Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recuperaciones en 1 minuto

Recuperaciones en 1 minuto

Esta tarde después de correr 10 kms a ritmo de mi 80% de mi FCM teórica +150 ppm- (aunque yo no iba muy forzado), he recuperado 29 pulsaciones en 1 minuto, pasando de 164 a 135.

¿Qué es lo que indica?

O afinas un poco la pregunta o dios te salve de lo que se va a convertir este post... yo de momento me abstengo pero aqui hay gente muy mala.... :tristepreocierto:
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Jeje vale, la pregunta es: ¿Qué determina la recuperación de pulsaciones en 1 minuto después del ejercicio? Supongo que cuanto más recuperes más en forma estás...pero seguro que no es tan simple y hay más lecturas en cuanto al esfuerzo realizado durante el mismo. ¿Cuánto es lo normal después de un entreno? ¿Cuánto recuperáis vosotros?

De todas formas, supongo que no es lo mismo recuperar 30 pulsaciones de 200 a 170, después de un sprint, que de 150 a 120, porque los porcentajes y tiempos de recuperación serán distintos.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Jeje vale, la pregunta es: ¿Qué determina la recuperación de pulsaciones en 1 minuto después del ejercicio? Supongo que cuanto más recuperes más en forma estás...pero seguro que no es tan simple y hay más lecturas en cuanto al esfuerzo realizado durante el mismo. ¿Cuánto es lo normal después de un entreno? ¿Cuánto recuperáis vosotros?

De todas formas, supongo que no es lo mismo recuperar 30 pulsaciones de 200 a 170, después de un sprint, que de 150 a 120, porque los porcentajes y tiempos de recuperación serán distintos.

Aquí creo que está el truco.

Pondremos un ejemplo extremo de alguien que ha salido de una lesión y rueda a 8' el mil, por ejemplo. Esto es casi andando, y si va a 130 pulsaciones por minuto, luego en 1 min. no creo que baje de las 100 ni en coña... porque pasa de hacer un esfuerzo muy poco exigente a ir caminando, que tambien es muy poco exigente....

Aquí dejo un enlace en el que ya se habló un poco del tema,.. y hay un articulo de Gavela:

https://www.foroatletismo.com/foro/g...uperacion.html

Lo que nos interesa a nosotros, es lo que el dice:

Índice de recuperación:
    -20 pulsaciones o menos; Muy malo. Sobreentrenamiento que no asimilas.
    -21 a 25; Malo estás al límite.
    -26 a 30; Regular aunque dentro de lo apropiado.
    -31 a 35; Normal un buen entrenamiento.
    -36 a 40; Bueno. El mejor rango, es difícil de conseguir.
    -41 a 45; Muy bueno, aunque es difícil calibrar porque en algunos casos debería ir más rápido.
    -Más de 45; Ritmo inadecuado. Debes aumentar tu ritmo de carrera.

Ahora bien, Gavela dice que sirve tanto para series como para rodajes largos... tambien dice que no es lo mismo recuperar 30 pulsaciones uno que ha ido a un maximo de 200 que otro que ha ido a un maximo de 170...

Otra cosa, las pulsaciones despues de un rodaje largo se tienen que mirar parado, segun dice él, (yo lo hacia caminando) y después de las series, trotando...

Saludos!

Gracias por el enlace, Joan, yo también me las tomaba caminando porque pararse así de golpe no debe ser bueno...