Atletismo
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cómo poder bajar de tiempo,aunque sea unos minutos....?

  1. #1
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    cómo poder bajar de tiempo,aunque sea unos minutos....?

    Buenas noches a todos/as personas que les gustas este deporte,soy corredora de medias maratones, en la cual el tiempo lo tiempo lo tengo entre 2:15 y 2:03 el mínino,yo quiero poder conseguir bajar las dos horas me he propuesto un objetivo es hacerla en 1:50,pero me resulta un poco difícil,y quisiera algunos consejos para poder mejorarla,yo entreno de 3 a 4 veces por semana,en cada entrenamiento son de 10 a 13km cada recorrido de entrenamiento voy alternando,un dia en llano,otro en llano y cuesta,y así sucesivamente,pero noy hay manera ya que en los 10km lo hago en 1:10,y quiero bajar a 50 minutos para poder ir bien en el tiempo,luego en uno d elos dias hago un rodaje de m´s distancia entorno a los 18km,quisiera que me ayudaran un poquito para poder mejorar en el tiempo de medias ya que mi ilusión es ir a por el maratón,en lo que llevo de año he echo 7 medias,y vamos he notado un poco de mejora,aunque ya veré este próximo 18 octubre que volveré hacer otra media a ver si he mejorado un poco más.

    Un saludo a todos/as,y gracias por vuestro apoyo,soy una corredora queen la cual admiro mucho este deporte,ya que lo vivo y lo disfruto mucho,creo que eso es muy importante,saludos de nuevo y ánimos a todos los atletas.

  2. #2
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    Oct 2008
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    Hola, Cany. Partimos desde una buena base: vives y disfrutas este mundo, y eso es importante.

    No estás tan lejos de las dos horas, que caiga esa marca es cuestión de tiempo. Y parece que tienes asimilado bastante bien el fondo, ya que haces buenos rodajes regularmente y uno de 18 kms habitualmente. El problema parece ser que es la velocidad.

    Teniendo en cuenta que ya cuentas con base quizás es el momento de empezar a hacer trabajo fraccionado, o incluir un día a la semana un rodaje más rápido y más corto. Hacer series, o cambios de ritmo o farletk te vendrá bien.

    No sé si haces suficientes estiramientos, pero es importante.

    Bueno, yo no tengo mucha experiencia que a tí te pueda servir, pero seguro que algunos compañeros te dan una orientación más específica. Sólo quiero decir que si simplemente rodando, siempre a parecidos ritmos pero asimilando esa cantidad de fondo que te metes, haces esas marcas, en cuanto metas un poquito de velocidad seguro que notas mejoría.

  3. #3
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    Aug 2009
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    ¡Hombre!, alguien de la provincia.
    Así por encima encima veo que es un entrenamiento equilibrado.
    Unas preguntillas para ver si podemos sonsacarte algo más:
    - ¿Cómo vas de pulsaciones cuando haces los rodajes?
    - ¿Haces series?
    - ¿Las pesas y la técnica de carrera las trabajas?
    - Dices que eres corredora de medias maratones, ¿compites en distancias menores?
    - ¿Llevas mucho tiempo seguido entrenando?
    Ánimo, estás en el foro adecuado para conseguirlo.
    Un saludo desde Bigastro.

  4. #4
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    Buenas, CANY. Me alegro de leerte otra vez por aquí ¿Vas a la media de Petrel?

    Bueno, los compañeros que te han contestado han dado en el clavo. Debes hacer algo de velocidad con cambios de ritmo. Debes empezar a variar el entrenamiento metiendo tramos cortos a ritmo más alto. Como bien dicen podrías empezar con algún rodaje corto y un poco más intenso para ver qué tal te encuentras en ese tipo de entrenamiento.

