Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Pulsaciones altas

Pulsaciones altas

Hola, soy un corredor aficionado de medias distancias.

A ver, cuento: llevo unos cinco años corriendo, más en serio los últimos 2. Entreno unos 25-30 km por semana (tres salidas a la semana) y me apunto en ocasiones a carreras populares (desde 5-6 km hasta media maratón). Mis tiempos son (en competiciones) de unos 4:30 por km en distancias de 6-8 km y de algo más de 5 en la única media que he corrido (1hora 47 min). Tengo 40 años y me acaban de regalar un pulsómetro Polar F7.

Me encuentro con la sorpresa de que, cuando nunca me había medido la frecuencia cardíaca, en un entrenamiento (más bien suave), de 10.000 me salen los siguientes datos (el pulsómetro está bien con seguridad):

- Nada más empezar a correr estoy rondando las 150 ppm
    - A los diez minutos y durante casi todo el entrenamiento estoy entre 160 y 170 ppm, sin forzar el ritmo
    - Fuerzo un poco al final y me pongo entre 170 y 180 ppm
    - Por supuesto, en una carrera voy mnucho más fuerte

Por favor, me puede decir alguien si esto es normal. ¿puedo seguir corriendo sin preocuparme? ¿debo consultarlo?
    Me preocupa mucho porque, por un lado, la principal intención es cuidarme y, por otro, correr me ha ayudado mucho a evitar tensiones y problemas...

Pues yo estoy igual que tu, aunque peor ya que hago aproximadamente tus pulsaciones pero yendo a algo más de 6min el km ya que mi cuerpo no da para más (llevo 6 meses corriendo), si intento bajar de 6 ya flipo con las pulsaciones...

Se comenta por estos lares que para bajar las pulsaciones has de hacer series, correr días fuerte y días tranquilo (con pulsaciones en tu caso de unas 150-160, casi parado) y poco a poco deberían ir bajando, pero llevando 5 años corriendo... no se yo si bajarás algo (ahora yo soy bastante novato así que mis palabras, con pinzas).

Saludos