Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

será sobreentrenamiento??? o paranoias??

será sobreentrenamiento??? o paranoias??

Os cuento y pido consejillo...

Esta semana salí a rodar el lunes y me costó casi media hora ponerme a mis pulsaciones de rodaje habituales (150-155ppm) cuando suelo hacerlo en 5-10 minutos. Acabé el rodaje de 50 minutos con buenas sensaciones y mi recuperación fué la habitual (bajé unas 35-40ppm el primer minuto). Durante todo el rodaje tuve buenas sensaciones, y de hecho el cuerpo me pedía más velocidad de la habitual. De hecho, despues de correr me metí una sesión de pesas también con buenas sensaciones.

El martes descansé, y ayer miercoles probé a correr otra vez dado que me encontraba bien, y me volvió a pasar lo mismo. Estuve sólo 20 minutos pero paré porque me preocupé al no pasar de 130ppm... Empecé a unas 110ppm, cosa rara en mí, ya que nada más empezar suelo estar en las 125-130 y subo en menos de 10 minutos a unas 150ppm

Busco informacion relacionada con sobreentrenamiento, pero no me queda claro porque no tengo ningun otro síntoma.

-Mis pulsaciones recien despierto son las habituales, me las he tomado hoy (48ppm). Ahora mismo sentado tambien, en torno a las 65-70ppm.
    -Me alimento bastante bien, en cantidad y calidad.
    -Tengo ganas de entrenar, no me siento fatigado.
    -Llevo una semana durmiendo regular, todo hay que decirlo.
    -Stress, pues como la mayoría de la gente, nivel medio

En fin...

Mi principal duda es si cuando estamos sobreentrenados y no conseguimos subir de pulsaciones, hay sensacion de fatiga o no. Porque yo no la tengo más que habitualmente en estos dos últimos entrenos. De hecho si no llevara pulsómetro no me habría enterado ni notado nada raro.

Añadir, que corro 3-4 días a la semana (entre 30-40km semanales), 1 día una sesión de bici de 40-50km, y dos sesiones de gimnasio. Suelo descansar dos días de hacer deporte deporte, aunque lo hago días de trabajo. Salgo de casa a las 7 de la mañana y no vuelvo hasta la cena... Quiero decir, que no tengo ningún día a la semana de estar tirado en el sofá...

Hago carreras de 10km principalmente, y de hecho estoy preparando una para el día 18, pensando en una semana de relax desde justo ese día...

Que haríais vosotros??

Grebre, Mali, o quien quiera constestarme!

Saludosy gracias!

Si te ha ocurrido de un día para otro, sí que es raro, pero si no, es normal que con el entrenamiento continuado bajes las pulsaciones.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

No, ha sido esta semana solo. El domingo corrí y no me pasó. Y el sábado estuve 5 horas con la bici, y no voy muy pendiente del pulsómetro, solo en subidas en momentos puntuales... no podría decirte.

Pero ha sido el lunes y el miercoles...

No se si probar hoy a ver que pasa o descansar directamente, aunque tampoco estoy cansado

Como sea cosa de la banda del pulsómetro le prendo fuego... Hace unos días le cambié la pila a la banda porque no leía nada, y todo ha ido bien durante 4 o 5 entrenamientos, hasta el lunes y el miercoles de esta semana. Espero que no tenga nada que ver y me esté haciendo comerme el coco por esto...

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    No, ha sido esta semana solo. El domingo corrí y no me pasó. Y el sábado estuve 5 horas con la bici, y no voy muy pendiente del pulsómetro, solo en subidas en momentos puntuales... no podría decirte.

Pero ha sido el lunes y el miercoles...

No se si probar hoy a ver que pasa o descansar directamente, aunque tampoco estoy cansado

Como sea cosa de la banda del pulsómetro le prendo fuego... Hace unos días le cambié la pila a la banda porque no leía nada, y todo ha ido bien durante 4 o 5 entrenamientos, hasta el lunes y el miercoles de esta semana. Espero que no tenga nada que ver y me esté haciendo comerme el coco por esto...
    A mí me pasó al contrario. Me daba pulsaciones altas y luego dejaba de leer. A lo primero que le eché la culpa fue a mi corazón hasta el punto de hacerme una prueba de esfuerzo en un hospital. Descartado esto le cambié la pila y seguía igual. Al final dejó de leer con esa cinta y con otra que me compré lee perfectamente. Si conoces a alguien que te pueda dejar una cinta de la misma marca aunque sea otro modelo lo puedes comprobar.

Bueno, pues ayer probé a correr un rato y todo con normalidad...

Sería algo puntual lo del lunes porque igual estaba cansado, y lo del miercolés estaría sugestionado... y no di tiempo al cuerpo.

