Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Como Correr Mas Rapido???

Como Correr Mas Rapido???

Holaaaaa!!

Soy nueva en el foro y me gustaria que me aconsejarais como correr un poco más rapido.

No sé que datos necesitais, mido 1.70, peso 61.5, hago ejercicio de hace muchos años, pero correr hace 6 meses que lo practico.... La verdad es que he mejorado porque cuando empece NO era capaz de hacer 5 km sin pararme,, y ahora si que los hago.

hice una carrera en mi pueblo y tarde 27 minutos en 5km bufffff, jajaja (en las carreras ya se sabe que corres más) jajaja

como normal suelo hacer los 5km en 30 minutos..... como puedo bajar el tiempo?????????? es que enseguida me canso de corazon.

Tiene algo que ver que cuando hago las pruebas de soplar de las revisiones medicas casi NUNCA llego a la media normal????? me dijeron que era por haber tenido muchas bronquitis de pequeña.

En el gym me pongo en la cinta 40 minutos sin parar (antes para mi imposible) pero claro! voy muy lenta.

Como puedo mejorar en rapidez?? y claro aguantar más.. jejeje

gracias

el 25 de octubre quiero hacer la carrera de la mujer que son 5km,, a ver si puedo bajar un poquito de tiempo.. ainsssss q duro es correr

ah! si os sirve tb, despues de correr me duele la rodilla izquierda.

me compre unas asics, no me acuerdo el modelo.. aixxxxxxx, me costaron 80 €

Pues te contesta otro novato en esto y que está empezando a informarse. Debes trabajar la capacidad aerobica de base...

Lee con calma:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...as-largas.html
    seguro que te ayuda

Raluflor, soy nuevo y no te he podido responder antes, lo que te dice venhorm es verdad debes hacer capacidad aerobica eso son kms pero muy lentos asi crearas capilares en tus musculos que seran los que te lleguen el oxigeno a ellos. te conviene aguantar mas pero mas lento, podrias hacer, si por ejemplo te cuesta hacer mas de 5 km pues hace 2 o 3 paras descansa 2-3 minutos y haces otros 2 o 3 y podria intentarlo otra vez piensa que asi podras hacer mas de 5 km, recortando cada vez mas la pausa. tambien te convendria hacer algo de fuerza tanto de tronco como de piernas, y algunas progresiones de vez encuando (100 metros de menos a mas), bueno espero que te sirva de algo esto, y que sigas corriendo, saludo , chao

No corras sola

1- No corras sola.
    2-No corras en una cinta de tortura de los gimnasios.
    3-Pregunta a alguien que sepa, y no por este foro, sino a alguien que sepa de verdad, que haya corrido a un nivel, si no bueno, decente, o que sea entrenador titulado. Que te enseñe técnica, ¡la técnica es lo primero! Que te enseñe también gimnasia complementaria. Eso no se puede hacer a distancia. Si buscas por internet puedes buscar escuela de entrenadores. Total, por lo que la gente se gasta en gimnasio y en zapatillas caras, quizá puedas encontrar un entrenador que te enseñe una gimnasia básica y una rutina variada de entrenamiento.

Lo que no entiendo es como la gente paga 250 euros al mes para matricularse en una academia en que le enseñan a aprobar las opociones a Juez o Inspector de hacienda y en cambio, creen que aprender a correr es gratis.

Por cierto, conocí a un atleta de 400 que corría en 48", bastante decente, aunque no se puede decir que para profesional, estuvo un año en USA. Allá a los entrenadores se les pagaba, aunque le contaras que llevabas en España 10 años siendo atleta. No me parece mal la política de los americanos. A los pequeños se les enseña para que salgan buenos atletas, a los mayores se les cobra, que para eso trabajan y ganan dinero.

Igual que pagamos para ver cine en una sala, para darnos el placer de tomar una caña en una terraza, por tener un entrenador personal en un gimnasio, no entiendo por qué la gente no está dispuesta a pagar a un entrenador de atletismo.

No entiendo por qué alguien que lleva 5 años entrenando para carreras de 10 Km y no es capaz de bajar de 40 minutos, que se está dejando el sueldo en chandal, pulsómetros, ropa transpirable, etc, no se gasta 1000 euros al año (pongamos 500 de instalaciones y 500 de entrenador), para bajar de esos 40 minutos y llegar a hacer 37' en sólo dos años. Yo diría que vale la pena, si realmente le gusta correr. Ahora bien, yo no me dedico a eso, pero es evidente que si tuviera que emplear 2 horas para ir a unas pistas o a un parque a enseñarle a una persona unas nociones de gimnasia y skipping y un plan de entrenamiento bien elaborado, no lo iba a hacer gratis, salvo que tuviera en mis manos al mismísimo El Guerrouj o similar. Incluso pagaría yo, jeje. Claro que con los atletas de alto nivel, también hay que estar en contacto con médicos para que les proporcionen el doping adecuado. Sé que esto va a sonar polémico, pero ningún medallista de atletismo está limpio. Así que, de momento, me conformaría con subir a un junior a la élite y enseñarle todo lo que sé , a ser fuerte y a defenderse de las víboras que habitan al más alto nivel.

