Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Experiencia personal con entrenamiento personalizado online

Experiencia personal con entrenamiento personalizado online

Hola

Escribo este post, para comentar mi experiencia personal reciente acerca de un entrenamiento personalizado que he recibido online, a través del administrador web.

Soy arbitro de futbol desde hace 10 años, desgraciadamente mi categoría arbitral únicamente ha llegado a 3ª división por el momento. Cada año es necesario realizar unas pruebas físicas para continuar arbitrando , las pruebas son 3: 1ª 6x40m en 6' con descanso de 1'30'' entre serie. 2ª 2000m teniendola que realizar en 8'30'' ó 7'30'' para tener opciones de ascenso. 3ª: una prueba de campo teniendo que recorrer un cuadrado de 25m de diversas formas.

Yo solía entrenar por mi cuenta todos los años, sin embargo en las pruebas siempre lo pasaba realmente mal para pasarlas, pese a que entrenaba casi a diario. Este año me fue aun peor, entrené bastante y no consegía pasarlas. Lo que me ocurría es que no optimizaba mi entrenamiento, no sabía que entrenamientos realizar que estuviesen adaptados a las pruebas que tenía que realizar. Tampoco sabía el entrenamiento a seguir durante los días previos a las pruebas, y la correcta alimentación a seguir durante las semanas previas a las pruebas.

Este año cuando me faltaban unos 35 días para la última convocatoría para continuar arbitrando, decidí solicitar un plan de entrenamiento personalizado al administrador web de este foro, pagándole el dinero que me solicitó, y la verdad hoy por hoy estoy más que satisfecho con los resultados que he obtenido y con el estado de forma que tengo ahora. Os comento como fue mi experiencia:

Tras concretar el entrenamiento, me envió unos test para valorar la capacidad física que tenía inicialmente, los test revelaron que mi estado de forma era bastante mediocre. Tras los test nos pusimos en marcha y realicé todos los entrenamientos que me enviaba semanalmente, a diario le enviaba un email con los resultados y sensaciones que tenía en los entrenamientos, en función de los mismos me variaba el entrenamiento para adaptarlo más a mí. Las dos primeras semanas fueron muy duras, entrenando 6 días semanales algunos de ellos con entrenamientos de bastante intensidad, realizando diversas pruebas de todo tipo siguiendo un orden que yo no hubiera hecho nunca. Superadas esas dos semanas ya empecé a ver los resultados, me sentía mucho mejor a la hora de realizar los entrenamientos, y me veía mucho más suelto en la carrera, la tercera semana se me pasó mucho mejor, me estaba adaptando al ejercicio intenso. La cuarta semana realizé unos entrenamientos de calidad para las pruebas que tenía que hacer, realizando dos simulacros de las pruebas concretamente espaciados en tiempo, y realizando los días de descanso necesarios, estos simulacros me vinieron fenomenal desde el punto de vista psicológico ya que me permitieron ver que estaba capacitado para pasar las pruebas La última semana apenas me esforcé, consistió en entrenamientos muy suaves que yo tampoco hubiera hecho nunca. El día de las pruebas el resultado que tuve fue espectacular, tenía las piernas en un estado increible, completamente sueltas y la sensación de que iba a reventar las pruebas, y así fue, las pasé de calle y con las mejores sensaciones que ninguna otra vez.

Por todo esto os animo a que en el caso de que no tengáis la oportunidad de entrenar en grupo o en un club, a realizar un entrenamiento personalizado, aunque os cueste un poco de dinero. Si os digo la verdad yo era un poco reaccio a tener que pagar algo de dinero por esto, pero despues de ver los resultados, las sensaciones y el estado de forma que he alcanzado ahora, he cambiado completamente de opinión, viendo ahora que para realizar unos entrenamientos óptimos para conseguir mi objetivo, el contar con un entrenador personal es practicamente imprescibible, por lo menos para gente como yo.

Por mi experiencia personal animo a toda la gente como yo a realizar un entrenamiento personalizado para conseguir todos los objetivos que se proponga.

Saludos a todos

Ahh, se me ha olvidado lo mas importante, la persona que me ha realizado el entrenamiento personalizado es de este foro, su nick es entrenador personal, por si queréis animaros.

Saludos a todos

Muchas Gracias Ilde.

Sinceramente, me alegro que hayas creido en los servicios que te puede aportar un Entrenador Personal.

Espero que con tu experiencia, la gente empiece a creer un poco más en el trabajo que puede hacer y lo que puede aportar un entrenador. Es el profesional de la actividad física y la preparación física, por lo que es a él a quien creo que hay que acudir cuando hay una necesidad o simplemente se quiere mejorar dentro de este ámbito.

Sé que hay mucha reticencia a pagar por hacer deporte, y siempre es "mejor" pedir que te den algo gratis a pagarlo, pero hay determinados aspectos que sí es necesario que controle un entrenador, siempre que se quiera conseguir un resultado.

Enhorabuena y disfruta de tus vacaciones.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com