Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Creo que en vez de un corazón tengo una patata...

Creo que en vez de un corazón tengo una patata...

Wenas..

Soy nuevo en el foro así que un HOLA para todos los miembros del mismo! Espero aprender mucho por estos lares y aportar lo que pueda, cosa que, creo que es poco pero al menos podré aportar mi experiencia.

INTRODUCCIÓN
    A ver, llevo corriendo con intención de perder peso desde aproximadamente finales de junio, pesaba 90kg (de vuelta de vacaciones ya se sabe) y media (y sigo midiendo jeje) 1.75. Mi edad por entonces 29 y desde hace unas semanas 30.

Comiendo menos y controlando un poco los carbonohidratos y bajando 2-4 veces por semana en el parque normalmente desde 35 a 58 minutos bajé de los 90 a unos 84.5 y ahi más o menos parece que me he estancado, lo mínimo conseguido han sido 83.3kg.

Sea como sea... todo el tostón ha sido un poco para que me orientéis mejor...

PRUEBAS
    Me han regalado (cumpleaños y tal) un reloj con pulsómetro y podómetro (es del Decathlon pero para el uso no profesional que le voy a hacer me va más que de sobra). Y lo he probado 2 veces y estas son las conclusiones:

1er día, yendo aposta más fuerte de lo que suelo ir, hice 10km/h justos corriendo 22 minutos, pulsaciones medias 165 y máximas 181. Otros días anteriores sin pulsómetro he hecho unos 9.5km/h y yo creo que a unas 170 durante 55 minutos aguantándolos sin demasiados problemas (pero esto ya es a "ojimetro").

2º día (hoy), como he leido que eran muchas, he bajado el ritmo saliendome 8.2km/h corriendo durante 58 minutos y me cuesta muchísimo mantener menos de 155, y eso que voy respirando mucho rato sólo por la nariz, sudando bastante poco y además poco cansado (no he corrido más por que ya era tarde).

La cosa es, me es imposible bajar de ahi las pulsaciones, aunque si me pongo a recordar SIEMPRE he dado mas pulsaciones que la media, en su momento cuando iba a un gimnasio y el monitor nos tomaba pulsaciones siempre era yo el que más o casi.

Qué opináis? me dedico al ajedrez?

El caso es que con pulsaciones altas aguanto bien, es lo que me extraña.

Un saludo y muchísimas gracias a todos.

¡Hola!

Yo tampoco soy un experto en este tema, pero creo que aún es pronto para que te bajen las pulsaciones. Aparte de fondo, deberás hacer series y cuestas antes de conseguirlo.

A mí me pasa lo mismo que a ti (155-160). Fui a un cardiólogo (que en su momento -según me dijo él mismo- había corrido 5 maratones) y me comentó que estaba muy bien que me preocupara de las pulsaciones y tal, pero que el cuerpo es muy sabio y que había que escuchar lo que nos decía, y que si yo con estas pulsaciones me sentía bien, que no pasaba nada.

Yo voy a ponerme con las series y las cuestas, pero con el objetivo de preparar carreras y bajar tiempos. Si además consigo que me bajen las pulsaciones, pues mejor que mejor. Si no, no pasa nada. Mi frecuencia cardíaca en reposo está sobre 55. ¿Qué tal la tuya?

A ver si los expertos del foro nos aclaran más estas dudas.

Saludos.

hola Ricardoj, es normal tener muchas pulsaciones al principio yo ya llevo unos años y cuando por alguna lesion estoy un tiempo sin correr (1 mes) cuando vuelvo voy pasadisimo de pulsaciones, ademas aun te sobran un kilos que para las pulsaciones tambien cuentan, un saludo.

Hola,

Lo primero daros las gracias, estoy ahora algo más tranquilo (vamos no es que estuviese nervioso pero al menos veo que no es tan raro esto jeje).

