Atletismo
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Coger forma despues de las vacaciones.

  1. #1
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    Coger forma despues de las vacaciones.

    Hola a todos soy nuevo en el foro aunque ya he visitado la página antes.

    Pues como dice el título mi objetivo es coger un poco de forma ya que me he pegado todo el verano estudiando para exámenes de Septiembre y la verdad que me siento un poco verde en cuanto a forma física.

    Me gustaría que me recomendarais algún tipo de entrenamiento, ejercicios, etc (sobre todo para un 5000) que es lo que solía hacer de vez en cuando antes del verano. Al lugar al que voy es una avenida (por lo tanto cerca del mar) en la que puedo correr tanto en asfalto como en tierra. Por si fuera necesario mido más de 1'70 y peso 65 kilos.

    En principio tengo pensado coger forma física pero si voy viendo que progreso y me veo con ganas pues puede que pruebe a hacer algun cross y fichar por un club.

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
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    Dependiendo de tu estado de forma (no dices cuanto haces en un 5000) y tus intenciones, aquí hay varios planes para seguir:

    https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/

    De todas formas si estás muy bajo de forma lo mejor sería empezar rodando sin preocuparte por la velocidad, solo para cojer fondo

  3. #3
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    Lo que corria antes del verano eran unos 5200-5400m y sino recuerdo mal los hacía en una media de unos 23-24 minutos (tampoco es que fuera todos los dias a correr). Mis intenciones realmente son coger fondo y bajar ese tiempo, y si voy viendo que los bajo y me veo bien fisicamente tal ves fichar por algún club de atletismo.

    Hace unos dias fui con un amigo a correr e hicimos unos 6500-6700m (incluyendo cuestas) y si no recuerdo mal hice un tiempo de unos 34 minutos altos, puede que 35min.

    Tengo pensado hacer el entrenamiento del 5000m en nivel intermedio para ver que tal.

    Un saludo y gracias

  4. #4
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    Ten en cuenta que ahora en todos los clubes de atletismo están de pretemporada y fuera de forma aún, así que yo tú, con esos tiempos, me apuntaría ya si tienes esa opción y haces al menos un poco de pretemporada con ellos

  5. #5
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    Pues ahora ya que terminé los exámenes y me puedo levantar de la silla es probablemente lo que haré, entrenar con un club y si me dicen que siga con ellos y tal para seguir cogiendo forma y correr algún cross pues quizás.

    Aquí en mi isla tampoco es que haya mucho club donde elegir, solo hay un club importante, que es el mejor de Canarias y entre los seis mejores de España por lo que he leido (EAMJ-Playas de Jandía). De todas formas si me metiera sería en la escuela de atletismo que tienen (EAMJ) y asi poder hacer un entrenamiento serio y constante, porque si voy por mi cuenta algunas veces no iré y que si esto y lo otro pues se van los días.

  6. #6
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    Por cierto aqui os dejo unos tiempos que hice en un Torneo entre institutos de toda isla.

    -Cross (3450m) - 19 de Noviembre.
    Aquí hice un tiempo de 16'39''. No quiere meter escusas pero eso fue dos semanas despues de haber estado un mes enfermo (con el virus del beso) y llevar dias ingresado en el hospital asi que imaginaos como estaba.

    -Cross (4200m) - 2 de Diciembre.
    Marqué un tiempo de 20'35'', aquí ya me sentía mejor, no tan decaido, tanto que quedé por delante de otro chico que en el cross anterior me habia sacado 3 minutos.

  7. #7
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    Pues te deseo muchísima suerte y ánimo

  8. #8
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    como te se ocurre meterte un 5000 dos semanas despues de una mononucleosis jaja, despues de esa enfermedad hay que tener entre 3 semanas y un mes de reposo absoluto.
    por cierto te recomiendo entrarte en el club no solo por el echo de que te sientes "mas obligado" a entrenar a diario sino que es increible la mejora con un buen entreno en pruebas como el 5.000

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por guaya Ver Mensaje
    como te se ocurre meterte un 5000 dos semanas despues de una mononucleosis jaja, despues de esa enfermedad hay que tener entre 3 semanas y un mes de reposo absoluto.
    por cierto te recomiendo entrarte en el club no solo por el echo de que te sientes "mas obligado" a entrenar a diario sino que es increible la mejora con un buen entreno en pruebas como el 5.000
    La verdad que lo pasé algo mal en ese cross. Seguro que me meteré a hacer al menos la pretemporada con ellos a que me den caña jajaja. Por cierto hoy voy a salir a rodar un rato ya os contaré como fue.

    Saludos

  10. #10
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    Bueno como os dije en el mensaje anterior, hoy sali un rato a rodar y esto es lo que he hecho:

    6'75km (algo más, algo menos) de carrera continua a un ritmo que pudiera aguantar. Hice un tiempo de 33'08'' (superficie: +o- un 70% tierra, 30% asfalto).

    (tambien estiré su debido tiempo antes y despues) y unos 2'5km caminando de vuelta a casa.

    ¿Que opinais para llevar unos dos meses parado? malo, regular, decente....

    Por cierto a partir del lunes ya tendreis un diario más seguramente jaja.

    Un saludo.

  11. #11
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    mmm no esta mal
    pero depende mucho de como estes fisicamente, de como acabaras...cuantos años tienes?

    otra cosa, lo mejor es que no salgas cada dia a matarte en los entrenos, puede ser contraproducente

  12. #12
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    vale acabo de ver que lo pone en tu perfil jejej

  13. #13
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    Ayer fui a un ritmo tranquilito y al final apreté un poco y no es que acabara sobrado pero tampoco acabé muriendome jajaja.

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