    Lo tienes fácil en cuanto trabajes algo la velocidad y la fuerza.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por CANY Ver Mensaje
    ¡¡Holaaa paisano!!!lo primero gracias por tu m...
    nombre?y te doy mucho ánimos,un cordial saludo.
    Hola, mi nombre es Víctor (la primera vez que lo pongo en el foro).

    Vamos a ver:

    1º Es importante correr a pulsaciones bajas para coger base aeróbica. Al principio irás un poco lenta pero luego verás como con las mismas pulsaciones vas más rápida. Es largo de explicar. La explicación del experto la puedes ver en los hilos "Dudas sobre tiradas largas" y "Pulsaciones altas" dentro de la sección ENTRENAMIENTO.
    2º Las series son unos de los pilares básico para cojer velocidad. Una vez se ha cogido una buena base aeróbica hay que ir introduciéndolas un día a la semana. Debes acostumbrar a tus piernas a ritmos superiores.
    3º Las pesas te van a aportar más fuerza a las piernas que al final se convierte en velocidad también. Además evitan lesiones. Por lo que comentas me parece que piensas que las pesas son las típicas de máquinas de gimnasio durante tres cuartos de hora y no es así. Hay que trabajar los músculos de las piernas, abdominales y un poco de tren superior. Total tiempo: 15 minutos. No se si has oido hablar de los ejercicios con gomas. Con unas gomas que venden en algunas tiendas de deporte y ortopedias puedes hacer todos los ejercicios. Mira este enlace:
    Haz gomas y mejora corriendo
    4º Lo de si llevabas mucho tiempo entrenando no era los días por semana. Yo hago más o menos lo mismo que tú. A lo que me refería era si llevabas mucho tiempo seguido, es decir, 6 meses, 8 meses, 1 año. Hay veces que es interesante parar un mes o así y dedicarlo a otra cosa.

    Por último no se si sigues un plan de entrenamiento en concreto. Si no es así, lo ideal es que sigas uno.

    Espero haberte ayudado un poco. No puedo entrar más en detalles técnicos porque no soy un experto. Soy un corredor que ha ido aprendiendo como casi todo el mundo, a base de errores por culpa de leyendas urbanas. Otra cosa que no está nada mal es abrirte un diario en la web y que entre todos te podamos ayudar, animar o lo que es a veces más importante, corregir.
    Un saludo. Verás como ese sub 1h50' cae. El amor a este deporte lo tienes, ahora solo falta dirigir los esfuerzos de el sentido adecuado.

  6. #6
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    Gracias por tu ayuda,acabo de ver el video y leer sobre entrenamiento con gomas la verdad que es interesante,optare por unas gomas como esas,ya que yo dispongo de unas pero no son así de silicona,estas me resultan más efectivas.
    _Llevo pues unos cuantos años corriendo,pero el estar más centrada en correr son 2 años,fué a raíz que hice mi primera media,desde entoce me resultó tan agradable y emotiva esa experiencia que me dije adelante,no me conformo con hacer una solamente,y hasta ahora,que cada día me gusta más esto,además me ayuda mentalmente y me hace ser más fuerte.
    -Jajaja,mira me rio porque estaba leyendo tu respuesta anterior y es que vamos!!!no he dado en el clavo en ninguna respuesta,pero bueno nadie es perfecto,me disculpo.
    _Referente al entrenamiento de gomas,empezaré con ellas la próxima semana ya que este domingo voy a una media,la de Petrer,y esta semana la dejo para ir mas relajada y así poder intertar responder con mejor resultado,y no es así,hay una cosa que es mas fundamental es empezar la carrera y terminarla y sobre todo disfrutarla de cada segundo que pasa.