En cualquier caso no se si es por el sobrepeso (no me considero gordo pero según las tablas tengo sobrepeso, repito mido 175 y peso 84.5) o por que en vez de un corazón me hayan puesto una patata... pero en reposo (es para verme, escribiendo con el portátil y el pulsómetro puesto) estoy entre 70 y 75 pulsaciones por minuto (mirando unos segundos el reloj he llegado a ver 68) y eso que acabo de salir de un baño relajante... manda huevos! Desayuné un café hace 2 horas, no creo que tenga que ver.

Por lo que... si doy 20 pulsaciones más por minuto en reposo que lo normal... digo yo que será normal 20 pulsaciones por segundo más a tope, será que tengo un corazón de giro rápido como los coches jeje.

En cualquier caso a ver que me comentáis pero salvo que lo veáis imposible, creéis que es interesante hacer otro tipo de ejercicio para intentar bajar al menos 10 pulsaciones?

¿Me acerco al cardiólogo? la verdad es que quitando esto de las pulsaciones por lo demás mi corazón siempre ha funcionado muy bien, con la tensión siempre baja (11.5 de alta - 5.8 de baja normalmente), no así mis pulmones ya que de pequeño tuve asma bronquial pero se me curó sola afortunadamente.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestras opiniones

Pd. Javi46, el tema es que llevo corriendo desde Junio (y empecé con 90kg), por lo que lo mismo en junio reventaba el pulsómetro...

Para las pulsaciones en reposo, tomátelas por la mañana, nada más despertarte. Ha de ser lo primero que hagas (nada de irte antes al baño ni algo parecido). Te lo miras cinco días seguidos, sacas la media y tendrás el ritmo de tu corazón en reposo.

Saludos.

La pulsaciones, como bien te dice Siu, has de tomartelas por la mañana, que es cuando estás más descansado y es cuando todo el mundo se las toma. Porque si no la diferencia entre las tuyas a media tarde y la del resto por la mañana será aún mayor.

Si has ido al medico, te ha hecho un reconocimiento y te ha dicho que estás bien, no te obsesiones. Si tienes unas pulsaciones altas será porque has de tenerlas así, que no es ni bueno ni malo si no todo lo contrario.

En cuanto vayas teniendo un poco de continuidad verás como las pulsaciones van bajando a igual ritmo de carrera, hasta que en un momento dado dejarán de bajar y esas serán tus pulsaciones de referencia, ya sean muchas o pocas.

Tomatelo con tranquilidad y continuidad.

Vamos a ver, tus pulsaciones son NORMALES, no le des importancia, veo tu primer post y escribes cosas como que el primer día tenias 181 de máximas, tu "máximo teórico" estaría en 190 es decir que todavía estás por debajo, pero esque aunque fueras por encima no quiere decir nada, no se puede pretender correr, no estar muy en forma y que la patata no se revolucione, lo de las pulsaciones en reposo, 70, ¿y? se considera sano, vete a donar sangre y veras que eres perfectamete valido, a mi por ejemplo no me dejaron por tener 42 en reposo, es decir por estar fuera del rango admitido como dentro de la media (donde tu SI estas), yo tengo menos en reposo pero empece con el atletismo a los 6 años, pero cuando me pongo a forzar se me revoluciona como el que más, he tenido picos (anormales y no sostenidos) de hasta 220 ppm como ya comente en otra ocasión, cuando ruedo, si voy muy parado estoy entorno a las 150 ppm pero si voy a un ritmo un poquito mas alegre y comodo mi media se situa sobre esas 165 y a poco que fuece me voy por encima de las 173 ppm y voy comodo.

Las pulsaciones bajarán cuando estes más en forma, si ademas dices que tienes un poco de sobre peso eso también cuenta en contra tuya, si quieres tener una buena aproximación de tus mínimas tomatelas durante una semana nada más despertarte y antes de levantarte de la cama, (despues de recuperarte del susto del despertador), y luego promedias, cualquier otra medida no será muy valida.

