Atletismo
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Deporte Complemento Al Atletismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    cerdanyola
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    80

    Deporte Complemento Al Atletismo

    Buenas!!!

    Lanzo un tema..Cual es el deporte que va mejor para complementarlo con el atletismo? cual practicais vosotros??

    A mi me encanta nadar, normalmente voy dos dias a la semana, después de los entrenos cañeros, para recuperar el musculo, y el dia antes de la carrera también me pego unos largos...

    También lanzo otras preguntas para los más expertos (seguro q Mali y Fenixx tienen respuestas jejje)

    1- El trabajo de pesas en el gimnasio es tan necesario como para aumentar nuestro nivel??

    2- Descansos activos (natación, andar..) o descansos totales????

    3- En una semana de inactividad total, que porcentaje de nuestra forma perdemos????

  2. #2
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    sin fronteras
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    Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Buenas!!!

    Lanzo un tema..Cual es el deporte que va mejor para complementarlo con el atletismo? cual practicais vosotros??

    A mi me encanta nadar, normalmente voy dos dias a la semana, después de los entrenos cañeros, para recuperar el musculo, y el dia antes de la carrera también me pego unos largos...

    También lanzo otras preguntas para los más expertos (seguro q Mali y Fenixx tienen respuestas jejje)

    1- El trabajo de pesas en el gimnasio es tan necesario como para aumentar nuestro nivel??

    2- Descansos activos (natación, andar..) o descansos totales????

    3- En una semana de inactividad total, que porcentaje de nuestra forma perdemos????
    Sobre q deporte,va bien y alternar con el correr,depende,si es epoca de base,2 o 3 meses de acumulación,culquier deporte viene bien,mientras cuide los descansos,y q no debes de abusar de ellos,q son eso un complemento al correr.
    Luego,aparte de meter algun deporte en epoca de base,en epoca de ya vacas,para mantener lo mismo,ya hay es mejor dejar unas cuantas semanas,mes,sin correr,y usar otro depore,para no bajar demasiao el cardio,nadar,pasear,bici,etcc... descargar las articulaciones de tanta caña del año.

    Ahora,cuando llega epoca de afinar,lo ideal es solo correr,contra mas corras,y mas entrenado estes,y las cosas se hagan bien,es cuando mejor estaras a todos los niveles de competición.

    Sobre las pesas,fundamental,segun tu complexión fisica,se deberia de aumentar las cargas o no,y mas en epoca base,q lo ideal es ir rodaje tras rodaje,donde no importan los ritmos,y lo q importa,es acumular trabajo,de fuerza,fondo,flexibilidad,etcc.. y hay,aunque tengas mas peso corporal,mientras este bien repartido ese peso,en tu anatomia,es muy bueno,y hasta necesario,porque significa q la cosa va bien,ya cuando se quite toda las cargas,y toque afinar con series rapidas,tendras un gran colchon,gracias a sa magnifica base realizada meses atras.

    La ultima,una semana sin hacer nada,la verdad q no se pierde mucho,depende,algo siempre se pierde segun en q epoca del año estes,pero q no pasa nada,con poco q hagas se recupera lo perdido.

    pd:Yo toco spinning en epoca base,y despues de 2 semanas de no hacer nada,al acabar temporada,empiez la pretemporada,con bici carretera,andar,nadar en playa,y poco a poco ya a trotar llegando agosto.
    Úlima edición por Mali fecha: 03-09-2009 a las 21:45
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Sobre las pesas,fundamental,
    Yo toco spinning en epoca base, .
    Hola.

    Muy interesante tu respuesta. He estado buscando por el foro algunos ejercicios de pesas a realizar...pero no los he encontrado. Nos podrías indicar que ejercicios de pesas son los basicos imprescindibles...o indicarnos algún link en el que aparezca alguna foto aclarativa....o lo que puedas.

