Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

no depender del pulsometro

no depender del pulsometro

Hola, tengo una duda, existe alguna tecnica para saber "cuantas pulsaciones tengo mientras estoy corriendo".(o sea, sin pulsometro y sin parar para controlarlas). ya se que parece raro pero asi eliminaria el calculo por promedio y sabria cuantas tengo en todo momento.
    gracias de antemano...

Alucard333

Cita Originalmente escrito por alucard333 Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda, existe alguna tecnica para saber "cuantas pulsaciones tengo mientras estoy corriendo".(o sea, sin pulsometro y sin parar para controlarlas). ya se que parece raro pero asi eliminaria el calculo por promedio y sabria cuantas tengo en todo momento.
    gracias de antemano...

Alucard333
    Claro... correr mucho y estar pendiente. Solo tienes que aprender a leer las señales que te da tu cuerpo. Cualquier corredor experimentado sabe a cuantas pulsaciones va sin necesidad de pulsómetro.

Primero llévalo y ve fijandote, a partir de qué pulsaciones te cambia la respiración, a partir de que pulsaciones tienes cierta sensación muscular, etc.

Una de las formas más fáciles es por la respiración, de todas formas, llega un momento que lo sabes, sin más.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

yo me refiero en el caso extremo de no tener pulsometro, o sea por ej. "¿como me tomo las pulsaciones mientras estoy corriendo?"

Cita Originalmente escrito por alucard333 Ver Mensaje
    yo me refiero en el caso extremo de no tener pulsometro, o sea por ej. "¿como me tomo las pulsaciones mientras estoy corriendo?"
    no puedes!

O eres un genio que aúna hipersensibilidad al pulso, control del tiempo y contabilizar pulsaciones por minuto mientras lleva la respiración y el ritmo de la carrera, o no puedes.

Así como mucho te diría que cuando uno lleva un tiempecito, sabe mas o menos por qué pulsaciones anda en cada momento, pero vamos, porque se nota en el cuello haciendo pumpumpum jajaja