Lo que sucede es que cada día más gente puede acceder a un pulsometro, en cuanto la gente ve 170 - 180 ppm ya piensa que va a reventar. Segun el medico deportivo con el que yo estaba hasta 230 -236 no mantenidas se puede llegar aun estando perfectamente sano, lo cual no quiere decir que sea lo normal. Asi que tranqui, y confia en tus sensaciones.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 16-09-2009 a las 16:32

Hola a todos, joder la verdad es que da gusto leches! Con vuestras respuestas uno se queda más tranquilo.

En una hora o así si me cunde el trabajo saldré a correr, lo que no se es que hacer:

a) Ir como siempre aunque lleve pulsaciones más altas y poco a poco irán bajando. Se trata de unos 9,5Km/h de media durante más de 45 minutos. Y que las pulsaciones poco a poco vayan bajando.

b) Seguir controlando las pulsaciones e intentar ir a menos de 160 durante varias salidas más y a ver si baja. Estar pues eso cerca de una hora.

Creo que quizás sea más interesante la opción b por eso recomendable de los 220 menos 30: 190max y ahi ir a un 70% de máximo: 133 pulsaciones, bastantes son 155 de media con 160 de máxima (teniendo en cuenta que desde siempre he dado más pulsaciones de máxima que la gente con la que he hecho deporte)... Pero si realmente esto no es tan importante voy al ritmo al que vaya cómodo y a hacer puñetas!

No se si me estoy rayando demasiado con este tema... digo yo que si pierdo 5 kilos más la cosa mejorará.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Trata de meter kilometros para tener mayor carga y mejor base, pero sin obsesionarte con las pulsaciones, de momento como tu dices las mandaria ha hacer puñetas y solo las usaria como monitor, siempre y cuando se mantenga en los valores que estamos hablando, tanto para la opcion A como para la B, busca un ritmo en el que puedas ir comodo, y a tirar minutos.

Por cierto, como curiosidad, en este mundillo la gente referencia los ritmos como tiempo empleado en hacer un Km, mas que como velocidad, es decir no suele ser normal decir que he ido a 10 Km/h sino a 6 Min/Km, es decir que tu no vas a 9.5 Km/horas sino que corres a 6' 19'' (6 minutos y 19 seg) el Km, a si te vamos a entender mejor, de ahi sale jerga del tipo intentar ir por debajo de 4 y cosas por el estilo.

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    corres a 6' 19'' (6 minutos y 19 seg) el Km, a si te vamos a entender mejor,
    ¿Y cómo lo calculáis? ¿Corréis un km y miráis el tiempo? ¿O después del entreno (la distancia que sea) hacéis una regla de tres?

Yo tomo la distancia con un navegador por gps. No sé si es fiable o no (no hago tramos rectos, sino que doy vueltas a un parque) ni el margen de error. Me sale a poco menos de cinco minutos el kilómetro.

Saludos.

pues depende de lo que quieras calcular, si quieres el promedio como bien dices corres y al final sacas la media, si quieres tener los parciales pues a cada paso por Km lo miras, so tienes un buen pulsometro puedes programarlo para que te haga un historico del entreno, es decir una tablita con tiempo, pulso, distancia... si es mas sencillito pues guardas los parciales con algo de informacion sobre frecuencias. Yo normalmente promedio y uso los parciales para orientarme, pero vamos que no tiene mayor importancia que como curiosidad de cual es la metrica por estos lares

Hola a todos,

llevo varios días sin pasarme por estos foros pero sigo revisando mis progresos.

La semana pasada salí 3 días a correr siendo 2 de ellos a ritmo flojo (al ritmo de mi chavala que corre muy de vez en cuando) haciendo unas 145-155 pulsaciones con una media de 8.2 a 8.5km/h: unos 7 min el Km. Un día 32 y otro 42 minutos. Iba pisando huevos y con esas pulsaciones madre mía...

