el niño aprenda a realizar los ejercicios, sus recorridos, los musculos que se trabajan, etc...
    * Mejor utilizar ejercicios generales que analíticos.
    * Jamas se debe buscar la hipertrofia muscular!
    * Evitar ejercicios de altas intensidades y grandes volumenes.
    * No trabajar ejercicios excéntricos o de alto impacto. Cuidado con el trabajo de saltos o trabajo pliometrico. Son ejercicios admitidos generalmente pero son mucho mas lesivo que un entreno de "pesas" convencional.

Bueno, estos son quizás los puntos mas importantes.

Si tienes una duda en particular solo tienes que decirmelo.

Lo ideal es que se lo tome como un juego y sin ninguna obligación, que haga lo que le de la gana. Que imite a su madre, que para eso esta y que se le vaya metiendo en el cuerpo (si se le ha de meter) el gusanillo del atletismo.

Por correr con 9 años no le va a dar ningún yuyu, que a esa edad ya estabamos todos haciendo el cabra por ahí y salvo algún guarrazo bien pegado, no nos pasaba nada.

Joer, suelto yo aquí mi rollo de andar por casa mientras don Lele colocaba el Espasa ilustrado.
    Aunque sea para niños lo leeremos con atención, que seguro que más de uno nos lo podemos aplicar (no, ahora no me refiero a la edad mental )

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Joer, suelto yo aquí mi rollo de andar por casa mientras don Lele colocaba el Espasa ilustrado.
    Aunque sea para niños lo leeremos con atención, que seguro que más de uno nos lo podemos aplicar (no, ahora no me refiero a la edad mental )
    parece que no hemos cruzado!! Pero estoy al 100% contigo Isidro!

jajaja,este lele es la rehotia oiga.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    jajaja,este lele es la rehotia oiga.