Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

con 28 años se puede hacer velocidad?

con 28 años se puede hacer velocidad?

Me gustaria saber si con 28 años podria correr velocidad lo que es en serio,se que, si estoi a tiempo no sera por mucho,la verdad es que nunca he hecho atletismo,pero si mucho futbol y tonto he sido por no haber empezado antes, me encuentro perfectamente,muy agil y fisicamente como un chico de 22 años,siempre he sido muy rapido sobre todo distancias muy cortas y sigo siendolo,se que estoi al limite de edad sino me he pasado asi que me gustaria que me aconsejeis,se que puedo correr muy rapido aun y ver hasta donde puedo llegar,gracias

No se muy bien a que te refieres con "correr en serio". Si lo que quieres decir es competir a nivel federado, pues hombre, te diria que si es verdad que estás un poco al limite. Tambien te digo que depende un poco de lo que seas capaz de hacer. Sabes que eres rápido perooooo..... ¿cuanto de rápido? ¿No has hecho ningun test de 60 o 100m.l.? Te lo comento porque eso de ser rápido es muy relativo. Una cosa es ser "rapido" jugando al futbol (siempre teniendo como unica referencia a los demas jugadores y sobre una distancia no mayor de 20-30 m), y otra muy distinta es correr velocidad.

Sinceramente, para competir en serio a nivel federativo es para estar en una marcas en torno a los 11"0 - 10"9 como mucho (para moverte al menos a nivel regional.... a nivel nacional ya es otra cosa). Si haces un test, y resulta que no bajas de los 12", pues ya sabes que con mucho que mejores, no vas a tener muchas opciones. Tambien tienes en contra que no tienes muchos años para progresar por lo que ya deberías de partir de una buena marca. Estamos hablando que deberías estar ya en torno a los 11"1 - 11"3 manual, 11"50-11"80 electrico (como muy mal). Con estas marcas tendrías opción de bajar a tiempos competitivos en un par de años de entreno.

Con todo esto no quiero desmoralizarte, solo te cuento como son las cosas realmente. He visto muchos chavales que han terminado desengañados con el atletismo por haberse creados falsas espectativas.

Tambien te digo otra cosa, si realmente te gusta la velocidad pues.......haz velocidad. Busca un entrenador que te diriga y entrena. Disfruta con los entrenamientos, de las sensaciones, de superarte a ti mismo, y los resultados.... pues ya llegarán y si no llegan, pues tampoco importa mucho. Es otra opción que tienes!!!

Espero que esta reflexión te sirva de algo.