Atletismo
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¿El Fartlek se puede sustituir por las cuestas?

  1. #1
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    ¿El Fartlek se puede sustituir por las cuestas?

    Detesto el Fartlek . Como es a principio de temporada y no controlo los ritmos me da una sensación de descontrol que no soporto y hace que me venga abajo. Aunque ya tengo algo de experiencia, hay cosas básicas que se me escapan y esta es una de ellas ¿Puedo sustituir Fartlek por cuestas?. Con las cuestas no tengo problema alguno, pero el Fartlek sinceramente me hunde. Las series no me gustan pero no me tocan el coco y creo que es porque aunque no pueda terminar una sesión la tengo bajo control.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Detesto el Fartlek . Como es a principio de temporada y no controlo los ritmos me da una sensación de descontrol que no soporto y hace que me venga abajo. Aunque ya tengo algo de experiencia, hay cosas básicas que se me escapan y esta es una de ellas ¿Puedo sustituir Fartlek por cuestas?. Con las cuestas no tengo problema alguno, pero el Fartlek sinceramente me hunde. Las series no me gustan pero no me tocan el coco y creo que es porque aunque no pueda terminar una sesión la tengo bajo control.
    Hombre,son entrenos muy parecidos fartlek y cuestas,date cuenta q los fartlek se recomienda cambiar en subidas,y bajar ritmo bajando,yo esta tarde tengo cuestas cortas en unarotonda de asfalto,y tiene una subida guapa corta y alguna llana y otra en bajada,lo q hago es apretar en la subida y la vuelta recupero,y vuelvo apretar,y asi unas cuantas,si te das cuenta es muy parecido a un buen fartlek,otra cosa seria,coger esas cuesta,y descansar parado y vuelta a empezar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hombre,son entrenos muy parecidos fartlek y cuestas,date cuenta q los fartlek se recomienda cambiar en subidas,y bajar ritmo bajando,yo esta tarde tengo cuestas cortas en unarotonda de asfalto,y tiene una subida guapa corta y alguna llana y otra en bajada,lo q hago es apretar en la subida y la vuelta recupero,y vuelvo apretar,y asi unas cuantas,si te das cuenta es muy parecido a un buen fartlek,otra cosa seria,coger esas cuesta,y descansar parado y vuelta a empezar.

    Muchas gracias Mali. Esperaba tu respuesta y no me has defraudado.
    Yo pensaba eso mismo pero no estaba seguro. Ahora ya lo estoy. Hoy tenía pensamiento cambiar el fartlek por cuestas y me había preparado un entrenamiento en una cuesta de 300 metros que precisamente comienza en una rotonda.
    Un saludo.

  4. #4
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    En mi opinión de no experto, las cuestas no son lo mismo que el fartlek, pues se trata acostumbrar no solo al corazón, sino también a las piernas a distenderse. Eso se ve en el ciclismo, que un corredor que es buen rodador o sprinter no tiene que ser bueno en la montaña.

  5. #5
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    Las peras son peras y las manzanas.... manzanas.


    En algunas ocasiones, ciertos tipos de peras pueden parecer manzanas, tener una forma parecida, un color similar... pero siguen siendo dos frutas distintas. Que no digo que a veces podamos tomar de postre peras y otras manzanas. Los dos son buenos postres he incluso nos pueden aportar los mismos nutrientes, vitaminas, minerales, HHCC, etc.. Incluso las puedes mezclar y hacerte una macedonia, perooooooo, siguen siendo frutas distintas con matices diferentes.


    ¡Espero que pilleis el simil!

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Las peras son peras y las manzanas.... manzanas.


    En algunas ocasiones, ciertos tipos de peras pueden parecer manzanas, tener una forma parecida, un color similar... pero siguen siendo dos frutas distintas. Que no digo que a veces podamos tomar de postre peras y otras manzanas. Los dos son buenos postres he incluso nos pueden aportar los mismos nutrientes, vitaminas, minerales, HHCC, etc.. Incluso las puedes mezclar y hacerte una macedonia, perooooooo, siguen siendo frutas distintas con matices diferentes.


    ¡Espero que pilleis el simil!

    Muy a lo Ana Botella. Pillado .

  7. #7
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    Aprovecho el post para no abrir otro... espero que me echeis cuenta

    Os cuento...llevo desde agosto cogiendo fondo a ritmo troton con la idea de coger fondo. De momento sigo pillando la bici dos dias por semana aprovechando el tiempo que esta bueno y dejo dos dias para correr. Desde hace dos semanas una de las veces que voy a correr realizo unas cuantas subidas de escaleras y es genial la sensacion despues del entreno y esas agujetas en los gemelos y el culete...jejejeje

    Mi pregunta es, si podria meter algo mas de calidad y el otro dia de carrera realizar cuestas. PEro no se muy bien como realizarlas, tengo al lado de casa una de unos 150 mtros bastante empinadilla. O por el contrario me pongo con un poco de Fartlek???

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Gema_huelva Ver Mensaje
    Aprovecho el post para no abrir otro... espero que me echeis cuenta

    Os cuento...llevo desde agosto cogiendo fondo a ritmo troton con la idea de coger fondo. De momento sigo pillando la bici dos dias por semana aprovechando el tiempo que esta bueno y dejo dos dias para correr. Desde hace dos semanas una de las veces que voy a correr realizo unas cuantas subidas de escaleras y es genial la sensacion despues del entreno y esas agujetas en los gemelos y el culete...jejejeje

    Mi pregunta es, si podria meter algo mas de calidad y el otro dia de carrera realizar cuestas. PEro no se muy bien como realizarlas, tengo al lado de casa una de unos 150 mtros bastante empinadilla. O por el contrario me pongo con un poco de Fartlek???
    Hola Gema,podrias hacer lo siguiente,dices q entrenas 4 dias semana,2 de bici 2 de carrera continua,o escaleras,las escaleras no tiene nada q envidiar a las cuestas.
    De todas formas,quita un dia de rodaje,y mete otro de cuestas con esa cuesta de 150m. o fartlek,intercambia,semanalmente,mientras dejs 2 dias descanso en los entrenos mas intenso.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

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