Después he vuelto a apretar un poco (tanto ayer como hoy), ayer por poner un ejemplo fui muy fuerte (para lo que soy yo, nunca he sido un buen corredor ni gran deportista para que nos vamos a engañar, con 7 kilos menos iría mejor) y este fue el resultado (copio y pego del reloj):
    - Tiempo: 48:43 min
    - Velocidad media : 9,6Km/h: 6,25 min el km de media.
    - Recorrido: 7,79Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 169 con 189 de máximas (subiendo muy fuerte en una subida pero no a tope, yo creo que 195 pulsaciones si debería llegar a dar).
    - 7726 pasos con 80 creo que es de frecuencia de zancada siendo 88 máximo

Desde luego para mi ha sido un logro, se que es una castaña pero actualmente tras correr pesé 83,1kg para mis 1.75 y eso hace! Pero seguiré bajando.

Alguna cosilla que comentar? voy a petar el corazón? me dedico a otra cosa? jajajaja

Hoy tengo previsto volver a salir, como van dos días más o menos fuertes hoy iré más tranquilo controlando las pulsaciones intentando ajustarlas a 150.

Un saludo y muchas gracias a todos

Pd. Salgo normalmente a correr por el parque Rodriguez Sahagun en Madrid, empiezo en la parte sur y luego paso a la parte norte dando allí varias vueltas (ayer 4, la primera vez que lo hago) y luego vuelvo a la parte sur.
    Úlima edición por Ricardoj fecha: 24-09-2009 a las 13:02

Un detalle...

Creo que las pulsaciones medidas hasta hoy son erróneas, ponía el pulsómetro por encima de los pezones y buscando información he leido que se ponen como un par de dedos por debajo de los pezones...

¿No?

Sí.

Al menos los 2 que yo he tenido iban debajo , nunca encima.

Cita Originalmente escrito por Ricardoj Ver Mensaje
    Desde luego para mi ha sido un logro, se que es una castaña pero actualmente tras correr pesé 83,1kg para mis 1.75 y eso hace! Pero seguiré bajando.

.
    justo, justo tras correr se pierde mucho líquido y no sé si se puede considerar una emdida fiable.

De todas formas está genial la evolución... no solo porque estás perdiendo peso a una velocidad asombrosa sino porque si continuas así tu corazón pasará de ser una patata a ser un mecanismo de precisión

Cita Originalmente escrito por Fenrir Ver Mensaje
    justo, justo tras correr se pierde mucho líquido y no sé si se puede considerar una emdida fiable.

De todas formas está genial la evolución... no solo porque estás perdiendo peso a una velocidad asombrosa sino porque si continuas así tu corazón pasará de ser una patata a ser un mecanismo de precisión
    Dudo que mi corazón llegue a ser de precisión jejeje, pero vamos que espero seguir mejorando!

Suelo pesarme tras correr, normalmente coincide con el peso del día siguiente antes de comer por lo que al menos a mi si es fiable (vamos que pesé lo mismo tras correr que el día siguiente tras digerir el desayuno: café cortado con sacarina + 2 lonchas de jamón de pavo, carbonohidratos prácticamente cero).

Mi objetivo es inicialmente bajar de 80Kg, y posteriormente acercarme lo más posible a 75kg... lo veo muy jodío pero quien sabe. Juntando dieta + salidas a correr debería poder conseguirse.

Esta tarde a las 6 saldré de nuevo por el parque con idea de hacer 55 minutos aproximadamente, esta vez con el pulsómetro bien puesto y comentaré las diferencias.

Datos de ayer (con el pulsómetro por encima de los pezoncillos aún, a partir de hoy lo pondré en su sitio), salí con mi chavala casi todo el rato a su ritmo (lento) controlando siempre las pulsaciones con idea de ya que era mi tercera salida consecutiva y quería que fuese muy ligera:

- Tiempo: 28:04 min
    - Velocidad media : 7,5Km/h: 8 min el km de media (muy tranquilo).
    - Recorrido: 3,51Km medidos con el podómetro EDITADO.
    - Pulsaciones medias: 136 con 151 de máximas (las máximas en una ligera subida y eso que iba flojo fojo).
    - 4314 pasos con 77 creo que es de frecuencia de zancada siendo 80 máximo

Comentando un detalle... a 8.5Km/h a 7min el Km doy 144-146 pulsaciones. Mal, no? jeje, de todas formas hoy ya me pondré el pulsómetro correctamente y a ver si ahora es más bajo (o más alto ofú).

