Atletismo
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Dudas entrenos pulsaciones / formas de entrenar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Dudas entrenos pulsaciones / formas de entrenar

    Hola a todos, en mi afan de dejar peso para mejorar las subidas en bici me estoy aficionando bastante a esto de correr, la cuestion es que estoy entrenando en carrera unos tres dias en semana he intento mantener mi FC en un valor por debajo del 85%, llevo dos semanas y estoy empezando a pensar de meter dos dias en semana de coger la bici y un dia en semana (sabado) una salida de bici de minimo 70 kms. Tengo las siguientes dudas:

    - en dos semanas no he perdido ni un gramo, bajo medio kilo y recupero medio kilo, en muchos sitios he leido que se empieza a perder peso a las varias semanas, estoy en eso para no desmotivarme, pero no sé si estoy haciendo bien las cosas, los entrenos para perder peso dicen que no pases del 75-80-85% segun el plan, yo corriendo me pongo en 80-85% de ahi no bajo, ¿debo estar en esa FC recomendada aunque vaya corriendo y andando para no pasar de pulsaciones? en la bici, en un rodaje normal voy como maximo al 75%, sin meter montaña ni forzar la maquina, pero llevo muchos años con la bici, supongo que en el correr al final podre correr en esa FC, ¿no es así?

    PD: Fumo, aunque estoy en proceso de dejarlo disminuyendo paulatinamente el consumo.
    Por si vale de algo, mido 1,72, peso actualmente 85 kgs, complexion normal, mis pulsaciones maximas despues de un seguimiento de mis entrenos con el pulsometro durante tres-cuatro meses son de 202 ppm, yo tengo configurado el pulsometro como FCmax 200 ppm

    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
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    No bajaras de peso asi porque si,y mucho menos en 2 semanas xD,y encima entrenabas en bici,y si hay no has visto q bajabas,significa q algo de lo q comes,no te deja ir bien.

    Mirate bien q alimentanción estas llevando,y ya sabes q esto requiere esfuerzo y continuidad,el correr es el mejor deporte aerobica para ponerte en tu peso,y si encima lo acompañas de dias en bici,cojonudo para ti y tu salud,pero cuida lo q comes,q a veces,nos perjudica mas de lo q creemos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No bajaras de peso asi porque si,y mucho menos en 2 semanas xD,y encima entrenabas en bici,y si hay no has visto q bajabas,significa q algo de lo q comes,no te deja ir bien.

    Mirate bien q alimentanción estas llevando,y ya sabes q esto requiere esfuerzo y continuidad,el correr es el mejor deporte aerobica para ponerte en tu peso,y si encima lo acompañas de dias en bici,cojonudo para ti y tu salud,pero cuida lo q comes,q a veces,nos perjudica mas de lo q creemos.
    Gracias por tu respuesta.

    Antes entrenaba solo en bici, pero hacia lo tipico, un salida en semana fuerte y otra corta, como mucho, normalmente en fin de semana, ahora con nuevo curro, puedo salir a correr todas las tardes y por eso me animado, aunque esto engancha mas que la bici, coño.

    Como te digo, antes entrenaba en bici, pero no tanto como quisiera, lo del comer he variado un poco la dieta, mas que nada, reducir cantidades y cosas como helados y abusar de comidas rapidas.

    Pero vamos, tengo asumido que estare un tiempo corriendo y pedaleando antes de ver resultados sustanciales, lo de correr es lo que tengo duda respecto de la FC para entrenar en perder peso.

    Saludos.

  4. #4
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    Según tú estatura, tú peso y tu complexión que como dices es normal, he hecho un pequeño estudio y creo que te sobran de entre 7 a 10 kg. Debes cuidar la alimentación.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por fenicio Ver Mensaje
    Según tú estatura, tú peso y tu complexión que como dices es normal, he hecho un pequeño estudio y creo que te sobran de entre 7 a 10 kg. Debes cuidar la alimentación.
    Gracias por tu respuesta, fenicio, en mis cálculos está llegar a esos 10 kgs menos, por internet he llegado a ver paginas que para mis parámetros llegan a decir que mi peso ideal baja en 15 kgs, algo que veo excesivo, una persona de 1,72 cms y con un peso de 65 kgs, creo que es muy delgado.

    Yo sigo en 85-84,5 kgs según el dia, he empezado a tomarme medidas y si veo en ese parámetro una reducción, tal de 2 cms semanales en la medida del abdomen, eso me da algo de ánimos para continuar.

