Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

ahogado!!!

ahogado!!!

Pues eso mismo, llevo correiendo unos 10 meses, una media de 30 km semanales el resto de los dias nado una media de 10 km semanales en dos o tres sesiones.
    Ultimamente noto como que voy para atras je je se supone que tendria que andar cada vez mejor, pues no se porque y esa es mi duda y mi pregunta.
    Los primeros 20 minutos los paso fatal suelo salir suave y calentar a un ritmo de 5,30 km pero noto que voy ahogado, si vajo la velocidad me da la impresion de que voy caminando y no hago na, lo paso realmente mal siento que me ahogo literalmente y tengo que pegar unas bocanadas de aire exageradas.
    Luego de los 30 min mejoro cardiovascularmente hablando, pero no puedo ahora mismo correr mas de hora, hora y cuarto, pero lo achaco al execivo calor, sudo mucho, levanto demasiada temeratura y me agobio.
    El otro dia sali a correr por la mañana, a las 6 para ser mas exactos, y anduve mucho mejor.
    Que tanto os afecta el calor, se y supongo que sera un poco personal, pero suben demasiado vuestros tiempos ahora en verano.
    Este ademas esta siendo excesivo.
    Gracias de antemano un saludo

date un buen descanso y relaja en tus entrenos, puede ser que estar sobreentrenado y eso el cuerpo no lo aguanta. Que tipo de entreno llevas a la semana?

saludos

Hola Asburian, mis entrenos no son nada especificos ( aunque debieran ya lo se) todo va en funcion de horarios, ( curro por la noche, salgo a las 4 de la madrugada) trato de salir a corrrer dos o tres veces por semana y nadar 2 o 3 veces tambien.
    Son pocas las semanas que logro entrenar 6 dias, mas bien 4 o 5.
    Trto de hacer cambios de ritmo, rodaje y siempre subo al 4 donde vivo por las escaleras je je al menos 3 o 4 veces diarias, sentadillas, y mancuernas, abdominales etc.
    En la piscina igual 1 o 2 dias de rodaje ( 3 o 4 km continuos) y un dia de series, palas, pullboy etc etc.
    Como bien y ademas me chuto con levadura de cerveza je je que he leido que es buena para deportistas je .
    Yo achaco un poco este bajon o estas raras sensaciones al execivo calor que hace este verano.
    Ademas no siempre las horas a las que puedo salir son las mas idoneas para el ejercicio.
    Pero me preocupa la sensacion de agobio o ahogamiento durante los primeros minutos.
    Gracias por tu respuesta
    un saludo

Eso nos pasa a todos amigo,en esta epoca,venga animos,q ya queda menos para acabar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

claro en verano todo se hace mas pesado yo noto que bajo mis tiempo y bastante, por cierto sobre que hora sueles salir, porque si es entre las 11 a.m. y las 19 p.m. te recomendaria no salir que te puede dar un "jamacuco".

saludos

Pues si salgo alguno de los dias de fiesta lo hago sobre las 20 y 21 hs pero incluso a esta hora se me hace pesado, la mayoria de los dias no corre ni gota de aire a esas horas y el calor y bochorno de todo el dia esta aun mas concentrado.
    Sudo muchisimo y noto que aunque voy sobrado de piernas e incluso cardiovascularmente voy bastante bien luego de 1 hora o poco mas debo parar ya que siento que me voy a derretir literalmente.
    Y cuando no me queda otra opcion como ha sido hoy he salido a las 16 hs y hacian 32 grados, por primera vez he salido sin camiseta y he notado la diferencia, aunque igualmnte solo he corrido 45 min y a un ritmo suave para no sobrecalentarme je je.
    Estoy deseando llegue el otoño y refresque el ambiente un poco, supongo que luego me quejare de lo contrario, de mucho frio en inierno je je, pero lo prefiero, al menos para hacer ejercicio.
    gracia un saludo

a por cierto asturian para tener al menos una referencia, en cuanto sules bajar, o mejor dicho subir tus tiempos con estas calores.
    gracias otra vez

Pues la verdad que no lo se pero vamos yo me noto que voy mas lento y con menos fuerza quizas unos 10 15 segundos por km, mas que nada es por el calor que sudas mas, etc... una cosa te digo que no se si ya la haces si sales a correr con mucho sol ponte crema solar que el sol a esas horas es malisimo.

Un saludo