Originalmente escrito por
Beni15
@sprinter Buenos días.
Te comento mis dudas.
He sido corredor de maratones y ahora mismo estoy haciendo más distancias de 10 km.
Lo que sucede es que estoy muy enfocado en mantener masa muscular pero, al mismo tiempo, me sigue encantando la carrera.
¿Qué tres sesiones meterías el lunes, miércoles y viernes con este método; teniendo en cuenta que las otras sesiones me llevan 75 minutos de gimnasio de push-pull-leg ?
Me gustaría optimizar también la carrera, uno es lo que vienen a decir ahora los modernos que es atleta híbrido.
Veo por ahí entrenamientos que dicen que no pasando sesiones de la hora corriendo tampoco habrá mucha interferencia en la masa muscular.
Las cuatro sesiones de fuerza son innegociables (M-J-S-D) y las tres de running tampoco.
Me ha gustado mucho este método, ojalá lo hubiera conocido cuando entrenaba cinco días a la semana la carrera y estaba enfocado menos en el gimnasio, pero las prioridades han cambiado.
Ahora mismo estoy en 4.45 minutos el 10 km.
Estoy por dos opciones, a ver cuál te parece mejor y si no te convence ninguna, dime cuál me propondrías.
Opción A:
Lunes 60 minutos, con 30 minutos a ritmo de maratón (5.20). El siguiente lunes, 3x10 a ritmo de media maratón (5), descansando 1 minuto.
Miércoles 60 minutos. Rodando 2 minutos por encima de mi marca. (6.45). Me ha encantado esta idea, yo rodaba a 1 minuto 20 segundos por encima y creo que se logra lo mismo y no se recupera tan bien.
Viernes: 60 minutos. Igual que el miércoles.
Opción B ( Más agresiva ).
Lunes 3x10 RMM
Miércoles 80 minutos Tirada larga a ritmo 10km +2 minutos
Viernes 30 minutos a Ritmo de Maratón.
Correría cada 8 semana un 5 km para irme controlando los tiempos.
52 años y no me suelo lesionar.
Muchas gracias a ti y a los demás por las aportaciones que realizáis.