Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cansarse de piernas o de corazón

Cansarse de piernas o de corazón

Hola

Os he leído mucho hablar que al correr o te cansas antes de piernas o de corazón (bueno es una manera de hablar, pero vosotros ya me entendéis). Mi pregunta curiosa es...¿en chicas lo más común es que las piernas fallen antes y en chicos que el corazón se canse antes? Al revés? no hay un patrón?

Y bueno ya para hablar más del tema, vosotros qué notais que pincha antes?
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Hola Raquel87,

Yo he usado alguna vez esos terminos para explicarles a amigos que empiezan en el btt, el equilibrio que deben buscar en la marcha que llevan puesta. No es lo mismo plato grande que pequenyo para llanear, subir o bajar.

Pero en la carrera... imagino que al principio te cansaras mas de corazon y cuando tengas muy buen fondo, te cansaras de piernas. Dependera del fondo y potencia en las piernas de cada correror/a.

A ver si nos lo aclaran

Lo que es mi caso, cuando corro me canso de corazón, piernas, brazos, cuello, pestañas, cejas, ojos. Si hasta me me duele la tierra que llevo metida en las uñas!!!

En fin, hablando en serio, el tema que plantea Raquel87 en este post me parece muy interesante. A ver si los sabios del foro nos dan algo de luz.

Saludos a tod@s.

En mi caso siempre me canso de piernas, aunque no consigo determinar si es causado por el impacto durante la carrera, o que no tengo suficiente fuerza en las piernas.

Dependerá del tipo de entreno, de como te guste correr, y de tus antecedentes.

Si es alguien que empieza y comienza "haciendolo bien", aerobico, aerobico, aerobico, bien controladito, puede acabar muuuy machacado de pecho y bastante machacado de piernas (seguro que si empieza al dia siguiente tendrá cargadas las piernas), o si tiene sobre peso puede acabar cargado a partes iguales o incluso mas de piernas....

Ahora si hablamos de gente mas o menos entrenada todo dependerá del tipo de prueba o entreno, ritmo pachangon acabará cargando las patas y poniendote rigido, ritmos mas elevados con una buena base de fuerza pues reventaras de pecho... Al final no creo que se a una cuestion de sexos sino de habitos.

Si quieres buscar algun tipo de "explicacion" que un hombre pueda reventar mas tarde de piernas que una mujer podria ser el hecho de que muscularmente "estamos como norma general" mas adaptados, tenemos mas facilidad y el techo mas alto para desarrollar fuerza y ademas los antecedentes de que cuando eres niño sueles pegarle mas a los deportes, bici, futbol, apedrearte con los del barrio de al lado... eso tambien ayuda al desarrollo muscular y oseo.

Es mi opinion.

Todos buscamos un equilibrio, es decir, ir lo más deprisa posible sin ir mal ni de piernas ni de corazón.

Los antecedentes deportivos pueden contar. Si un nadador de fondo o ciclista empezasen a hacer atletismo de fondo, como ya tienen una muy buena capacidad aeróbica, lo normal sería que petasen antes de piernas que de caja. Y un fumador, probablemente le pase lo contrario. También depende del tipo de trabajo que hagas, o por el recorrido que vayas... vamos, que hay muchos factores.

En mi caso personal, creo que tengo una buena capacidad aeróbica, y me cuesta mucho hacer piernas o acostumbrarlas al trabajo (ya que tengo bastante pierna) y voy más lastrado por las piernas que por el corazón. Pero cuando logro estar en forma y hago series rápidas con poca recuperación, entonces voy peor de caja.

Yo suelo ir peor de caja, las piernas rara vez me fallan, lo cual no quiere decir que no se carguen o esten garrote, lentas, se concontracturen (este año) o se rompan (año pasado, maldito futbol, o edad)... pero lo que es petar siempre suele ser la caja