    Gracias por instruirnos.

    saludos

  4. #4
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    Pues yo el tema de pesas nada de nada, sé que va bien para cojer fuerza, pero no me motivan nada.Además tampoco voy para atleta de elite, asi que de momento me quedo con correr y la piscina.El tema es que luego me quedo chupado de cara y brazos (como los etiopes) y en cambio tenga piernas fuertes, (segun me dicen de triatleta), aunque ultimamente noto que he perdido masa muscular en las piernas también.Ahora mismo estoy en 60 kg y mido 1,71, yo me veo perfecto!!!

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por rofues Ver Mensaje
    Hola.

    Muy interesante tu respuesta. He estado buscando por el foro algunos ejercicios de pesas a realizar...pero no los he encontrado. Nos podrías indicar que ejercicios de pesas son los basicos imprescindibles...o indicarnos algún link en el que aparezca alguna foto aclarativa....o lo que puedas.

    Gracias por instruirnos.

    saludos
    Ejercicios de Musculacion : Ilustraciones y Ejecución :: Pesas, musculacion y fitness: Gimnasios, aparatos, maquinas, banco de pesas :: Musculación, rutinas, ejercicios , culturismo, dietas, aerobic y entrenamientos deportes.
    Luego si acaso,te aconsejo algunos,q vienen mejor para correr fondo.

    Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Pues yo el tema de pesas nada de nada, sé que va bien para cojer fuerza, pero no me motivan nada.Además tampoco voy para atleta de elite, asi que de momento me quedo con correr y la piscina.El tema es que luego me quedo chupado de cara y brazos (como los etiopes) y en cambio tenga piernas fuertes, (segun me dicen de triatleta), aunque ultimamente noto que he perdido masa muscular en las piernas también.Ahora mismo estoy en 60 kg y mido 1,71, yo me veo perfecto!!!
    Las pesas,no le gustan a nadie,pero es hay,donde luego esta,la recompensa,y quien a cuidado ese tan duro trabajo q a nadie le gusta,q todos deberiamos de cuidar,y no es q lo hagan los atletas de elite,ya no solo impedira no tener fuerza en epoca de afinar,ya cuenta q lograras soportar mayores cargas,y intensidades mayores,q tu cuerpo no aguantaria,con solo correr,es fortalecer.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #6
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    Gracias mali.

    Le daré un vistazo a todo y te contaré como lo veo y si empiezo a darle al tema , pues entonces te contaré como me va.

  7. #7
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    Muy bueno el enlace Mali y muy completo. ¿Que ejercicios son los que dices que vienen mejor para correr fondo?
    Después de una carrerita..., piensa en verde

  8. #8
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    Pues segun q tengas en mente,si eres un corredor,q prepara medias,maratones,lo mejor es q prepare algo en circuito,entre 8 a 10 ejer. repetirlo 2 a 3 veces,y rep altas,para hacer solo fuerza resistencia,para entrenar y preparar esas distancias,hay q ir con lo menos de lastre corporal,seria algo asi.








    Una cosa,tal como esa,seguido uno detras de otro sin apenas decanso,5' de descanso entre circuito,viene muy bien,para tener esa fuerza y esa potencia tan necesarias.

    Ya para,gente mas delgada,y q prepare distancias mas cortas,yo prefiero,correr con un poco mas de peso muscular,q no de la otra forma de seguir muy delgado,y hacer esos circuitos de fuerza resistencia,y hay ya toca,llegar a algo de menos rep,y mas descansos entre ejerc. y algo mas de peso.

    Pero recordad,q igual q existen semana de descarga de km. es necesario buscar semana,de descarga de entrenos de fuerza,en este caso,de pesas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #9
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    Genial como siempre en las respuestas Mali..
    Las pesas se me hacen cuesta arriba de momento, pero lo tendré en cuenta!!

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Genial como siempre en las respuestas Mali..
    Las pesas se me hacen cuesta arriba de momento, pero lo tendré en cuenta!!
    Va,no hace falta ni ir al gym,o te pillas unas gomas elasticas,o un conjunto de poco peso,barras y mancuernas,no es para nada duro,el hacer rep altas,es como cuando aumentas los minutos en los rodajes,todo es progresión.

    Si entrenaras las pesas,como yo las hago,eso si q es duro,pero,bueno,luego eso te da un plus,en carreras duras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

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