O igual hasta fué cosa del pulsómetro... que tengo los enganches de la banda algo "tocados" por culpa del sudor segun pude comprobar ayer. De hecho estuve rascando el sudor seco de dentro de dentro de los clips de enganche.

El caso es que ayer en 10 minutillos estaba ya rodando a ritmo normal y mantuve 45 minutos sin ninguna cosa rara.

No obstante, no estaría de más hacerme una prueba de esfuerzo en condiciones.

Saludos!

A ver Ludoviko te cuento.

Sobreentrenamiento seguro que NO es. Cuando uno está sobreentrenado lo que ocurre es precisamente lo contrario, es decir, que con la misma intensidad relaitiva de esfuerzo, te sube 5, 10 o 15 pulsaciones mas por minuto. En tu caso, seria si te pones a correr y tal como empiezas notas que el pulso se te va a 160ppm.

Lo que cuenta puede tener varias explicaciones.

Lo primero es lo que has comentado tu mismo, que el pulsometro no vaya bien. No es ninguna chorrada, algunos dias falla algo la conexión, o la banda no esta humeda, o lo que sea.... es una posibilidad.

Otra cosa es un cambio de tu sistema nervioso vagal, que afecta a tus FC max y de trabajo. Puede ocurrir a veces que por algunos motivos se producen "bajones" en la FC max, es decir, que pasas de tener una maxima de 190 a 185 o 180 ppm. Esto logicamente afecta a tu FC de trabajo. Son ajustes de tu sistema nervioso autonomo y pueden durar algunos dias o ser permanentes. Es otra opción.

Y otra explicación que se me ocurro y que suele ser bastante habitual es que esos dias ibas mal de piernas, por no estar correctamente recuperado de la sesión de gimnasio o de cualquier otro entreno. Hay dias en los que uno va mal de piernas pero muy bien de respiración y FC. Eso hace que el ritmo sea algo inferior, tu sensación de esfuerzo sea similar o peos que otros dias y en cambio de pulso vayas bien. Suele ocurrir muy a menudo.

O lo mismo un poco de cada una de ellas, quien sabe.

Lo de la prueba de esfuerzo es una gran idea. Yo no me lo pensaria y así comprueba que todo marcha bien.

Animo!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    A ver Ludoviko te cuento.

Sobreentrenamiento seguro que NO es. Cuando uno está sobreentrenado lo que ocurre es precisamente lo contrario, es decir, que con la misma intensidad relaitiva de esfuerzo, te sube 5, 10 o 15 pulsaciones mas por minuto. En tu caso, seria si te pones a correr y tal como empiezas notas que el pulso se te va a 160ppm.

Lo que cuenta puede tener varias explicaciones.

Lo primero es lo que has comentado tu mismo, que el pulsometro no vaya bien. No es ninguna chorrada, algunos dias falla algo la conexión, o la banda no esta humeda, o lo que sea.... es una posibilidad.

Otra cosa es un cambio de tu sistema nervioso vagal, que afecta a tus FC max y de trabajo. Puede ocurrir a veces que por algunos motivos se producen "bajones" en la FC max, es decir, que pasas de tener una maxima de 190 a 185 o 180 ppm. Esto logicamente afecta a tu FC de trabajo. Son ajustes de tu sistema nervioso autonomo y pueden durar algunos dias o ser permanentes. Es otra opción. Interesante explicacion. No había oído nunca esto. Además ahora que lo pienso, no se si tendrá que ver pero me ha coincidido con que he adelantado algo la hora de levantarme, la hora de entrenamiento, etc...

Y otra explicación que se me ocurro y que suele ser bastante habitual es que esos dias ibas mal de piernas, por no estar correctamente recuperado de la sesión de gimnasio o de cualquier otro entreno. Hay dias en los que uno va mal de piernas pero muy bien de respiración y FC. Eso hace que el ritmo sea algo inferior, tu sensación de esfuerzo sea similar o peos que otros dias y en cambio de pulso vayas bien. Suele ocurrir muy a menudo. Más probable aún... El sábado cogí la bici 4 horas, y el domingo salí a correr... El lunes estaba algo estresado y necesitaba correr para despejar la cabeza. Seguramente de piernas no estaba recuperado porque no acostumbre a entrenar 3 días seguidos. Pero mi cabeza me pedía salir para desconectar

O lo mismo un poco de cada una de ellas, quien sabe. Me da que se han juntado todos los factores que me cuentas. Ahora le veo a todo una explicacion. Así que voy a dejar de darle importancia al tema, y despues de la carrera del día 18 tener una merecida semana de descanso total.

Lo de la prueba de esfuerzo es una gran idea. Yo no me lo pensaria y así comprueba que todo marcha bien. Eso haré. Me hicieron hace años una, pero no estaba enfocada al deporte. Todo estaba bien, pero me gustaría hacer una enfocada al deporte y entrenamiento.

Animo!
    Un millón de gracias por todo!