Atletismo
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Medidas en los atletismo?? que modalidad??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Medidas en los atletismo?? que modalidad??

    Buenas a todo el foro,

    Llevo siguiendo el foro hace tiempo y teneis muy buenas ideas.

    Tengo una duda, yo estoy corriendo por estar en forma, lo que el gusanillo de las carreritas me hacen tilin, sobretodo por fijar alguna meta y entrenar para ello.

    Años 33, Mido 1,83cm, 73kg, complexion normal, pie 44, algun tiempo que he controlado entrenando 26,50min 5000m ( un paquete, je je ) y corriendo 3 semanas 3 dias 5 a 7km, entremedio algo de pesas.

    La consulta seria, en que modalidad podia encajar mejor, 5.000m, 10.000m...? o otra que vosotros veais por los datos...
    Se qe seria lo que a mi me gusute mas o lo que mas fuerte me vea, pero lo que queria saber por logica, o por la media, etadistica, etc...

    Luego seri que entrenamiento seguir..

    saludos

    carlos

    ( Si no he colocado correctamente en foro adecuado el admin. que lo cambie )
    Úlima edición por carlos_alcoy fecha: 05-08-2009 a las 19:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    29
    Gracias a todos por todas las contestaciones, me imagino que sera para vosotros una gilipollez de pregunta, para mi era importante.

    saludos y agradecido

  3. #3
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por carlos_alcoy Ver Mensaje
    Gracias a todos por todas las contestaciones, me imagino que sera para vosotros una gilipollez de pregunta, para mi era importante.

    saludos y agradecido
    No hombre no!!, no te lo tomes a mal. Diariamente se abren nuevos temas y como podrás comprobar no siempre se puede contestar a todo. Lo que planteas no es ninguna gilipollez solo que para poderte dar una opinión seria falta algo de información. Solo te has hecho un test en 5000 m por lo que las referencias para contrastar la información es algo escasa.

    De entrada, por tu complexión, edad, y tiempo en el 5000m te diria que siguieras probando en distancias cortas, de entre 3 y 8-10 kms como mucho. ¿porque? pues, para empezar porque deduzco que no llevas mucho tiempo corriendo y es importante que vayas adaptando tu cuerpo poco a poco a volumenes mas altos de carrera. Si quisieras preparar carreras mas largas (como medias o maratones), deberías aumentar mucho el volumen de kms que tienes que hacer en relación a lo que haces actualmente, y eso es conlleva un gran riesgo de lesión.

    Si te panteas como objetivo distancias cortas de 3000 a 5000m , puedes entrenar para esas distancias sin hacer demasiados kms a la semana. Ademas existen muchas carreras populares de esas distancias.

    Otro motivo es que si planteas como objetivo carreras de entre 3 y 5 kms, el entrenamiento te proporcionará una punta de fuerza-velocidad que podras aplicar posteriomente si decides ir aumentando la distancia de las carreras. Siempre tendras tiempo de ir subiendo, ir aumentando los kms, etc... pero a medida que pasen los años, es mas dificil coger esa punta de fuerza-velocidad. Por eso lo siyo es que te prepares durante un par de años para esa distancia y luego si quieres y te gusta ir subiendo.


    Claro está que esto es tan solo un consejo y que al finl un runner debe hacer lo que le guste realmente y con lo que se sienta realizado.


    Ah, no te moleste si nadie contesta hombre! Somos muchos y no siempre se acierta a prestar la suficiente atención con un tema.

  4. #4
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    Aug 2009
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    Gracias de nuevo por tus respuestas,

    Ok, efectivamente o tengo mucho tiempo correindo, si la idea es hacer como mucho 10km ( por ahora ) no me llma distancias mas largas, pues hare esto, en un principio entrenare para 5km y cuando este un poco mejor pensare en otras metas.

    Una pregunta, pora una marca decente en una carrera popular de 5km que seria hacer el KM?, para un novato como yo, vamos hablando claro, para no hacer el ridiculo, je je.

    saludos

    carlos

  5. #5
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    En una carrera popular no se hace NUNCA el ridículo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  6. #6
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    ok, perdon por la expresion, que marca seria buena para alguien que se inicia, es decirque hace un mes que esta corriendo, o cual seria una buena meta x min. 4-4.50-5, es por tener una meta u/o objetivo.

    para 5km y 10km

    saludos

    carlos

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    En una carrera popular no se hace NUNCA el ridículo.
    A veces si corres por donde no es(por despistado) y terminas haciendo un kilómetro de más, si terminas haciéndolo(el ridículo) ; además de que te espantas sobremanera por ver un tiempo más alto de lo esperado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
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    Cita Originalmente escrito por carlos_alcoy Ver Mensaje
    ok, perdon por la expresion, que marca seria buena para alguien que se inicia, es decirque hace un mes que esta corriendo, o cual seria una buena meta x min. 4-4.50-5, es por tener una meta u/o objetivo.

    para 5km y 10km

    saludos

    carlos
    Darte un tiempo ideal sería algo arriesgado, ya que hay muchos tipos de corredores, habemos los que no tenemos talento natural, que tenemos que recorrer un largo camino para hacer tiempos decentes , y hay otros que corren como gacelas así como así, practicamente sin entrenar

    De momento concentrate en disfrutar de la carrera, que es lo importante

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por chuchofreeman Ver Mensaje
    Darte un tiempo ideal sería algo arriesgado, ya que hay muchos tipos de corredores, habemos los que no tenemos talento natural, que tenemos que recorrer un largo camino para hacer tiempos decentes , y hay otros que corren como gacelas así como así, practicamente sin entrenar

    De momento concentrate en disfrutar de la carrera, que es lo importante
    Estoy al 100% con chuchofreeman. Quizas la pregunta está mal planteada. No creo que la cuestien sea cuanto pueden hacer los demas sino mas bien, cual sería el tiempo que debería hacer yo.

    En las carreras populares te puedes encontrar de todo. Corredores como tú, que corren para estas en forma y porque les gusta y que tienen un nivel aceptable. Los hay desde los que van a 3'45" - 3'50" /km hasta lo que corren por encima de 6' /km. Como puedes ver, los hay de todos los niveles. Tambien te digo, que te puedes encontrar a runner de un nivel mas alto que son capaces de correr a ritmos de 3'20" - 3'30" e incluso por debajo. De éstos no hay muchos pero te sueles encontrar algunos en todas las carreras. Suelen ser ex-atletas o ex-deportistas o simplemente runner con una muy buenas condiciones.

    Por eso te digo que debes pensar mas bien en como debes (o quieres) correr tú y no pensar en lo que pueden hacer los demas.

    En cuanto a lo que tú podrías hacer, es cuestión de que te marques objetivos realistas a medio-corto plazo. Por ejemplo, si quieres empezar ahora una temporada (1 año de entrenos mas o menos), ya sabes que partes de un mejor marca en el 5000 de 26'50" que equivale a decir que tu ritmo máximo de competición es de 5'20" aprox. Un buen objetivo es aspirar este año a hacer algun 5000 por debajo de los 25' y encontrar un ritmo de prueba para esa distancia por debajo de los 5'/km. Ese puede ser un buen objetivo a medio plazo.


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