Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

8 km en 40 min

[QUOTE=Ktn_Levin;93836]Por cierto, ¿cómo le podéis aconsejar que corra 8 km a 5'30"? Si quiere bajar de 5 minutos el kilómetro, tiene que entrenar por debajo de 5 el kilómetro. Lo demás no sirve para nada, es perder el tiempo.

Hola, creo que hay que documentarse para decir ciertas cosas.
    World-Class Long-Distance Running Performances Are Best Predicted by Volume of Easy Runs and Deliberate Practice of Short-Interval and Tempo Runs. - PubMed - NCBI
    Aquí un estudio de profesionales donde se explica la importancia del "easy running" vamos rodar fácil o rodar a tiempos que alguien podría pensar que no benefician ni sirven para nada. Sin embargo, los expertos dicen que si. Salud!

Joder, yo entreno un día series, otro día ritmo de carrera y otro día tirada larga suave, a ver si lo estoy haciendo mal

Muy buenos consejos los de ktn levin, me aplicaré algunas de las cosas que ha dicho!

Buenas, pues no, no me parece acertado los consejos de Levin, para mejorar hay que meter cierta intensidad para provocar y conseguir adaptaciones, pero eso son los "menos" dias en la semana de entrenamiento, nos tenemos que recuperar en los demas dias, no solo a nivel metabolico (glucogeno, poteinas, grasas), si no tambien a nivel muscular y nervioso,esos dias faciles se hacen para eso, si nos pasamos en los dias suaves, causaremos un retraso en la recuperación, asi cuando volvamos a meter intensidad, partiremos con una fatiga residual que no nos dejará hacer el entrenamiento intenso de manera eficiente.

Por cierto Xotk, se nota que estas al dia y actualizado, eres un ¡¡crack¡¡

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Q gusto leer a gente coherente. Hay días d volumen y recuperación. Y dias d calidad en los q hsy q ir rapido. No en todos.

Aquí Does polarized training improve performance in recreational runners? - PubMed - NCBI, podéis ver la diferencia, que en tan pocas semanas del estudio y en corredores populares, el modelo polarizado con el 77% del volumen se hizo a baja intensidad, o sea, en o por debajo del primer umbral (aeróbico), hablamos de ritmos suaves y solo el 3% de los entrenamientos se hizo entre los umbrales aeróbico y anaeróbico (ritmos medios o no tan suaves) y en cambio el modelo de umbrales se hizo el 46% suave y el 35% de los entrenamientos se hicieron a intensidades medias, lo cual deja ver, es que al entrenar a ritmos medios, se descansa mal de los esfuerzos más intensos y que en cambio con un mayor volumen a intensidades suaves, se obtienen mayores mejoras y una mejor asimilación de los entrenamientos, reflejándose en una mejor marca y mayor rendimiento.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2