Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cansarse de piernas o de corazón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Mislata
    Edad
    30
    Mensajes
    1.207

    Cansarse de piernas o de corazón

    Hola

    Os he leído mucho hablar que al correr o te cansas antes de piernas o de corazón (bueno es una manera de hablar, pero vosotros ya me entendéis). Mi pregunta curiosa es...¿en chicas lo más común es que las piernas fallen antes y en chicos que el corazón se canse antes? Al revés? no hay un patrón?

    Y bueno ya para hablar más del tema, vosotros qué notais que pincha antes?
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Warrington, UK
    Edad
    34
    Mensajes
    319
    Hola Raquel87,

    Yo he usado alguna vez esos terminos para explicarles a amigos que empiezan en el btt, el equilibrio que deben buscar en la marcha que llevan puesta. No es lo mismo plato grande que pequenyo para llanear, subir o bajar.

    Pero en la carrera... imagino que al principio te cansaras mas de corazon y cuando tengas muy buen fondo, te cansaras de piernas. Dependera del fondo y potencia en las piernas de cada correror/a.

    A ver si nos lo aclaran

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Aguadulce - Almería
    Edad
    47
    Mensajes
    57
    Lo que es mi caso, cuando corro me canso de corazón, piernas, brazos, cuello, pestañas, cejas, ojos. Si hasta me me duele la tierra que llevo metida en las uñas!!!

    En fin, hablando en serio, el tema que plantea Raquel87 en este post me parece muy interesante. A ver si los sabios del foro nos dan algo de luz.

    Saludos a tod@s.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    14
    En mi caso siempre me canso de piernas, aunque no consigo determinar si es causado por el impacto durante la carrera, o que no tengo suficiente fuerza en las piernas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    1.002
    Dependerá del tipo de entreno, de como te guste correr, y de tus antecedentes.

    Si es alguien que empieza y comienza "haciendolo bien", aerobico, aerobico, aerobico, bien controladito, puede acabar muuuy machacado de pecho y bastante machacado de piernas (seguro que si empieza al dia siguiente tendrá cargadas las piernas), o si tiene sobre peso puede acabar cargado a partes iguales o incluso mas de piernas....

    Ahora si hablamos de gente mas o menos entrenada todo dependerá del tipo de prueba o entreno, ritmo pachangon acabará cargando las patas y poniendote rigido, ritmos mas elevados con una buena base de fuerza pues reventaras de pecho... Al final no creo que se a una cuestion de sexos sino de habitos.

    Si quieres buscar algun tipo de "explicacion" que un hombre pueda reventar mas tarde de piernas que una mujer podria ser el hecho de que muscularmente "estamos como norma general" mas adaptados, tenemos mas facilidad y el techo mas alto para desarrollar fuerza y ademas los antecedentes de que cuando eres niño sueles pegarle mas a los deportes, bici, futbol, apedrearte con los del barrio de al lado... eso tambien ayuda al desarrollo muscular y oseo.

    Es mi opinion.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Todos buscamos un equilibrio, es decir, ir lo más deprisa posible sin ir mal ni de piernas ni de corazón.

    Los antecedentes deportivos pueden contar. Si un nadador de fondo o ciclista empezasen a hacer atletismo de fondo, como ya tienen una muy buena capacidad aeróbica, lo normal sería que petasen antes de piernas que de caja. Y un fumador, probablemente le pase lo contrario. También depende del tipo de trabajo que hagas, o por el recorrido que vayas... vamos, que hay muchos factores.

    En mi caso personal, creo que tengo una buena capacidad aeróbica, y me cuesta mucho hacer piernas o acostumbrarlas al trabajo (ya que tengo bastante pierna) y voy más lastrado por las piernas que por el corazón. Pero cuando logro estar en forma y hago series rápidas con poca recuperación, entonces voy peor de caja.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    1.002
    Yo suelo ir peor de caja, las piernas rara vez me fallan, lo cual no quiere decir que no se carguen o esten garrote, lentas, se concontracturen (este año) o se rompan (año pasado, maldito futbol, o edad)... pero lo que es petar siempre suele ser la caja

Temas Similares

  1. Piernas doloridas
    Por Osc@r en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-12-2009, 19:33
  2. Piernas cansadas
    Por Faber en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-06-2009, 18:21
  3. dolor en el nudillo del dedo corazon
    Por roger en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-03-2009, 00:53
  4. potencia piernas
    Por begoter en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-11-2008, 22:55
  5. circuito fz piernas (oregon)
    Por fjv en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-08-2008, 19:32