Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

como empezar?

como empezar?

Hola a todos, tengo una duda la semana pasada fui por primera vez a correr,y hice 5 km y tarde 34m,no se se para ser el primer dia es mucha distancia porque desde entonces me duele el tobillo y no se si es porque al igual me excedido o alguna mala pisada, que opinais vosotros es mucho 5km para ser el primer dia? debo empezar con menos? muchas gracias,un saludo.

para empear media hora esta muy bien, el tobillo te puede doler de no estar acostumbrada a una pisada muy dura, que es la que se realiza contra el asfalto, antes de salir calienta bien las articulaciones como tobillo y rodillas ya que no estan acostumbrados a golpear fuerte contra el suelo, te dolera una semanita pero no pares de entrenar tratalo bien con calmatel o tobillera despues de entrenar y en unos dias el dolor ya no estar porque el tobillo se habra acostumbrado a correr, saludos y suerte espero haverte servido de ayuda.
    Nunca pierdas la ilusión de los inicios...

yo solo puedo decirte que mi primer dia corri 100 metros descanse otros cien metros y volvi a correr 100 metros y descanse 500 metros, los que se aproximaban a mi casa.

alli hiva andando yo totalmente desmoralizado y acabado tanto fisica como sicologicamente, cuando mi mujer con mi niño de 4 años desde la terraza la escucho decir gritando, ¡¡¡¡¡ NENE, NENE, AHI VIENE PAPA CORRIENDO !!!!

Y yo mirando hacia arriba sin poder casi respirar, agitando la mano con el gesto de ¡¡ NO, NO ,NO !!!!, ¡¡¡¡¡ NO PUEDO !!!!!.

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA.
    JAJAJAJAJAJJAAAJAJAJ.
    JAJAJAJJAJAJAAJAJJJ

problema tobillo

hola a todos/as ,fui al medico y me dio una tobillera , me mando un gel llamado (FASTUM GEL) y me mando unas pastillas para la inflamación y el dolor pero ya llevo 2 semanas y me sigue doliendo y encima ya me lo e torcido 2 veces mas andando,vamos que todos los golpes van a donde uno le duele mas,y asin vamos ,yo estoy deseando que se me cure rapido para volver a salir otra vez con mi marido y nada que el dolor sigue ,eso si la proxima vez no hare 5km si no un poco menos para empezar ,bueno muchas gracias a todos los que me habeis respondido un saludo.

Yo empece como tu el primer dia 5km, y casi no corro mas en la vida, je je

Los dias siguienets me lo tome con mas calma primero 2km, 3km, 4km y a los 15 dias saliendo, ya hice los 5km con garantias sin parar, y en ese momento me entro el gusanillo.

Es cierto que las 3-4 primeras semanas lo pasas un poco mal, ya que te cansas muy rapido, pero cuando cojes fondo, en un gancho esto del running, el problema para mi es que te quedas chupao, en 45 dias mas de 6kg siendo ya delgado antes 75kg ahora 69kg con 1,83cm.

saludos y animos

Cita Originalmente escrito por eva46 Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una duda la semana pasada fui por primera vez a correr,y hice 5 km y tarde 34m,no se se para ser el primer dia es mucha distancia porque desde entonces me duele el tobillo y no se si es porque al igual me excedido o alguna mala pisada, que opinais vosotros es mucho 5km para ser el primer dia? debo empezar con menos? muchas gracias,un saludo.

Hola Eva.
    A mí más que mucha distancia me parece muy rápido. No tengo datos de tu peso, edad, ni si has hecho deporte alguna vez. ¿Las zapatillas que llevas son las adecuadas?. Menos de 7 min/km. para una principiante es un ritmo serio. Si te das una vuelta por los diarios podrás ver como hay gente preparando 10.000 y medias maratones y salen a correr a ritmos parecidos (aunque más distancia). En mi caso por ejemplo cuando hago rodajes cortos (50') voy a 6'30" el km.
    De todas formas no te preocupes, es un deporte que en el que al principio pasan estas cosas.
    Venga, ánimo, este mundillo es muy bonito pero a veces toca sufrir un poco.
    Que te mejores.

hola, mido 162 cm y peso 59 kilos, no e echo nunca deporte pero a ese ritmo iba sobrada no me costaba y podia ir mas rapido pero no quise por si acaso, de momento llevo unas kalenji para empezar son de running pero tendre que cambiar ya mismo a algo mas especifico, haber si se me pasa ya el dolor y puedo empezar otra vez,"un poco mas lento y menos km" un saludo y gracias por las respuestas.

Cita Originalmente escrito por eva46 Ver Mensaje
    hola, mido 162 cm y peso 59 kilos, no e echo nunca deporte pero a ese ritmo iba sobrada no me costaba y podia ir mas rapido pero no quise por si acaso, de momento llevo unas kalenji para empezar son de running pero tendre que cambiar ya mismo a algo mas especifico, haber si se me pasa ya el dolor y puedo empezar otra vez,"un poco mas lento y menos km" un saludo y gracias por las respuestas.
    Las zapas son fundamentales para prevenir lesiones. Y para elegir las adecuadas conviene "calibrarse" la pisada. En las tiendas especializadas como Bikila te hacen la prueba de la pisada... y si no también puedes probar a hacertela en el Decatlon. En ambos sitios es gratis. Una vez te hagas la prueba sabrás si tu pisada es pronadora, supinadora o neutra.... y en función de eso, de los kilometros semanales que vayas a correr, de tu peso y de la superficie por la que acostumbres a salir (tierra, asfalto,...) tendrás unas zapatillas u otras.

Mi consejo es que de todas las cosas que necesita un runner para correr (camisetas, pantalones, calcetines, pulsometros, ....) donde hay que invertir bien es en las zapas. Unas zapatillas no adecuadas te pueden perjudicar bastante.

Por otra parte, viendo tu peso y altura no tienes sobrepeso, por lo que los dolores articulares probablemente vengan por la inactividad previa que has tenido.

yo empezaría andando 10', carrera de 10' y andando otros 10'... y esto ir subiendolo progresivamente hasta que corras esos 30' sin molestias posteriores. Al terminar siempre unos buenos estiramientos.

Dices que a ese ritmo ibas sobrada... y seguro que es así en lo que al corazón se refiere, pero las articulaciones, cuando vienes de una vida sedentaria, se resienten de esos esfuerzos. Por eso hay que empezar poco a poco, de manera que vayan fortaleciendose y no sufran más de lo necesario.

Después del ejercicio estira bien... y si notas alguna zona que te va a dar guerra ponte hielo.

Por cierto: Si con Fastum no vas bien, prueba Voltaren.

Principiante!!!

Hola!!! Soy una chica de 21 años que quiere empezar a coger hábitos saludables, la verdad esque nunca me he tomado enserio mis estudios... y menos aun el deporte... y también hay que decir que fumaba bastante...

Ahora parece que me ha entrado el conocimiento y quiero tomarmelo enserio... tanto mi salud como mis estudios...

Llevo 2 días sin fumar y hoy he salido a correr temprano por la mañana aunque.... corriendo solo he aguantado 10 min!! el resto andando... jejeje

¿Que me aconsejas? ¿Cómo puedo ir empezando? La verdad esque le estoy cogiendo gustillo al deporte.. ya hace un par de semanas que voy tambien a nadar media horeta de lunes a viernes...

Mis caracteristicas personales que dicen que tanto tienen que ver para determinar como empezar son 1.77cm y 65kg

Muchas gracias. Mi email es anafuster_quiromasajista@hotmail.com