Atletismo
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Necesito un plan especifico?

  1. #1
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    Necesito un plan especifico?

    Hola a todos.Hoy voy a empezar por primera vez a correr.He practicado siempre ciclismo, pero ahora debido a una lesión cervical lo he tenido que dejar.He aumentado desde que lo dejé 10Kg.MIdo 1.68m y peso 87Kg.
    ¿Cómo deberia empezar a correr, debido al sobrepeso que tengo? o ¿deberia hacer el mismo programa de entrenamiento que hacen todos los principiantes?
    Me he comprado las Adidas adiSTAR RIDE ,y me han dicho en la tienda (especializada solo en Running), que llevan la amortiguación adecuada para mi peso.
    Si alguien puede ayudarme,agradeceria que me indicaseis un plan de entrenamiento que sea adecuado a mis características.Gracias.

  2. #2
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    Hola Óscar, bienvenido

    Supongo que quieres empezar a correr por hobbie, no por preparar unas oposiciones ni nada de eso no? así que de lo del plan específico por ahora puedes pasar un poco. El empezar en correr yo creo que para quien más o quien menos ha sido bastante sufrido, empieza marcándote un objetivo los primeros días, por ejemplo, yo que sé: 15 minutos corriendo muuuuy despacito, o un circuito por ejemplo de de correr 3 minutos-andar rápido 1 minuto haciéndolo varias veces sin parar... o igual como dices que hacías ciclismo tienes algo de fondo (a pesar de la lesión) y en tus primeras salidas a correr puedes hacer bastante más. El caso es que estés un par de semanas desengrasando el cuerpo, que te sientas cómodo trotando y que no vayas con el corazón por fuera porque es contraproducente. En cuanto salgas varias veces y empieces a poder correr media horita sin parar varias veces a la semana ya será cuestión de empezar a introducir más cosas en el entrenamiento, pero por ahora yo creo que eso va bien.

    En cuanto a lo de las zapas, si abres un tema preguntándolo en el subforo de Equipación de este mismo foro seguro que lo ven y enseguida te contestan
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  3. #3
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    Eso, muy poco a poco vete aumentando el tiempo de rodaje, ya tendrás tiempo más adelante de marcarte objetivos con planes de entrenamiento específicos cuando el cuerpo se acostumbre a la carrera.

    A mí las Adistar Ride me han ido de cine aunque peso menos que tú (75 kg)

  4. #4
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    Aparte de lo que te han comentado... sin prisa, a tu ritmo, sólo dos cosas:
    1- DESCANSO!!! tan importante como el entrenamiento
    2- Las Ride que yo sepa son para neutro, ¿sabes que pisada tienes?

    Por lo del peso... ojalá estuviera yo en 87 ;-)

  5. #5
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    Decía lo del peso porque yo las he probado pero no peso lo mismo y no puedo asegurar que te vayan bien, no porque vayas a tener ningún problema para correr.

    Lo digo por si alguien ha entendido alguna otra cosa :-)

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por mrob Ver Mensaje
    Lo digo por si alguien ha entendido alguna otra cosa :-)
    No... si es por mi, es porque las ride creo que son para neutro (no me meto con el peso). Al hablar de peso, es que ojalá yo estuviera en los 87 ;-) aunque ya va faltando menos.

  7. #7
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    Gracias por vuestras respuestas.En la tienda donde me compré las zapatillas, me miraron la pisada a través de un cristal que me subí y debajo habia un espejo que reflejaba el puente del pie y demás.También me dijo que eran unas zapatillas de gama alta y que ofrecian la protección adecuada para mi peso.

  8. #8
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    A mi, lo que mas me preocupa de empezar a correr es el peso.
    He sido una persona deportista, y ahora por causa de una lesión cervical, me he hecho muy gordo,debido a que he parado toda actividad física.La carrera ya la he practicado (solo una vez),cuando llegaba el crudo invierno que no apetece salir con la bici,me dedicaba a correr.Pero con 70Kg.Ahora son 17Kg más.Y con 70Kg, ya tenia problemas con las rodillas y sobre todo, en el tendón de aquiles, que siempre lo tenia machacado.
    Esto ocurría porque empezaba a correr el primer dia, entre una hora o hora y media.Y siguia con ese tiempo o más aún.
    Voy a haceros caso,y a empezar muy poco a poco, porque creo que la bici ya ha pasado a mejor vida para mi, y el running es un deporte que también me gusta mucho y me gustaría practicarlo para siempre,y con el tiempo, hacerme un especialista en la materia.
    Muchas gracias por ayudarme.

