Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Plan entrenamiento 1000 en cuatro semanas

Plan entrenamiento 1000 en cuatro semanas

Hola a todos¡
    Como es mi primera intervención me presento: aunque aparezca como "junior", mi dni dice que soy "veterano", tengo 54.

Necesito bajar de los 5'30" en los 1000 en 28 días.

Comencé ayer, entreno 1 hora diaria por las calles de Palma: 6 km, +/-
    Entiendo que debería llegar a los ¿11km?

Me gustaría que algún colega me indicara, en estas 4 semanas, la forma idónea de progresar.... Muchas gracias!

Saludos

Cita Originalmente escrito por jetdaniels Ver Mensaje
    Hola a todos¡
    Como es mi primera intervención me presento: aunque aparezca como "junior", mi dni dice que soy "veterano", tengo 54.

Necesito bajar de los 5'30" en los 1000 en 28 días.

Comencé ayer, entreno 1 hora diaria por las calles de Palma: 6 km, +/-
    Entiendo que debería llegar a los ¿11km?

Me gustaría que algún colega me indicara, en estas 4 semanas, la forma idónea de progresar.... Muchas gracias!

Saludos

Necesitamos saber más datos: peso, altura, mejor marca en los 1000 m. (no es lo mismo que partas de 5'45'' que de 6'30''), etc...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Necesitamos saber más datos: peso, altura, mejor marca en los 1000 m. (no es lo mismo que partas de 5'45'' que de 6'30''), etc...
    Gracias Joan.
    No he tenido ese dato hasta hoy: 6'22" y he de llegar al 5'45"
    Entreno desde hace mes y medio. Hasta hoy no tomé tiempos de los 1000. Vengo haciendo 1h. diaria: empecé caminando rápido 1,5h. (+/- 8km). Desde hace 3 dias "trotando" 1h. hasta hoy que solo calenté y me lancé a los 1000.

Mido 178 con 84k. Cuando inicié los entrenos, me meto 1.200 (hipocalórica) que me ha hecho bajar de los 97k a los 84k en ese mes y medio. Entreno a primera hora (6:15) en ayunas con un astenolit (tomo una caja, descanso 1 semana y sigo).

He de estar en 5'45" para el próximo 13 de Noviembre.

Saludos y muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por jetdaniels Ver Mensaje
    Gracias Joan.
    No he tenido ese dato hasta hoy: 6'22" y he de llegar al 5'45"
    Entreno desde hace mes y medio. Hasta hoy no tomé tiempos de los 1000. Vengo haciendo 1h. diaria: empecé caminando rápido 1,5h. (+/- 8km). Desde hace 3 dias "trotando" 1h. hasta hoy que solo calenté y me lancé a los 1000.

Mido 178 con 84k. Cuando inicié los entrenos, me meto 1.200 (hipocalórica) que me ha hecho bajar de los 97k a los 84k en ese mes y medio. Entreno a primera hora (6:15) en ayunas con un astenolit (tomo una caja, descanso 1 semana y sigo).

He de estar en 5'45" para el próximo 13 de Noviembre.

Saludos y muchas gracias.

Hola de nuevo, yo no soy para nada un experto, pero visto tu peso, edad y poco tiempo de entrenamiento veo un poco justo que puedas bajar hasta los 5'30'' iniciales en tan poco tiempo, aunque sí dices que al final son 5'45'', yo creo que sí puede ser.

Aún así, el salto que quieres dar en 27 días es bastante importante para alguien que no ha corrido nunca, y repito que yo veo el tiempo muy justo.

Como referencia, aquí tenemos un plan para bajar de 5 min. en los 1000m, aunque dadas tus circunstancias no lo puedes seguir.

https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/

No obstante, yo te recomiendo que en las próximas 3 semanas entrenes 4 días semanales, con 2 de series sin machacarte pero claro, no sé si tu cuerpo va a aguantarlas.

Yo probaría 2 días de rodaje, sobre 35-40 min. (el ritmo da igual, mejor pecar por defecto que por exceso) y si ves que puedes, 2 días más de series de 4 o 5 repeticiones sobre 300 o 400 m. a ritmo cercano al que irías en tu objetivo de 1km. (sin olvidar calentamiento)

No sé... no te fíes mucho de mí porque no sé mucho, esto es lo que yo pienso, que no significa que sea correcto, pues mis nociones no son muy grandes... Además está el factor tiempo que en tu caso lo veo muy pero que muy limitado.

Unas cosillas más:
    - no entrenes siempre por asfalto
    - no "compitas" en los entrenos (tómatelo con calma)
    - la última semana, entrena 2 días: el primero normal y el segundo (unos 2 días antes de la prueba) haces solo un rodaje muy corto para soltar piernas y no acabar destrozado...
    - el peso no es tan incorrecto; deja esa dieta hipocalórica. Si corres, puedes aumentar tu dieta 400 o 500 kcal más sin problemas.

Saludos

ok.Muchas gracia Joan.
    Saludos

Hola Joan,

Gracias a tus consejos, en 2 semanas he conseguido bajar 30"...¡¡¡¡¡¡ A una semana vista de la prueba, estoy a solo 7" de los 5'45"

¿algún consejillo de última hora...? Muchísimas gracias.

Saludos

Hola Joan,

Gracias a tus consejos, en 2 semanas he conseguido bajar 30"...¡¡¡¡¡¡ A una semana vista de la prueba, estoy a solo 7" de los 5'45"

¿algún consejillo de última hora...? Muchísimas gracias.

Saludos