Atletismo
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pasado de rosca

  1. #1
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    pasado de rosca

    Pues llevo dandole vueltas al asunto desde hace unos dias y puede que algunos de los sintomas que me aquejan se deban ( no se si decir al sobreentrenamiento) o tal vez no sea tanto como eso, pero si que este un poquito pasado de rosca y este haciendo o exigiendo mas de lo que puedo asimilar.
    Uno de las cossas que mas me preocupa es el que yo jamas he tenido problemas para dormir, todo lo contrario siempre he tenido un sueño muy facil y profundo y llevo un buen tiempo sin poder pegar casi ojo y cuando lo hago estoy toda la noche dando vueltas.

    Ademas de otros sintomas. Mi pregunta es cuanto tiempo deberia parar, debo hacerlo de manera total, es decir no hago nada de nada, o salgo a trotar muy pero que muy suave y poco rato.

    Perdere mucho de forma fisica y resisencia por estar 1 o 2 semanas ( o el tiempo que haga falta) quieto sin hacer nada?

    Gracias desde ya por vuestros consejos
    un saludo

  2. #2
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    eso me pasa a mi, me he pasado de rosca, yevo 4 semanas que apenas he descansado y aprovechando las fiestas de mi pueblo me estoy tirando 3 dias de reposo absoluto, mañana ya toca rodaje, el paron me ha venido muy bien, para descargarme fisica y mentalmente!

  3. #3
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    Para saber si lo que tienes es sobreentrenamiento primero debes decir la condicion fisica que tienes, el tiempo que llevas practicando este deporte, a la hora que lo practicas, cuantos dias a la semana entrenas y que tipo de entrenamiento llevas.

    A mi personalmente entrenar demasiado tarde por la noche, no me deja dormir, por que el cuerpo esta todavia "activo" y no ha tenido tiempo de volver a un estaado normal.Danos mas datos para poder ayudarte

  4. #4
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    Lo comentaba en otro post hace unos dias, no llevo un entrenamiento especifico, no puedo por mis horarios y mis responsabilidades familiares.
    Suelo salir a correr normalmente unos 3 dias a la semana una media de 30-35 km semanales, a veces cambios de ritmo y rodajes.
    Tambien 2 o 3 dias de natacion igual, rodaje, entre 2 y 4 km de nado continuo y un dia de series, palas , pullboy etc.
    Cuando puedo hago algo de mancuernas, sentadillas a toda hora, abdominales, lumbares y este tipo de trabajo de gimnasio.
    Y alguna vez que otra como el marte me hago mis saliditas en bici, no mucho entre 40 y 60 km, pero la bici poca.
    El tema me parece mas que hago mucho para el poco tiempo que llevo ,
    deje de fumar en septiembre del año pasado, comenze a correr suave y a nadar, y no he parado de entrenar.
    En cuanto pude correr 10 km sin parar siempre han sido de 10 para arriba cada salida y siempre a saco, igual la natacion una vez que logre nadar 3000 mts sin parar siempre igual .
    Me parece estoy un poco agotado, ademas trabajo por la noche, salgo a las 4 de la madrugada, y no descanso del todo bien. Todo esto agragado a los calores de este verano me tienen asi, supongo...???
    Tengo 34 años peso 92 kg soy de complexion fuerte.
    gracias un saludo

  5. #5
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    Oct 2008
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    Pues tiene toda la pinta de sobreentrenamiento, prueba a descansar unos dias y a bajar un poco el ritmo de entrenamiento,

  6. #6
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    Pinta,q estas agotando las existencias energeticas,es decir estas ko.

    Sobre todo de descanso,duermes mal,como muy bien dices,aparte no cuentas tu alimentación,q es muy influyente,por lo demas con 3 dias,parece poco para caer en sobreentrenos,pero segun a q intensidades y volumenes,y le sumas el resto de incidencias,y tienes el resultado final,estas hecho una pasa verdad xD.