Un saludo y muchas gracias por todo
    Úlima edición por Ricardoj fecha: 24-09-2009 a las 18:14

¿Cómo es posible que hicieras 7'79 kms en 28 min. yendo a 7,5 km/h? Hay algún dato erróneo.

Cita Originalmente escrito por Ricardoj Ver Mensaje
    Un detalle...
    Creo que las pulsaciones medidas hasta hoy son erróneas, ponía el pulsómetro por encima de los pezones y buscando información he leido que se ponen como un par de dedos por debajo de los pezones...
    ¿No?
    Pues buscando por internet, he localizado estas fotos, donde se ve bien donde debe ir, yo al menos siempre la pongo debajo de los pectorales

Un abrazo y tampoco me salen las cuentas como dice Sandokan30

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    ¿Cómo es posible que hicieras 7'79 kms en 28 min. yendo a 7,5 km/h? Hay algún dato erróneo.
    Nada que estoy gilipollas y parece que ahora no se leer el reloj

Edito con la cifra correcta, son 3,51Km perdonad.

En 1 hora salgo de nuevo al parque a ver que tal se da hoy.

Un saludo y muchas gracias por la corrección.

EDITO: Por no añadir más y más post, ya haré un diario cuando tenga algo de tiempo:

Hoy he hecho una salvajada, al menos lo es para mi pobre y pequeño corazón... he aumentado la zancada y parece que voy mejor, el caso es que es una salvajada por que he llevado las pulsaciones demasiado altas y durante mucho tiempo, era una prueba (y por casi me muero jajajajja, es broma):

- Tiempo: 1:00:00 min (lo que es una hora justa vamos)
    - Velocidad media : 9,3Km/h: 6,45min el km de media
    - Recorrido: 9,3Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 172 con 187 de máximas (la doble subida me va a matar).
    - 9374 pasos con 78 creo que es de frecuencia de zancada siendo 84 máximo

El caso es que en general he ido bastante fino con la "nueva" forma de correr, sin embargo a la vuelta en una zona llana me ha entrado una pájara que "paké", se me han quedado las pulsaciones estancadas en 180 y no bajaban y eso que he bajado el ritmo un huevo durante bastantes metros que extraño, no?

Después he conseguido mantenerlas sobre las 170 salvo en una subida que han subido algo...

Sea como sea, parece que pese a que me he pasado 3 pueblos estoy aprendiendo a correr con cierto salto, eso sí, he notado que respiro más fuerte que antes y voy más rápido (obvio) pero llaneo creo con menos esfuerzo.

Tras terminar... he pesado 82,5, genial!
    Úlima edición por Ricardoj fecha: 24-09-2009 a las 20:39

Bueno, para no abrir un nuevo tema, y dado que tmb tengo dudas respecto a mis pulsaciones, pues, la pondré aquí.

Lo que pasa, es que he salido a correr, y he notado que conforme pasa el tiempo, mis pulsaciones aumentan, aún si mi ritmo se mantiene, osea, que salgo corriendo como a 10km/h y ando en 160 ppm, para a los 20 mins estar a 170ppm, y luego subir hasta 175ppm. Hasta el momento lo más que he corrido han sido 40 mins, y mi maximo en ese tiempo y al mismo ritmo durante todo el recorrido fue de 177. Es esto normal?

Otra duda que tengo es la de mis pulsaciones máximas, el reloj (Polar RS300X) me marca de máximas 220ppm, pero siento yo que son muchas, ya que lo máximo que he logrado medir han sido 188 (corriendo un 200m duro).

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima