Atletismo
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dudas sobre la forma de correr

  1. #1
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    dudas sobre la forma de correr

    hola el otro dia estaba corriendo en la ladera del rio con un compañero a unos 6m por km y nos paso un menda super rapido balla tela de ritmo me comento mi colega que se dedica en plan profesional o algo asi y no son distancias cortas lo conocia de vista pero lo que me estraño de ahi la pregunta es que el talon practicamente no lo apollaba eso es normal correr de esa forma me comento otro amigo que es para no tener problemas de pisada pero lo veo un poco raro no habia visto a nadie nunca es normal sabe alguien algo

  2. #2
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    yo creo que con lo primero que tenemos que pisar es con el talón e impulsarte con la puntera pero vamos cada persona tiene una manera de correr


    saludos

  3. #3
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    eso creo yo que es lo normal vamos normalmente la gente corre asi pero cuando lo vi flipe de como iva de ritmo

  4. #4
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    hola, esa forma de correr es normal para los profesionales es pisar de metatarso es la forma mas efectiva y rapida, cuando se pisa con el talon se pierde tiempo y es mas rapido pisar de esta forma pero esto se consigue con muchos años de entrenamiento y entrenamientos especificos para correr asi como tecnica de carrera, un saludo.

  5. #5
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    nunca te acostarás sin saber una cosa mas

  6. #6
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    ok gracias

  7. #7
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    esa forma de pisar es unicamente en pista, a los atletas de elite cuando saltan del 10000 al maraton (pruebas en ruta) tienen q aprender a correr pisando como todo el mundo primero talon porque sino es mucho mas propenso a que se lesionen

  8. #8
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    hola, no as vista correr a Haile Gebrselassie el maraton, la gente realmente rapida corre siempre de metatarsos, si no mira los maratones la gente de adelante y lo veras, lo que pasa que cuanto mas rapido se corre es cuando mas se nota y mas exagerado es, pero casi toda la elite pisa asi, y la gente que no somos elite tratamos de pisar asi, un saludo.

  9. #9
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    mataró
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    hola, se me olvidaba es mas lesivo pisar con el talon por estas echando el cuerpo para atras, sin embargo al pisar de metatarsos no pisas de puntillas si no que se empieza a pisar del centro hacia delante, y en el centro se reparte mas el peso, un saludo.

  10. #10
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    sin fronteras
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    Gebrese... tuvo q operarse de akiles no hace mucho,por abusar de esa tecnica,ahora a corregido algo,y esmas natural su pisada,la mayoria elite,pisa en ruta de neutro por la parte exterior del talon,q es lo q pasa,q la tienen tan apurada esa tecnica,q enseguida pasa de la caida al centro y acaba inpulsando de dedo gordo,de metatarso,eso solo los velocistas,y algunos priviligiados en pista de medio fondo,el q intente pisar de meta en ruta y tantos kms. es ganas de pasar por trauma.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  11. #11
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    son deportes muy útiles para combatir el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad. Además, permiten mantener en buen estado múltiples órganos y sistemas del cuerpo y son actividades que pueden realizarse sin invertir mucho dinero.

    Georgina Jiménez y Alejandra Jiménez, preparadora física y atleta de alto rendimiento en la disciplina de taekwondo, respectivamente, te ofrecen algunos consejos sobre cómo llevar a cabo una rutina sencilla de ejercicios que incluye calentamiento, caminata, trote y estiramiento, así como los principales puntos que deberás tomar en cuenta para sacarle el mayor provecho al ejercicio, previniendo lesiones y riesgos a tu salud.

    Si nunca antes has hecho ejercicio, prueba lo siguiente:

    Crea el hábito

    - Regala a tu cuerpo un tiempo y un horario fijo para ejercitarse. Procura destinar, por lo menos, media hora exclusiva a tu activación física.

    Selecciona el lugar

    - Elegir un espacio adecuado es tan importante como seguir una rutina. Escoge un sitio seguro en donde existan las condiciones adecuadas del terreno para ejercitarte. Un parque podría ser lo ideal.

    El terreno

    Es muy importante que tomes en cuenta las condiciones del piso. Regularmente, éste puede ser de:

    Pasto

    - Es la mejor opción, pues tiene la ventaja de ser blando; sin embargo, este tipo de suelo puede ocultar algunos obstáculos peligrosos, por lo tanto resultará imprescindible que vigiles zonas de posible riesgo a fin de evitar caídas.

    Pavimento

    - Es más liso y uniforme, lo que permite una zancada con menor riesgo de tropezones; sin embargo, al ser éste un piso muy duro, se incrementa el impacto de la pisada tanto en las rodillas como en las articulaciones inferiores. Para tomar en cuenta

    Antes de iniciar una rutina de ejercicios consulta a tu médico para evitar riesgos a la salud. Posteriormente, no olvides:

    Mantenerte hidratado

    - Bebe un par de vasos con agua dos horas antes de iniciar tu rutina. Al término de la misma, toma abundante líquido. Procura ingerir, como mínimo, 2 litros de agua al día.

    Vigilar tu estado físico

    - Si durante la rutina sientes mareo, agitación o falta de aire, camina un poco, luego para por completo y haz ejercicios de respiración profunda y estiramiento. ¿Cómotrotar?

    A fin de evitar lesiones o problemas de cansancio por una mala técnica de pisada, considera:

    - Impulsarte utilizando los dedos de los pies y pisar con el plantar, extendiendo ligeramente los tobillos - Evitar que el talón impacte directamente en suelo, ya que éste sólo debe rozar el piso - Inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante y levanta la cabeza - Hacer zancadas cortas - Inhalar y exhalar por la nariz, nunca por la boca
    "La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."


    " Yo no soy lento, pasa que no me tienen paciencia "

  12. #12
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    Hola gente...me guataria que alguien me dijera porque se cargan tanto las rodillas en las medias maraton....corri una el domingo pasado...y termine con tension en la rodilla...dice el fisio que no tengo nada..alguna recoendacion?

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por colchonera Ver Mensaje
    Hola gente...me guataria que alguien me dijera porque se cargan tanto las rodillas en las medias maraton....corri una el domingo pasado...y termine con tension en la rodilla...dice el fisio que no tengo nada..alguna recoendacion?
    ¿No serás pronadora y las nimbus no te van demasiado bien?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  14. #14
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    Hola...me las reco.endo el fisio...no se,utilice las mizuno....pero son muy flojas para mi...alguna recomendacion?

  15. #15
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    Se puede mejorar la técnica para no talonear demasiado, mi padre corre con unas Nike pegasus y no talonea, anda sobre 5´/km, no corre como un maratoniano pero apoya bastante con el mediopie. Si intentas aterrizar con el pie justo debajo de tu cadera, sin adelantarlo mejoraras la técnica (eficiencia) y aterrizaras con la rodilla mas flexionada, o sea con mejor amortiguación, de la buena, la que te da tu cuerpo.

    El problema de la técnica es que como mas fácil es desarrollarla es corriendo deprisa, todo el mundo tiene mejor técnica cuando hace un sprint. Aún así se puede correr despacio y con buena técnica, ahorraras energía y lesiones.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  16. #16
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    Es que el talón no debe ejercer presión contra el suelo. Una cosa es que el talón roce o toque el suelo, y otra muy distinta es que ejerza fuerza contra el suelo. Incluso estando el talón en contacto con el suelo, es posible que todo nuestro peso esté en el mediopie. Que el talón parezca tocar el suelo no implica que nuestro peso o parte de él repose sobre nuestros talones.

    Es un problema apoyar de talón. El mayor de los problemas es que la fuerza reactiva del aterrizaje no se transfiere a los gemelos para el impulso. Otro problema es que se sobrecarga la rodilla. Y, por último, se aumenta el tiempo de apoyo, se difiere el impulso, con lo que se pierde ritmo.

    No hace falta que el talón se levante un centímetro o unos milímetros del suelo en el momento del apoyo. Puede tocar el suelo, pero sin que nuestro peso repose sobre él.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Es que el talón no debe ejercer presión contra el suelo. Una cosa es que el talón roce o toque el suelo, y otra muy distinta es que ejerza fuerza contra el suelo. Incluso estando el talón en contacto con el suelo, es posible que todo nuestro peso esté en el mediopie. Que el talón parezca tocar el suelo no implica que nuestro peso o parte de él repose sobre nuestros talones.

    Es un problema apoyar de talón. El mayor de los problemas es que la fuerza reactiva del aterrizaje no se transfiere a los gemelos para el impulso. Otro problema es que se sobrecarga la rodilla. Y, por último, se aumenta el tiempo de apoyo, se difiere el impulso, con lo que se pierde ritmo.

    No hace falta que el talón se levante un centímetro o unos milímetros del suelo en el momento del apoyo. Puede tocar el suelo, pero sin que nuestro peso repose sobre él.
    Hola,

    A veces ha intentado decir esto mismo pero no me ha quedado así de bien ¡Excelente explicación!

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  18. #18
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    L'Hospitalet.
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    Hola,

    Desde que empece a practicar esta forma de correr, la mejoria en cuanto a ritmo y sobretodo a sobrecarga de las rodillas ha sido notable.
    Supongo que para tener una tecnica depurada hace falta años de experiencia y practica.
    La verdad es que yo, lo unico que me limite a hacer es intentar dar la zancada un poco mas corta para aterrizar debajo de mi punto de gravedad y para aumentar el ritmo tiro mas de frecuencia.
    Os lo recomiendo. Al principio puede que se os carguen un poco los gemelos, pero con la practica se nota la mejora.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

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