    Descansa,y ponte las ideas mas claras,de como mantenerte activo,sin forzarte.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Descansa,y ponte las ideas mas claras,de como mantenerte activo,sin forzarte.

    Creo que aqui has dado en el clavo y me has hecho pensar.
    El tema es que creo estoy entrenando, o al menos lo intento, como si fuera a competir, y lo cierto es que de momento ni me he planteado hacerlo, ( a nivel popular,claro esta) o mejor dicho participar je je en carreras populares.
    Te doy gracias por tu consejo, como crees tu que deberia entrenar simplemente para mantener una buena forma fisica durante todo el año ( digamos entre el 70 y 80%) de mis posibilidades fisicas sin forzar.
    Es posible entrenar asi todo el año? cuanto deberia correr por semana y a que ritmos simplemetente para mantener la forma fisica.

    Y si en algun momento me planteo participar o bien competir a nivel popular ya prepararia dicha prueba especificamene, no? asi se hace verdad?
    Gracias desde ya un saludo

    p.d mi alimentacion es muy variada, mucho cereal y pasta, demasiada carne roja, pescado una vez a la semana, y este verano me he pasado un poquitin con la cerveza, un par de latas al dia je je aunque ya las quemo.
    gracias otra vez

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    Creo que aqui has dado en el clavo y me has hecho pensar.
    El tema es que creo estoy entrenando, o al menos lo intento, como si fuera a competir, y lo cierto es que de momento ni me he planteado hacerlo, ( a nivel popular,claro esta) o mejor dicho participar je je en carreras populares.
    Te doy gracias por tu consejo, como crees tu que deberia entrenar simplemente para mantener una buena forma fisica durante todo el año ( digamos entre el 70 y 80%) de mis posibilidades fisicas sin forzar.
    Es posible entrenar asi todo el año? cuanto deberia correr por semana y a que ritmos simplemetente para mantener la forma fisica.

    Y si en algun momento me planteo participar o bien competir a nivel popular ya prepararia dicha prueba especificamene, no? asi se hace verdad?
    Gracias desde ya un saludo

    p.d mi alimentacion es muy variada, mucho cereal y pasta, demasiada carne roja, pescado una vez a la semana, y este verano me he pasado un poquitin con la cerveza, un par de latas al dia je je aunque ya las quemo.
    gracias otra vez
    Amigo,si no tienes en mente ninguna carrera larga,ni cortas cercanas,lo suyo es mantenerse,es tonteria gastar fuerzas,q no te valdran para nada,se progresa,cuando tienes en mente x carreras al año,y enfocando de esa forma los esfuerzos.

    Ahora si solo quieres,mantener la forma,con entrenar 4 a 5 dias,es suficiente,con hacer rodajes de menos de 1h. tienes suficiente,y los ritmos trankilos,sin forzarte,en todo caso,date el gusto de apretar en el ultimo km. metros.

    Y cuando tengas en mente x carrera,ya tendras buena base,de fondo,y podras ya mas a meterte mas caña,y sabras q llegaras en mejor forma,sin llegar pasado.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #9
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    Gracias Mali, aunque 5 dias semana es ya mas de lo que hago ahora mismo y menos de una hora es lo que suelo correr, exepto cuando hago rodaje que suelo correr entre 1 hora- 1hora 30, pero esto no es todas las semanas.
    Lo mas comun es que salga entre 50 min y 1 hora, o sea entre 10 y12 km total x salida.
    Mis ritmos suelen ser, ( mas bien lentos) para lo que se que hay por aqui je je, unos 5 min km siempre.
    Exepto rodaje en que ando sobre 5,30 y 6,00 km.
    No se si podre salir 5 dias semana, pero crees tu que si salgo a rodar 3 dias y lo complemento con 2 mas de natacion me sera suficiente como para mantener mi base aerobica.
    Te agradeceria me dijeras ( si no es molestia, claro ) cuales crees tu que serian unos tiempos apropiados para rodar, ( para que tengas una referncia los 10k los suelo hacer en 50 min, y la distancia de media maraton en 1:50 hs)
    Gracias desde ya por tu tiempo y tu disposicion, estoy un poco perdido.

    un saludo

  10. #10
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    Bueno, yo no soy Mali, pero te contesto igualmente.

