Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Empezar a correr desde 0

Empezar a correr desde 0

Hola, me uno al foro para hacer varias consultas y presentarme.
    Tengo 24 años, mido 190 y creo que peso entre los 93 y 96 kg. Llevo unas semanas haciendo footing en un pequeño parque de mi localidad pero veo que no tengo apenas resistencia.
    Siempre he sido bastante sedentario y apenas hacía deporte, algo de gimnasio durante algunas temporadas solamente. Desde que empecé he visto mejora en física en mi, ya no me canso con tanta facilidad a lo largo del día pero el problema es mi capacidad pulmonar. No fumo, no padezco de enfermedades respiratorias y suelo estar en lugares con mucho humo como discotecas y bares.
    Me falta el aire cuando salgo a corres y tengo que parar para coger aire pero veo que físicamente no estoy cansado y mis piernas pueden dar más de si.

¿Alguna forma de aumentar mi capacidad pulmonar poco a poco?

¿Planing para empezar?

No es para hacer ninguna oposición pero si es para estar en forma y ver hasta donde puedo llegar. Suelo correr/andar durante 45 o 60 minutos 6 días a la semana con los correspondientes estiramientos.

Gracias de antemano

Buenas,

Te aconsejo por mi experiencia, parecida a lo que te esta pasando a ti yo pase hace poco, que no salgas tantos dias, 3-4 semana y descansa 1 dia intermedio.

En un principio es cojer fondo para que bajen pulsaciones y puedas hacer tiradas un poco mas largas, yo salia una semana 3km, la siguiente 4km, 5km, cada semana le subia un poco, luego cuando cojas mas ritmo, algo de cuestas, interesante hacer algo de pesas.

Me imagino que gente con mas experiencia te podra aconsejar mejor.

OJO yo empece por estar mejor, y ahora estoy enganchado.

saludos

Suelo salir todos los días de la semana, pero algunos me los tomo con más calma. En vez de estar una hora estoy media trotando y haciendo paradas sin llegar a esforzarme demasiado.
    Ya voy notando que tengo mayor capacidad pulmonar y suelo tardar más en parar para coger aire.
    Tengo cerca un gimnasio al que podría ir 2 o 3 veces a la semana,¿qué es recomendable?
    ¿Es bueno correr durante una hora y luego hacer pesas?

a ver. lo que más quema calorías es el ejercicio aeróbico. Ahora bien, una buena musculatura produce el siguiente efecto: quemas más calorías a igual cantidad de ejercicio. Incluso cuando estás dormido, con una buena musculatura quemas más calorías que si no la tuvieses.

Mi consejo: pregúntate a ti mismo qué es lo que buscas: estar lo más delgado posible, estar simplemente en forma, pero de forma completa, ponerte cachitas y marcar abdominales...

Quizás, por lo que has dicho, lo que más te convendría sería salir 3 ó 4 días en semana a trotar suave, y hacer 2 días de gimnasio a la semana. Sería hacer un circuito de todos los grupos musculares (según mi opinión), 3x10 repeticiones de pectoral, dorsales, bíceps, tríceps, hombros, abdominales, lumbares y piernas. Y respecto a lo de correr, creo que lo llevas muy bien. cuando alguine me pregunta cómo empezar a correr, yo le digo que lo que debe hacer es salir de casa y no volver en una hora. en esa hora debe correr lo que pueda, sin matarse. el tiempo que no corra, que ande. Si esa persona tiene constancia, ya te digo que en pocas semanas puede correr 30 y 40´ sin mucho problema (lo he visto muchas veces).

Bueno, que haya suerte y a seguir machacando
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

En principio quiero estar en forma, no es para nada en especial. Tan solo quiero progresar para ver hasta donde llego y mantenerme en un peso adecuado.
    Algo que me preocupa bastante, las pulsaciones. Me he comprado un pulsómetro, el económico de Decathlon, y estos son los resultados:
    - 100-120 andando
    - 130-160 trotando
    - 170-185 carrera continia

¿Qué hago para bajar las pulsaciones?

Para bajar pulsaciones, sal a "hacer ejercicio" unas 4 veces a la semana, durante 40-50 min. Trata de mantenerte en ese rato a 140 pulsaciones (10 pulsaciones arriba, 10 abajo). Trota, si se te suben las pulsaciones, trota más lento, si aún así las tienes altas, camina, si te van bajando, vuelve a trotar... y así, hasta que un día seas capaz de completar 40 minutejos corriendo. momento en el cual te podrás plantear hacer algún cambio de ritmo suave durante esos 40´. De momento no es necesario que pases de 160 ppm.
    Y si pudieras hacer abdominales y lumbares (incluso flexiones de brazos en el suelo=fondos) un par de días a la semana, al finalizar la carrera, pues mejor que mejor.

Espero que nos cuentes tus progresos.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´