Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mezlar rodajes y series??

Mezlar rodajes y series??

Buenas de nuevo, os cuento un poco mi situación.
    Salgo unas 4 o 5 veces a correr por semana, 2 o 3 de ellas las dedido a rodar 1 hora aprox. a ritmo de 145-150 ppm y las otras 2 las dedico a series de 500 o 1000 mts.llegando a 180 ppm de max. aquí vienen mis dudas:
    1- En las series he leído que si al acabar recupero mas de 30 ppm en un minuto es que estoy entrenando correctamente, es cierto esto?
    2- se puede mezclar 1 hora de rodaje con alguna que otra serie o se deben de dejar para dias separados.
    3- que tal el rodaje en progresión?, es decir rodar durante 40 minutos a 145 ppm y cambiar a ritmo bastante mas fuerte 20 minutos mas..
    Haber si me podeís ayudar pues dentro de 2 meses tengo la carrera popular de mi ciudad de 10 Kmts y quiero hacerla en unos 46:30 o 47 min, hasta ahora no paso de 48:40.
    Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas.

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Buenas de nuevo, os cuento un poco mi situación.
    Salgo unas 4 o 5 veces a correr por semana, 2 o 3 de ellas las dedido a rodar 1 hora aprox. a ritmo de 145-150 ppm y las otras 2 las dedico a series de 500 o 1000 mts.llegando a 180 ppm de max. aquí vienen mis dudas:
    1- En las series he leído que si al acabar recupero mas de 30 ppm en un minuto es que estoy entrenando correctamente, es cierto esto?
    2- se puede mezclar 1 hora de rodaje con alguna que otra serie o se deben de dejar para dias separados.
    3- que tal el rodaje en progresión?, es decir rodar durante 40 minutos a 145 ppm y cambiar a ritmo bastante mas fuerte 20 minutos mas..
    Haber si me podeís ayudar pues dentro de 2 meses tengo la carrera popular de mi ciudad de 10 Kmts y quiero hacerla en unos 46:30 o 47 min, hasta ahora no paso de 48:40.
    Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas.
    Perdona,q edad tienes?,por el tema de las pulsaciones.

Sobre lo de recuperar 30ppm. no es q estes entrenando correctamente,simplemente q segun el nivel de acondicionamiento general tengas y lo entrenado q estes,recuperaras mas,pero de hay,a decirte q estes haciendo bien las series va un mundo.

Las series,se tienen q hacer,sin pasarse,y mas las medias,largas,donde no es aconsejable llegar mas alla de tu 90%,para eso estan las series cortas.

Las series se deben hacer de menos a mas,y llegando a la ultima,dando el maximo,q dejaste reservar en las anteriores.

Los rodajes no se deben de mezclar con las series,es decir 15',20'ccl,para calentar y caña a las series,los rodajes son rodajes,aparte,para regenerarse,dia despues de series,o simplemente rodajes anteriores,para ir creando fondo a la base de la piramide xD.

El progresivo es eso,un rodaje medio/largo,de menos a mas,y acabando simulando ritmos de competición,q tu tengas.

Suerte para la carrera,espero q estes haciendo bien la piramide tuya,se empieza con rodajes trankilos+trabajos de fuerza,y poco a poco,aumentar kilometros,vas metiendo series en cuestas,fartlek,y ya mas adelante,tocar series.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Mali, pues tengo 30 años y peso 75 kilos.

La verdad es q no estoy metido mucho aún en las series, aún sigo forjando esa pirámide, que sé como bien dices que es la base para un buen corredor. La verdad es q ya puedo rodar sin problemas 10 o hasta 14 kmts que hice el otro día a 145 ppm casi todo el trayecto y acabo con esa sensacion de que puedo seguir mas.
    Otras veces he hecho ese mismo rodaje un poco mas fuerte, que creo me dirás que no es tan recomendable, puesto que es ya rodar a 155-160 que es creo mi umbral aeróbico. Crees entonces debo rodar mejor al 60- 70% de mis pulsaciones maximas(180)??.

Agradecería mucho que me ayudaras, muchas gracias.

Se me olvidaba,por si te vale de algo.

A 145ppm voy a ritmo de 6min/K, si subo un poco el ritmo a 150-155 ruedo a 5:20 mas o menos.
    La cuestion es q me gustaría rodar a esas mismas pulsaciones y bajar tiempo pero como???

Gracias de nuevo.