Atletismo
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Plan de entrenamiento express. opiniones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    37

    Plan de entrenamiento express. opiniones

    Hola a todos.

    Pues aprovechando el tiempo libre he decidido dedicarme un poco al deporte después de mucho tiempo parado, y mi intención es seguir este plan de entrenamiento. Se admiten opiniones

    Semana 1.
    Lunes-Viernes:
    Carrera: 4km a 22:00m (ritmo medio)

    Semana 2.
    Lunes-Viernes:
    Carrera: 5km a 27:00m (ritmo medio)
    Natacion: 600m (400 croll, 100 braza, 100 espalda) ritmo medio

    Semana 3.
    Lunes-Viernes
    Carrera: 6km a 30:00 (ritmo medio)
    Natacion: 1000m (600 croll, 200 braza, 200 espalda) ritmo medio
    Sabado:
    Carrera: 6km a 26:00 (ritmo alto)

    Semana 4:
    Lunes-Viernes
    Carrera: 6km a 28:00 (ritmo medio-alto)
    Natacion: 1000 m (600croll, 200 braza, 200 espalda) ritmo alto
    Sabado:
    Carrera: 4x2000 a 8:30 (ritmo medio-alto)

    Se admiten opiniones, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    En mi humilde opinión, y en cuanto a correr se refiere, quizás te convendría primero coger fondo, es decir, poder correr de forma suave al menos 45 min. Una vez que tengas una base aeróbica podrías aumentar ritmos.

    Si no estás habituado a correr más de 6 kms, seguramente el día que intentes hacer la carrera de 6 kms a ritmo alto termines muy perjudicado (si es que consigues terminarla). Para poder correr esa distancia a ese ritmo, es aconsejable ya poder correr distancias mayores a menor ritmo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
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    37
    pues creo que voy a seguir tu consejo porque me está costando mucho mantener los tiempos y eso que estoy en la primera semana, aunque está claro que estoy saturandome porque entreno todos los dias.

    Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    En mi humilde opinión, y en cuanto a correr se refiere, quizás te convendría primero coger fondo, es decir, poder correr de forma suave al menos 45 min. Una vez que tengas una base aeróbica podrías aumentar ritmos.

    Si no estás habituado a correr más de 6 kms, seguramente el día que intentes hacer la carrera de 6 kms a ritmo alto termines muy perjudicado (si es que consigues terminarla). Para poder correr esa distancia a ese ritmo, es aconsejable ya poder correr distancias mayores a menor ritmo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por calmax Ver Mensaje
    pues creo que voy a seguir tu consejo porque me está costando mucho mantener los tiempos y eso que estoy en la primera semana, aunque está claro que estoy saturandome porque entreno todos los dias.
    Yo te aconsejaría que al menos las primeras semanas (o meses) no entrenaras todos los días, con 3 ó 4 días es suficiente, así vas adaptando tus piernas poco a poco, evitas lesiones y tu organismo asimila mejor los entrenos.

  5. #5
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    Apr 2009
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    Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Yo te aconsejaría que al menos las primeras semanas (o meses) no entrenaras todos los días, con 3 ó 4 días es suficiente, así vas adaptando tus piernas poco a poco, evitas lesiones y tu organismo asimila mejor los entrenos.
    Totalmente de acuerdo! Eso si calmax, no te metas el descanso los días seguidos jejeje! que seguro ya tenías pensado de viernes a domingo practicar tumbing no?! jejeje, pues nanai, hay que repartirlos
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  6. #6
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    Apr 2009
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    ojito con el estilo braza y mariposa (esta ultima veo que no practicas pero por si acaso) que si tienes problemas de espalda no es conveniente practicarlos
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  7. #7
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    Apr 2009
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    37
    Bueno pues como pensaba era muy ambicioso, segunda semana y hoy me lo he tomado de descanso porque estoy muerto, además que no consigo mantener los tiempos por falta de fondo (los de carrera, los de natación sobrado).

    Por cierto, la braza si se hace suave a mi incluso me relaja la espalda, eso si, muy suave y mezcla de patada mariposa, pero eso es otro tema.

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