  6. #6
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    Hola a todos, a ver, pregunta de novato en entrenamientos:
    ¿ como se pierde peso mas rápidamente de los siguientes entrenos ?:

    - Correr: 1 hora, estando al menos 45 minutos en un 85% FC

    - Bicicleta (carretera): 1,5 horas, estando el máximo tiempo posible en un rango de 75-85% FC

    - alternar ambos haciendo mas dias de Correr

    - alternar ambos haciendo mas dias de Bici

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

  7. #7
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    Hola,

    A ver el tema de perder peso siempre va condicionado (a parte de la alimentacion) al tiempo que emplees corriendo, es decir se suele decir que no empiezas a tirar de las grasillas hasta que llegas a los 30 minutitos, el tema de los porcentajes no te ha de obsesionar, si lo que buscas es bajar peso solo asegurate de que puedes aguantar por encima de esos 30 minutillos sin ir axfixiado, procura ir a tu ritmo sin pasarte de vueltas.

    Ese famoso medio kilo será de agua, y por eso al hidratarte lo recuperas, como te dicen en un par de semanas no tienes porque notarlo mucho (aunque yo lo noto), de todas formas aparte de correr complementa con una alimentacion sana, a mi me a pasado ponerme a correr, y por tanto empezar a gastar más con lo que empece a comer bastante más (y peor, mucho dulce y carne roja) con lo que al mes estaba estancado.

    En cuanto a correr o bici, el atletismo es un deporte mas completo, el esfuerzo requerido es mayor, por lo que en mi opinion corriendo vas a perder mas.

  8. #8
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    Bueno, pues parece que al final teneis razon, ya empiezo a perder peso a un ritmo considerable, ya voy por 81,5-82 kgs, estuve una semana principalmente corriendo, un total de 4 entrenos a 6-8 kms el maximo tiempo posible corriendo, tambien cambie el pan de los desayunos por pan integral y lo voy notando.
    Ahora tengo pensado establecer una rutina de salir a correr 2 veces en semana al menos un ahora en un promedio del 85% Fc, 1 salida a la semana a andar, minimo dos horas, entrenar en bici 3 dias en semana, dos de un par de horas y una salida larga, minimo cuatro horas en intensidades 75-85% Fc.
    Siguiendo este plan intentare llegar a los 72 kgs, ahora es mas facil, veo los resultados con el paso de los dias, sobre todo porque corriendo ya empiezo a ir un poco mas "sobrado", no mucho pero se nota la evolución; cuando alcance el peso que quiero o lo mas cerca posible, centraré mas los entrenos en la bici, de cara a la siguiente temporada; aunque dudo que deje de correr, al menos un par de salidas en semana, me ha enganchado, aunque a un nivel medio, para no descompensar mucho la musculatura para no mermar el rendimiento encima de la bici.

    Un saludo, gracias por vuestros consejos, seguire contando mis aventuras en esto del running.

  9. #9
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    Hola a todos, me quedo alucinado de las cosas que escribía hace unos años, ahora las leo y me digo que cómo podía tener esas dudas, cosas que hoy, tras muchas horas en foros, consultando información y todo lo que veía interesante creo que ya sé algo más, y veo que esto es un mundo y no se para de aprender; pero no me quiero poner filosófico para no aburrir al personal.
    Tras estos cuatro años estoy actualmente en 72,5 kgs, he tomado otros hábitos alimenticios más sanos y eso y andar, andar mucho es lo que me ha llevado a ese peso.
    La bici ha seguido siendo mi actividad principal y cada vez he ido haciendo menos deporte, y exigiendome menos, ahora, tras mi ultimo parón de dos meses de hacer al menos dos o tres cosas a la semana, coger la bici, andar un par de horas y bucear a pulmón de vez en cuando, vuelvo a retomar el running.
    Principalmente vuelvo para retomar mi inicio, como objetivo quiero correr la San Silvestre esta navidad, pero, aunque no descarto atacar al medio maratón, mi principal motivación es adquirir un hábito de correr al menos dos o tres veces semanales, sobretodo por el efecto anti-stress que da la práctica habitual del deporte, y correr, es ideal por lo fácil que es ponerse las zapas y a correr.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    felicidades por los logros conseguidos...
    ahora a tomarselo sin prisa pero sin pausa...
    un saludo

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