    He visto varias cosas a nivel general que yo (ojo, yo) variaría. Las específicas se las dejaré a los que saben de esto:

    - No intentes entrenar todos los días como si fueras a batir tu marca. Si tu mejor marca en 10 km. en competición es de 50' debes rodar por encima, como bien dices entre 5'30'' y 6'/km. Déjate los ritmos altos para el día (atento a esto, "el" día, sólo uno) que hagas cambios de ritmo o series. Así evitarás el sobreentrenamiento, ya que el rodaje lento de media distancia te sirve como oxigenación y regeneración muscular. Además, la natación ya hace que no pierdas capacidad aeróbica.

    - Bebe bastante líquido (no problem con la cerveza, pero si de las dos al día una es sin alcohol, mejor). Come menos pasta y menos cereales y sustituye los hidratos que te aportarían por los que te aportan la fruta y la verdura y ahora en invierno las legumbres. Mete carne magra, pavo, pollo, jamón cocido y, sobre todo, aumenta el consumo de pescado a tres días a la semana si te es posible. Las proteínas son importantísimas.

    - Descansa. Así de claro. Descansa. Si corres un par de días o tres, haces otros dos días o tres de natación y encima sales con la bici lo raro es que no hayas petado antes. Déjate dos días a la semana para descansar. Date una vueltecita con la bici o pégate dos chapuzones en la piscina, pero que en ningún caso te supongan más esfuerzo que el que te supondría quedarte en casa leyendo.

    Son consejos muy básicos y de sentido común, pero a veces se nos pierden entre tanta información.

    Si alguien ve algo mal que lo diga .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bueno, yo no soy Mali, pero te contesto igualmente.



    He visto varias cosas a nivel general que yo (ojo, yo) variaría. Las específicas se las dejaré a los que saben de esto:

    - No intentes entrenar todos los días como si fueras a batir tu marca. Si tu mejor marca en 10 km. en competición es de 50' debes rodar por encima, como bien dices entre 5'30'' y 6'/km. Déjate los ritmos altos para el día (atento a esto, "el" día, sólo uno) que hagas cambios de ritmo o series. Así evitarás el sobreentrenamiento, ya que el rodaje lento de media distancia te sirve como oxigenación y regeneración muscular. Además, la natación ya hace que no pierdas capacidad aeróbica.

    - Bebe bastante líquido (no problem con la cerveza, pero si de las dos al día una es sin alcohol, mejor). Come menos pasta y menos cereales y sustituye los hidratos que te aportarían por los que te aportan la fruta y la verdura y ahora en invierno las legumbres. Mete carne magra, pavo, pollo, jamón cocido y, sobre todo, aumenta el consumo de pescado a tres días a la semana si te es posible. Las proteínas son importantísimas.

    - Descansa. Así de claro. Descansa. Si corres un par de días o tres, haces otros dos días o tres de natación y encima sales con la bici lo raro es que no hayas petado antes. Déjate dos días a la semana para descansar. Date una vueltecita con la bici o pégate dos chapuzones en la piscina, pero que en ningún caso te supongan más esfuerzo que el que te supondría quedarte en casa leyendo.

    Son consejos muy básicos y de sentido común, pero a veces se nos pierden entre tanta información.

    Si alguien ve algo mal que lo diga .