Levin,vaya papafrita q estas hecho,nos gana a la gran mayoria pisha xD,mira q entrar en un foro de esta manera,y decirle q no busqe ayuda en este foro,si a eso,no se le llama ser un poco trol,no se q esperas encontrar aqui.

Amiga mia,dejate llevar..........................no busques ritmos,no sufras con esto q haces para disfrutar,yo llevo 4 años,con una rodilla muy machacada,y sin calentarme demasiado,simplemente por genetica me dejo llevar,y te aseguro q no se mas q levin xD,pero con mi rodilla chunga corro bastante mas de lo q podria imaginarme,con lo cual,si yo,nunca he ido a ningun entrenador,no me hecho ninguna prueba de esfuerzo,etcc. y etcc. y con todos mis inconvenientes q arrastro,porque no el resto no puede hacerlo.Ojo,q si te pueds permitir tener un entrenador,hacerte unas pruebas medicas de todo tipo,ole tus ovarios,pero q todo este rollo q te estoy mtiendo,quiero llevarte a la conclusion,de q si tu tienes buena genetica para correr,saldra eso q buscas tarde o temprano,sin mas,solo se necesita continuidad,buenos alimentos y descansos.

Cuando reunas esos condicionantes,(MEJOR DICHO,BUENAS COSTUMBRES)con poco q hagas deberiAs de mejorar tu condición fisica,desde la base claro,rodajes suaves,entrenos de la fuerza,pesas,flexiones,gomas,etcc......fartlek,cue stas,series.etcc.................ten paciencia y investiga,q ROMA NO SE HIZO,EN MESES,esto igual necesita continuidad.

pd:Sobre tu interrogante,porque la gente no paga 1000€ al año o cuanto se cobre,q no tengo ni idea,te podria decir,merece la pena,gastarse esa pasta,por mejorar x segundos,xminutos?,para gente q tiene otras cosas aparte de correr,con los tiempos q corren,tu te crees,q la enorme mayoria de atletas populares,buscan en serio,mejorar sus marcas cueste lo q cueste,de verdad q tu piensas asi?,yo prefiero disfrutar de unas zapas buenas,q me vengan q ni planta a mi pisada,q mejorar minutos en un 10k. porque,porque se q tarde o temprano,el tiempo mejorara,con buenos entrenos,o q te crees q solo con un entrenador se mejora xD.

Yo conozco al campeón de veteranos de andalucia,y lleva un porron en esto,con entrenador y etcc...y ahora no para de estar lesionado,por la brutalidad de tantos años de machaque,merece la pena en serio,aun con un entrenador,llegar a eso,solo por ganar una medalla y una chapa?,y ya con 45 tacos,no poder ni disfrutar de esto,q tantos años hizo.

Replanteate tus principios amigo,q en serio,poco,me estas a mi enseñando siendo yo un pakete de esto,con todo mis respetos te lo digo.
    Úlima edición por Mali fecha: 25-10-2009 a las 18:14
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    3-Pregunta a alguien que sepa, y no por este foro, sino a alguien que sepa de verdad, que haya corrido a un nivel, si no bueno, decente, o que sea entrenador titulado.
    Entra en un foro, pregunta y sueltas eso.
    Me imagino que habrá que clausurar el foro, no?

P.D. No todos corremos para ir a 3min/km, muchos es por estar en forma, salud, mejora psicológica (no veas lo mejor que vienes del coco al hacer una de "tus prohibidas" carrera continua a frecuencia baja), etc... etc...

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Igual que pagamos para ver cine en una sala, para darnos el placer de tomar una caña en una terraza, por tener un entrenador personal en un gimnasio, no entiendo por qué la gente no está dispuesta a pagar a un entrenador de atletismo.

Porque la mayoría de las veces es un simple HOBBY, para sentirse bien con uno mismo e ir mejorando poco a poco... más despacio que con un entrenador, esto seguro... pero mejorando al fin y al cabo...