  9. #9
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    Hoy me he decidido a entrenar.He caminado a buen ritmo 15 minutos y alternava con 5 minutos corriendo.Así durante 1h.El resultado final ha sido 18 minutos corriendo y una hora caminando a buen ritmo.En cuanto a fondo se refiere.Perfecto.No me ahogo lo mas mínimo.Si que es verdad que al enfriarme, he notado algo cargados los cuadriceps,el interno también, y algo de gemelos.Pero en general muy bien.Me encuentro motivado y contento, y espero con ansias mañana, para volver a entrenar.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Oscar Sevilla Ver Mensaje
    Hoy me he decidido a entrenar.He caminado a buen ritmo 15 minutos y alternava con 5 minutos corriendo.Así durante 1h.El resultado final ha sido 18 minutos corriendo y una hora caminando a buen ritmo.En cuanto a fondo se refiere.Perfecto.No me ahogo lo mas mínimo.Si que es verdad que al enfriarme, he notado algo cargados los cuadriceps,el interno también, y algo de gemelos.Pero en general muy bien.Me encuentro motivado y contento, y espero con ansias mañana, para volver a entrenar.

    Este es un magnífico comienzo

  11. #11
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    No te olvides de estirar!!!!

    Por el peso... otros estamos peor que tú y corremos, lo que si puedes, haz algo de cuadriceps (para fijar la rodilla) y ... mucho mucho mucho sentido común (que es el que más nos suele faltar).

    Ya contarás que tal te va

  12. #12
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    Por favor, me podriais informar de como debo estirar.Cuando termino de correr, estiro con los estiramiento que hacen los ciclistas.Posiblemente sean los mismos.pero igual me falta alguno.Gracias

  13. #13
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    Pues supongo que serán muy similares (si no iguales) los estiramientos en ambos deportes. Mira, yo de este enlace estiramientos.es (piernas) realizo siempre el 1,2,5,6 y 13.

    Aunque también tendrás que cuidar y hacer un poquillo abdominales y lumbares, que si no al final te acabará doliendo todo
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  14. #14
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    Pues... esto es lo que suelo hacer:


  15. #15
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    Puedes echarle un vistazo a estiramientos.es

    Tienes tablas de estiramientos por deportes.

    Saludos

  16. #16
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    Muchas gracias a todos.Vuestras respuestas me han sido de gran ayuda.

  17. #17
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    30Sevilla.jpg (33'1 KB)

    ¿Óscar Sevilla?
    Miniatura de Adjuntos Necesito un plan especifico?-30sevilla-jpg  

  18. #18
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    Uyy! Perdona, no había leído tu presentación.

    Yo creo que es importante que intentes bajar peso cuidando los hábitos alimenticios, ya que con menos pesos evitarás sobrecargas.

    Viniendo del mundo del ciclismo tienes la ventaja de que tienes una buena base aeróbica, y seguro que estás acostumbrado a sufrir durante tiradas largas. Ésto último, que a priori es bueno, también puede ser un inconveniente, ya que los ciclistas, al ser sufridos y un poco masocas (dicho cariñosamente) tendéis a forzar muscularmente más de lo aconsejable. Por lo tanto yo intentaría contenerme un poco y pecar mejor de prudente, aumentando el volumen poco a poco y dejando descansar a los músculos. Con un poco de paciencia y disciplina, sobre todo al comer, ya verás cómo este deporte es muy agradecido y ves pronto resultados. Suerte.

  19. #19
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    Uvaursi, has dado en el clavo.Has relatado mis características y pensamiento al pié de la letra.Ni Yo mismo lo hubiera hecho mejor.
    Aunque tengo bastante sobrepeso, no me ahogo.Podría perfectamente. correr 1h. y no cansarme ( y más de una vez he pensado en hacerlo ).
    El primer día (el 9/10/09), empecé caminando 15min. y corriendo 5min.Haciendo 3 series del mismo tiempo.
    Ayer, caminé 15min, corrí 6min.Después, caminé 10min. y corrí 8min.Volví a caminar 10min. y corrí 11min.Y al acabar los 11min., caminé 20min. y para casa.
    Bueno en el último periodo de 11 minutos corriendo,pensé en correr 20.Lo único, que creo que aún tengo un poco de conocimiento y me dije: "no te pases".
    De todas formas, si sumamos, veremos que el primer día corro 15 minutos.Pero el segundo, ya corró 25 minutos.Y no seria de extrañar que dentro de un par de días esté corriendo 30min. sin parar, porque me cuesta mucho contenerme.

  20. #20
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    Sep 2009
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    9
    Encantado óscar debido a la similitud de tus características tanto físicas como deportivas con las mías te contaré breve mi caso. Mido 1,68cm pesaba 84 kg y hasta hace 8 años era un bicioso del mtb, desde entonces no sabia el significado de la palabra deporte. Hace 3 meses decido cambiar mis hábitos en las constúmbres alimentarias como no beber alcohol, bebidas carbónicas, comidas rápidas y cenas copiosas entre otras cosas, las cambio por alimentos naturales como fruta, pasta, pan integral, lácteos naturales etc. En un mes justo ya pesaba 80 kg que es cuando decido hacer running, empecé con 30 minutos 3 dias a la semana vi sustancialmente como reducía mi peso y aumentaba mi capacidad aeróbica, a dia de hoy corro 10 km en 55 minutos y peso 72 kg. Por eso creo que con fuerza de voluntad y sacrifico lo puedes conseguir.

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