    Gracias de nuevo por todo,Y gracias por decirme como te llamas,ya que te echo el tener que decirlo por aquí,saludos de nuevo.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por CANY Ver Mensaje
    Gracias por tu ayuda,acabo de ver el video y leer sobre entrenamiento con gomas la verdad que es interesante,optare por unas gomas como esas,ya que yo dispongo de unas pero no son así de silicona,estas me resultan más efectivas.
    _Llevo pues unos cuantos años corriendo,pero el estar más centrada en correr son 2 años,fué a raíz que hice mi primera media,desde entoce me resultó tan agradable y emotiva esa experiencia que me dije adelante,no me conformo con hacer una solamente,y hasta ahora,que cada día me gusta más esto,además me ayuda mentalmente y me hace ser más fuerte.
    -Jajaja,mira me rio porque estaba leyendo tu respuesta anterior y es que vamos!!!no he dado en el clavo en ninguna respuesta,pero bueno nadie es perfecto,me disculpo.
    _Referente al entrenamiento de gomas,empezaré con ellas la próxima semana ya que este domingo voy a una media,la de Petrer,y esta semana la dejo para ir mas relajada y así poder intertar responder con mejor resultado,y no es así,hay una cosa que es mas fundamental es empezar la carrera y terminarla y sobre todo disfrutarla de cada segundo que pasa.

    Gracias de nuevo por todo,Y gracias por decirme como te llamas,ya que te echo el tener que decirlo por aquí,saludos de nuevo.

    Yo lo he aprendido todo aquí, por tanto, lo menos que puedo hacer es transmitir ese legado.
    Muy buena actitud ante las carreras, me gusta y tomo nota.
    Suerte en Petrel.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Hola, Cany. Partimos desde una buena base: vives y disfrutas este mundo, y eso es importante.

    No estás tan lejos de las dos horas, que caiga esa marca es cuestión de tiempo. Y parece que tienes asimilado bastante bien el fondo, ya que haces buenos rodajes regularmente y uno de 18 kms habitualmente. El problema parece ser que es la velocidad.

    Teniendo en cuenta que ya cuentas con base quizás es el momento de empezar a hacer trabajo fraccionado, o incluir un día a la semana un rodaje más rápido y más corto. Hacer series, o cambios de ritmo o farletk te vendrá bien.

    No sé si haces suficientes estiramientos, pero es importante.

    Bueno, yo no tengo mucha experiencia que a tí te pueda servir, pero seguro que algunos compañeros te dan una orientación más específica. Sólo quiero decir que si simplemente rodando, siempre a parecidos ritmos pero asimilando esa cantidad de fondo que te metes, haces esas marcas, en cuanto metas un poquito de velocidad seguro que notas mejoría.
    Hola buenas noches que tal,bueno gracias por tu mensaje,sobre los estiramientos no hago apenas ninguno,pero algunos compañeros de aquí me han recomendado las gomas,pues h etomado nota y lo voy hacer,y aparte lo qu ebien tú me dices sobre los ritmos,intentaré pillarle en tranquillo para que me sea más ameno,los ejercicios con las gomas empezaré las semana próxima,ya q este domingo haré una media y quiero relajar un poco el cuerpo para así poder rendir mejor el dia de la carrera,un saludo y gracias e veras.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buenas, CANY. Me alegro de leerte otra vez por aquí ¿Vas a la media de Petrel?

    Bueno, los compañeros que te han contestado han dado en el clavo. Debes hacer algo de velocidad con cambios de ritmo. Debes empezar a variar el entrenamiento metiendo tramos cortos a ritmo más alto. Como bien dicen podrías empezar con algún rodaje corto y un poco más intenso para ver qué tal te encuentras en ese tipo de entrenamiento.

    Lo tienes fácil en cuanto trabajes algo la velocidad y la fuerza.
    Hola compi que tal,la vedad que yo también me alegro de poder contactar de nuevo contigo,si,si,la media es la de Petrel,este año no haré la carrera popular que hacen en San Juan de carrefour,aunque prefiero la media.
    Bueno creo que si me va a servir de mucho los consejillos que me dan los compañeros e incluido tú,tomo nota y la verdad que lo voy hacer asi´,un saludo,me alegro de qu eme reconozcas jajaj.

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