Si me pongo a hacer una lista de personas que a los pocos meses de correr ya estén pagando a un entrenador, creo que te la acabo en 20 segundos.

bueno, bueno, cada uno se toma este juego, que lo es, como quiere, y nuestro amigo ktn-levin se ve que se lo toma con demasiada pasion, bueno no es malo siempre que lo controle, pero ktn piensa que esto es un hobby y no debe afectar demasiado al resto de tu vida, y asi debe ser asi, yo he visto alguna familia separada por este hobby y lo que hay que hacer es convivir con el incluso intentar unir. yo estoy 100% con lo que dice mali. Ester buscate un entrenador y un club, pertenecer a un club y hacer vida social en el es casi tan importante como el propio deporte, y ve sin prisas, yo llevo en esto mas de 20 años y he visto muchas cosas, tambien yo he hecho locuras, y despues de todo me he dado cuenta que lo importante es tener ilusion y que te dure, bueno pues ya esta hasta lueguito chao

Otra vez lo habéis malinterpretado.Es que sois incorregibles. Y no seáis envidiosos, que ya no puedo correr un 1000 a menos de 3'. Ni siquiera lo intento. Sé que no puedo.

Lo que quiero decir con que no preguntes a nadie de este foro es que siempre es mejor tener una persona en tu ciudad a la que puedas ver y te pueda enseñar a hacer los ejercicios con una razonable corrección. A mí me consideráis arrogante por entrar así. Lo acepto.

Pero mucho más triste es hablar sin saber.

Por otra parte, yo le puedo plantear cómo entrenaría a alguien que empieza. Pero ni en sueños, ni creyéndome el mejor entrenador del mundo, lo entrenaría por un foro ni por un correo electrónico. Y eso porque la mayoría de la gente que corre, profesionales incluidos, no saben correr. Algunos son tan buenos como Reyes Estévez, a pesar de que no corre técnicamente bien. Eso sí, con gran clase, soltura y solvencia, eso es innegable.

Con mayor razón la gente que empieza a correr por hobbie lo hace mal, corre mal. Se minusvalora la importancia de correr bien. Correr técnicamente bien pueden ser 6 minutos menos en una media maratón. Y en un foro no se puede enseñar a correr bien. A ver si esto último se entiende y no ofende a nadie. La técnica es importante, y correr bien supone una mejora. Si quieres correr bien, conviene que alguien corrija tu estilo, te indique ejercicios técnicos y de fortalecimiento.

Siguiendo la pauta que marca Lele -con la que coincido plenamente, sin ánimo de hacerle la pelota- conviene mejorar con la mínima carga de entrenamiento posible. Si a mí me dicen que entrene ahora a un chaval de 14 años. ¿Cómo creéis que empezaría a entrenarlo? Naturalmente a base de juegos, de situaciones que le estimulen, le enseñaría caer en los errores que yo caí, a guardarse las ganas para la competición, etc. Incidiría, en primer lugar, en los aspectos técnicos. Le explicaría por qué no corre bien, que él entendiera cuál es la clave de la mecánica de carrera.

Trata de encontrar a alguien que vea como corres y te enseñe a correr bien. A lo mejor lo haces ya. Hay quien lo hace por instinto. Pero son los menos. A mí me costó mucho correr decentemente. Y os aseguro, vuelvo a insistir, que pueden ser muchos segundos de mejora en una media. Correr con buena técnica es fundamental.

Pero tio tu lees lo q escribes?,aqui preguntaban solo,correr mas rapido,q se necesita para correr mas rapido???,apuntarte en un club,y en 3 meses corres ya mas rapido???,tu has leido lo q he puesto yo?,esto se pilla con el tiempo,nadie q mpieza o q pregunta correr mas rapido,va a ser capaz de darse cuenta,cuando mejora tan sustancialmente,con grandes mejoras y en tan poco tiempo,por eso le digo a el,a ella a todos,q paciencia,q la cosa tiene sus fases,su creación,y sus resultados,claro q la tecnica de carrera marca un antes y un despues,como tambien se,lo facil q es romperse alguien q no lleva ni 5 años, corriendo,y lo facil q es romperse con multisaltos,pliometria,ejercicios de pesas mal ejecutados,todo lleva unos años,y el correr rapido es el resultado final,de todo lo q te pongo,sin trabajo,de todo tipo,no esperemos nada a cambio.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

raluflor, no te asuste que estas cosas son normales tanto en este foro como en la vida misma, todos llevan su parte de razon, como yo que alguna parte tambien tendre aunque no sea toda, no te coma el coco con cosas un poco rara para ti, ya con el tiempo lo pillaras, al principio con un poquito de organizacion, ya mejoraras bastante lo demas ya vendra, y te repito que en un club aprenderas todo esto y mas cosas sobre la vida, porque "la vida es una carrera de fondo" y por tanto disfruta de las carreras disfruta de la vida, todo a su paso, busca la vida en este deporte, no la pierdas. animo. y que nadie se enfade pero recordar que esta empezando , saluditos a todos.