Atletismo
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una ayudita por favor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    31

    una ayudita por favor

    hola a todos
    Acabo de encontrar este sitio y me animo a escribir y pedir un consejito.
    LLevo corriendo de forma regular desde los 19 años, ahora tengo 37. Lo hago por placer y por estar " en forma ". No tengo interes en entrenar para competir, tan solo lo hago por hobit y de paso consigo no coger esos kilitos de mas que tanto cuesta despues perder. Al grano por razones laborales, dispongo de solo 3 dias a la semana para poder salir a correr, a 1 hora cada uno de ellos. Suelo correr entre 40-50 minutos por sesion, el ritmo por km es aprox de 5 min. Me gustaria bajar un poco ese tiempo por km; por ejemplo me gustaria rodar a 4:15-20/km. Teniendo en cuenta los dias que puedo entrenar, que entrenamiento podria hacer para consegurlo? Se que con las series se puede conseguir pero no tengo claro como hacerlas si largas cortas..
    muchas gracias un saludos para todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Madrid, cerca del Retiro
    Edad
    48
    Mensajes
    603
    Hola,

    Haz series. No sigas siempre el mismo tipo de entrenamiento, sino hazlo de forma más variada. Te pongo un ejemplo:

    Lunes: carrera ritmo normal - lento, 1h
    Miércoles: 4 km a ritmo normal - lento.
    3 ó 4 series de 1Km a ritmo rápido.
    Jueves: carrera ritmo normal, 50 min
    Sábado: 3 ó 4 Km a ritmo normal - lento
    3 o 4 series de 0,5 km cuesta arriba.

    Los días son orientativos, para que los encajes según tus posibilidades de tiempo libre.

    Tampoco hay que seguir el mismo tipo de entrenamiento todas las semanas. Puedes ir variando de semana en semana e incluso sustituir algún día de correr por natación (preferiblemente entrenamiento aérobico; como 45 min a 1 h a ritmo normal sin parar).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Hola,

    Haz series. No sigas siempre el mismo tipo de entrenamiento, sino hazlo de forma más variada. Te pongo un ejemplo:

    Lunes: carrera ritmo normal - lento, 1h
    Miércoles: 4 km a ritmo normal - lento.
    3 ó 4 series de 1Km a ritmo rápido.
    Jueves: carrera ritmo normal, 50 min
    Sábado: 3 ó 4 Km a ritmo normal - lento
    3 o 4 series de 0,5 km cuesta arriba.

    Los días son orientativos, para que los encajes según tus posibilidades de tiempo libre.

    Tampoco hay que seguir el mismo tipo de entrenamiento todas las semanas. Puedes ir variando de semana en semana e incluso sustituir algún día de correr por natación (preferiblemente entrenamiento aérobico; como 45 min a 1 h a ritmo normal sin parar).
    HOLA y gracias por contestar tan pronto. Voy a seguir tu propuesta, parece que me encaja bien en mi tiempo libre. Ya te comentare como me va

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