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Entrenamiento para futuro militar

  1. #1
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    Entrenamiento para futuro militar

    Hola, le eche un vistazo al foro pero veo que sigo despistado asi que decidi registrarme.

    Tengo 22 años, aproximadamente 175 de altura y estoy en 70 kilos, llevo año y medio yendo al gimnasio para aumentar masa muscular, con resultados muy satisfactorios.

    El problema llega ahora, mi gran punto debil es correr. Quiero entrar en una unidad dura del ejercito, por tanto necesito condicion fisica excelente, de fuerza estoy bien, el tema de cardio, tener resistencia y eso... fatal fatal.

    Antes de ese año tuve vida sedentaria absoluta, ahora tengo fuerza pero soy un bloque de hormigon y necesito poder correr y correr. La idea es como en muchos casos y ya os imaginais, cuanto antes mejore, mejor.

    En la instruccion se corre diariamente pero no se que distancia es. Ademas segun tengo entendido es en ayunas, cosa que veo jodida aunque no se, nunca lo probe.

    Las pruebas una vez dentro de la unidad son las siguientes :

    PRUEBAS UNIFICADAS DE LA VALORACIÓN FÍSICA:
    Prueba de velocidad: carrera de 50 mts lisos en pista con salida de pie. Marca mínima: 7,3 segundos
    Prueba de resistencia muscular: carrera de 1000 mts lisos con salida de pie. Marca mínima: 3 minutos y 25 segundos.
    Prueba de potencia de tren inferior: Salto vertical. Marca mínima: 49 centímetros.
    Prueba de potencia de tren superior: Cualidad extensora de brazos. Marca mínima: 26 extensiones.

    PRUEBAS FÍSICAS COMPLEMENTARIAS DE LAS PUVAF
    Salto de aparatos gimnásticos. Salto a caballo, nº intentos tres. Marca mínima: Apto.
    Prueba de natación: 50 metros estilo libre. Marca mínima: realizar el recorrido en un tiempo no superior a 50 segundos.
    Prueba de natación: 200 metros estilo libre. Marca mínima: realizar el recorrido en un tiempo no superior a 5 minutos y 30 segundos.
    Prueba de buceo: 18 metros en piscina y sin impulso en pared. Marca mínima: Apto.
    Prueba de resistencia orgánica: recorrido de 8000 metros sobre terreno llano. Marca mínima: realizar la prueba en un tiempo no superior a 40 minutos.
    Prueba de potencia de tren superior: Cualidad flexora de brazos. Marca mínima: 7 flexiones de barra con palmas de la mano al frente.
    A todas las de correr les tengo respeto, y a las de nadar casi que tambien, porque nunca me he puesto a prueba.

    Necesito consejo sobretodo para lo de correr, en llano? Con lastre? (peso en una mochila o pesos en tobillos) Cualquier cosa que se os ocurra me ayudara mucho. Tampoco hago bien lo de la respiracion, empiezo inhalando por la nariz pero siempre acaba siendo por la boca, tambien es que -creo- tener el tabique desviado pero eso se opera y el agujero deja de estar obstruido, para esto ya tengo cita con un otorrino.

    Un saludo y gracias
    Úlima edición por ech fecha: 08-09-2009 a las 00:05

  2. #2
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    Hola ech, para empezar puedes echarle un vistazo a esto: https://www.foroatletismo.com/entren...tros-avanzado/
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  3. #3
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    Que velocidad jeje
    No entiendo expresiones tipo "fartlek" y "rodar"
    Con eso gano resistencia?

    Tampoco tengo acceso a pista de atletismo asi que no tengo como medir distancias :/

    Gracias

  4. #4
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    Hola de nuevo ech. Pues esos entrenamientos que están colgados en el foro son bastante generales, luego te los tienes que adaptar a lo que más se ajuste a ti, en eso ya no te puedo ayudar, a ver si alguien que sepa te da algunas nociones.

    Con eso si que ganas resistencia aeróbica. "Rodar" significa correr carrera continua, es por decirlo de una manera más coloquial. Fartlek son cambios de ritmo mientras estás corriendo, así aumentas tu resistencia aeróbica entre otras cosas.

    Si no tienes acceso a pista de atletismo será mejor que te busques algún sitio dónde estén señalizados los puntos kilómetricos (de dónde eres?) y algo totalmente obligado es que en cuanto puedas te compres un pulsómetro en condiciones (garmin o polar). Si quieres que te mida las distancias de manera fiable, un pulsómetro garmin YA
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  5. #5
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    Muchas gracias, seguire leyendo a ver si me entero de algo jeje

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