    Antes que nada gracias por contestar, te puedo asegurar que tu respuesta me es de gran ayuda porque mas que no recordar algunas cosas, no las sabia.
    Me has quitado pedazo de peso de encima al decirme que no entrene cada dia intentando batir mi marca, ( es justamente lo que hago el 90% de las veces) salgo a tratar de bajar mi mejor tiempo.
    No tenia ni idea de los beneficios de los rodajes de media distancia, cuando hago rodaje trato de que al menos sea siempre de 14 km para arriba ( o sea que de media distancia nada) gracias por esto tambien.
    Con respecto a la alimentacion no voy muy mal encaminado aunque tal vez deba, como me aconsejas bajar un poco el consumo sobre todo de pasta.
    Fruta suelo comer todos los dias, al menos trato de que sea una pieza minimo y si es platano mejor, pera, melocoton.
    Agua tomo muchisima seguro un par de litro dia, le suelo poner una pizca de sal marina un poco de limon y algo de azucar, se me hace mas entretenida de beber y es una especie de bebida isotonica casera je

    Con respecto al descanso, te copio, alto y claro. Creo que mi cuerpo me lo esta pidiendo, no a gritos ( tampoco hago tantisimo ) pero si al menos 3 o cuatro dias sin hacer nada.
    Con respecto a las proteinas, consideras que seria una buena opcion tomar algun tipo de complemento. Yo no tomo nada, mas que levadura de cerveza en pastillas que he leido por ahi que era una buena fuente de energia para deportistas, no se si sera verdad pero al ser un producto natural no me supone ningun efecto negativo.
    Tambien estuve mirando un recuperador muscular llamado stressnutril de NUTRISPORT que me parecio podria ser muy una buena opcion, aunque de momento no me he decidido a comprarlo.
    Bueno te quedo sumamente agradecido Gebre por tu respuesta y sobre todo por tus consejos, y aunque no te conozco me da la impresion ( y creo no equivocarme) que de esto sabes bastante, asi que procurare tenerlos presente.


    un saludo

  12. #12
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    Tio si fue portero del todopoderoso equipo de florentino xD,o fue del de Lorenzo Sanz?.
    Creo q el amigo,te lo a dejado muy claro,si puedes alternar correr con otros deportes,de miedo te vendra.

    Como dice gebre,descansa minimo 2 dias,y en los entrenos no se machaca uno,si llevas pulsometro,y aun sin saber tus frecuencias cardiacas,por prueba de esfuerzo,por lo menos te guiara a no pasarte,pero q te quede claro,q los rodajes es para crear base cardiovascular,para aguantar,los ritmos mas fuertes q deberas infligir a tu cuerpo,para progresar,y en eso ya entran entrenos por intervalos,cuestas,series,fartlek,q te producira los mismos efectos y sin tanto esfuerzo como lo intentabas hacer tu,queriendo hacer marcas personales en cada entreno.
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  13. #13
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    Por alusiones:

    - Mi "presi" fue Lorenzo Sanz.

    - Yo sólo te doy consejos generales. No tengo la formación ni la experiencia necesaria para afinar en cuanto a ritmos de series, km., etc.

    - Para tomarte una pastilla de levadura de cerveza tómate una cerveza, c*ño, que seguro que la disfrutas más y no te hace ningún mal. No soy partidario de tomar suplementos. Podemos encontrar todo lo que necesitamos en los alimentos, que además es de donde tenemos que tomarlos (Lele dixit y va a misa).

    - Si preparas distancias largas es necesario rodar largo, pero como mucho una vez a la semana o cada dos semanas y a ritmo lento.

    - Haz caso a Mali, que es un mondri pero de esto sabe mucho. Es necesaria una buena base aeróbica para poder soportar los entrenos de ritmos, que son los que te van a hacer mejorar siempre y cuando los hagas una o como mucho dos veces a la semana y los alternes con rodajes regenerativos. El diario de Fenixx, de ManuelRC (sí, sí, el del pelo largo del Comando G) o el de Lele por poner varios ejemplos son una buena fuente de sabiduría si quieres entrenar y progresar de forma planificada porque lo exponen todo muuuuuuuy clarito.

    - Disfruta corriendo. En el momento en el que se convierta en una obligación para, descansa, échalo de menos y entonces vuelve.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  14. #14
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    Oct 2008
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    Buenisimo !!!! a ambos.

    Gracias por todo

    un fuerte abrazo

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