Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenar bien duro en la tarde y no poder dormir

Entrenar bien duro en la tarde y no poder dormir

Buenas a alguien le pasa igual que a mi que cuando entrenamos duro de verdad por decir a las 7 pm, y se va a dormir a las 12 no puede conciliar tan facilmente el sueño ?

no me refiero a correr ligerito un par de horas, si no entrenar series de por decir 1 km a tu mayor velocidad pero que puedas terminar sin detenerte durante ese trayecto, ayer hice 7 series de esas (me dejo chupado el azucar en sangre) y pues segun eso cuando entrenas asi de duro queda muy activado o traumatizado por asi decirlo tu sistema nervioso el cual piensa que tuviste que correr con esa quemazon del cuerpo y bajo esa fatiga de rendimiento para poder salvar tu vida de algun depredador, y claro se llega la noche pero aun no se calma pues esta en vigilancia pensando que otra vez vas a necesitar uir de eso y debes estar atento es como que segrega ciertas hormonas, no endorfinas si no otras que te mantienen activo.

no me pasa siempre pero si de vez en cuando.

a alguien mas le pasa esto o tiene conocimiento sobre ello ?

yo creo que es perfectamente normal

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

no será que no puedes dormir por el calor del verano? eso me pasa a mi

saludos

eso me pasa a mi y creo que eso nos pasa cuando nos pasamos y nos exigimos demasiado.

Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    no será que no puedes dormir por el calor del verano? eso me pasa a mi

saludos
    jaja no amigo nada que ver.

A mi me pasa exactamente eso, ademas de algun pinchazillo en el pecho.

Consejo: No te atizes con tanta gana y menos a esas horas.

Bolt solo hay uno.

Cita Originalmente escrito por ernotas Ver Mensaje
    A mi me pasa exactamente eso, ademas de algun pinchazillo en el pecho.

Consejo: No te atizes con tanta gana y menos a esas horas.

Bolt solo hay uno.
    pero no era entreno de velocidad, era de resistencia

Cita Originalmente escrito por svartahrid Ver Mensaje
    Buenas a alguien le pasa igual que a mi que cuando entrenamos duro de verdad por decir a las 7 pm, y se va a dormir a las 12 no puede conciliar tan facilmente el sueño ?

no me refiero a correr ligerito un par de horas, si no entrenar series de por decir 1 km a tu mayor velocidad pero que puedas terminar sin detenerte durante ese trayecto, ayer hice 7 series de esas (me dejo chupado el azucar en sangre) y pues segun eso cuando entrenas asi de duro queda muy activado o traumatizado por asi decirlo tu sistema nervioso el cual piensa que tuviste que correr con esa quemazon del cuerpo y bajo esa fatiga de rendimiento para poder salvar tu vida de algun depredador, y claro se llega la noche pero aun no se calma pues esta en vigilancia pensando que otra vez vas a necesitar uir de eso y debes estar atento es como que segrega ciertas hormonas, no endorfinas si no otras que te mantienen activo.

no me pasa siempre pero si de vez en cuando.

a alguien mas le pasa esto o tiene conocimiento sobre ello ?

En teoria no se tendrian que realizar entrenamientos fuertes hasta 4 horas antes de meterte en la cama.

Por ejemplo, si acabas un entreno a las 7 y te vas a la cama a las 12 no tendrias que tener muchos problemas, de hecho, despues de una dura sesion incluso es normal dormirse mas pronto por llevar mas cansancio (ojo, esto no significa que estemos haciendo bien el entreno).

Ahora bien, si dices que empezaste a las 7 h. las series estas, contando calentamiento, estiramientos, descalentamiento, abdominales despues del entreno, etc. supongo que acabaste el entreno a las 8 y media al menos, con lo que las 4 horas ya no se cumplen para el sueño.

Quizás sea eso lo que te pasa.

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 23-08-2009 a las 22:56

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    En teoria no se tendrian que realizar entrenamientos fuertes hasta 4 horas antes de meterte en la cama.

Por ejemplo, si acabas un entreno a las 7 y te vas a la cama a las 12 no tendrias que tener muchos problemas, de hecho, despues de una dura sesion incluso es normal dormirse mas pronto por llevar mas cansancio (ojo, esto no significa que estemos haciendo bien el entreno).

Ahora bien, si dijes que empezaste a las 7 h. las series estas, contando calentamiento, estiramientos, descalentamiento, abdominales despues del entreno, etc. supongo que acabaste el entreno a las 8 y media al menos, con lo que las 4 horas ya no se cumplen para el sueño.

Quizás sea eso lo que te pasa.

Saludos
    pues abdominales hago otro dia que no corro, como las hago con una pesa de 25kg en mi nuca me da chance de hacer hasta 1 sola o 2 veces por semana.

pues es raro ya que me he dormido hasta las 3 am, lo bueno que no es siempre si no en ciertas ocasiones.

igual quiza varia el tiempo de alerta del sistema nervioso de persona en persona.

saludos.