Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

media maratón

media maratón

Hola, me gustaría hacer la media, pero solo para probar si soy capaz de hacerla y tengo un mes para "prepararla"¿Cómo lo tengo que hacer?

No la corras. Sin más. Es el mejor consejo que te puedo dar. Si quieres hacerlo y no tener problemas, hazla caminando. Si quieres terminar en la vejez con una hernia discal, haz caso a los planes estrellas que propone la gente de aquí y córrela.

POR FAVOR, HAY QUE QUEMAR ETAPAS. Corre primero algún cross, donde el terreno es blandito, hay hierba. ¿Qué narices vas a preparar en un mes? Esto de correr una media maratón no es como cocinar o como preparar el test del carnet de conducir. Un mes no es nada, una miseria.

Pero haz lo que quieras. Si corres, vas a encontrar que es una tortura. Que Dios te ayude.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    No la corras. Sin más. Es el mejor consejo que te puedo dar. Si quieres hacerlo y no tener problemas, hazla caminando. Si quieres terminar en la vejez con una hernia discal, haz caso a los planes estrellas que propone la gente de aquí y córrela.

POR FAVOR, HAY QUE QUEMAR ETAPAS. Corre primero algún cross, donde el terreno es blandito, hay hierba. ¿Qué narices vas a preparar en un mes? Esto de correr una media maratón no es como cocinar o como preparar el test del carnet de conducir. Un mes no es nada, una miseria.

Pero haz lo que quieras. Si corres, vas a encontrar que es una tortura. Que Dios te ayude.

Puede que en el contenido tengas razon (que no lo sé), pero desde luego... las formas dejan bastante que desear!!

Que narices va a preparar en un mes?? dices?? y.. quien narices eres tú para arrebatar las ilusiones de nadie??

Lo mismo la corre, y cuando no pueda mas, se "planta" y a disfrutado... o lo mismo como tu dices... va Dios y le ayuda... y llega al final!!

Que sabes tú en que condiciones fisicas se encuentra? No leo que le preguntes!!

Oiga... es solo una opinion!! Porque... se podra opinar nó??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Canaletes,da mas datos por fa. si nunca has corrido carreras populares,si no llevas una buena base detras,ya no te digo minimo unos años,pero bueno,q aporta mas datos,a lo mejor vienes de hacer otros deportes,o estas en un buen peso,estado fisico,y con poco qhagas podrias acabarla,pero en principio con lo pocos datos q das,te digo,q es un "NO".
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Pues os daré algunos datos como me pedís, hace unos años practicaba atletismo, era medio fondista y no es por nada pero medio buenecilla, pero hablo de hace 20 años lo menos, ahora hago algo pero poco, salgo a correr algunas veces campo a través desde hace un año más o menos pero nada serio. La semana pasada estuve haciendo 12 km 3 días a la semana en 1 hora, y los otros dos días hago spinning. Sólo pretendo terminarla. Tengo 43 años mido 1,59 y peso 60. No se si tendreis bastantes datos

A Canaletes.

Sí, nos falta una foto de tus piernas y tu culo, para evaluar tu estado de forma.

Bromas aparte. Pues si eras mediofondista conocerás a un viejo compañero o a un entrenador. Si has estado metida en el mundillo, no entiendo como entras aquí a preguntar. Me sorprende sinceramente. Entiendo que te haga ilusión correr una media, ¿pero no hay viejos atletas conocidos de tu ciudad o algún entrenador de ahora que te pueda guiar? ¿No recuerdas nada de cuando entrenabas medio fondo? Hay unos entrenamientos que nunca cambian.

En cuanto a lo de estar preparado, te diré que nunca se sabe si se está preparado. Mi entrenador me decía que yo no debería correr una media, porque corría con el tobillo muy rígido, entrando de punta, y temía que me fastidiara del todo los tendones de aquiles. Aunque supongo que por poder, la hubiera podido correr. No creo que hubiera bajado de 1 hora 20, pero por ahí hubiera andadao. Ahora bien, es probable que me hubiera afectado a los tendones. El asfalto es muy duro y conviene habituar el cuerpo a su dureza.

A los demás.
    Nuevamente lamento las formas. Es que me duele ver tan buenas energías dilapidadas. Es una pena que la gente cada vez haga menos atletismo, pero también es normal en un país con tan poca cultura deportiva.

NO ESTOY DICIENDO QUE LA GENTE SEA TONTA. PUEDE SER LA IMPRESIÓN QUE DA A ALGUNOS. No es eso. No dudo que aquí haya gente que me aventajaría en mucho en otros muchos conocimientos. Pero también sé que si en tres horas les diera unas pautas, les enseñara unos ejercicios y les propusiera un plan, mejorarían hasta un punto que no se lo pueden imaginar.

Antes de entrar en un club de atletismo a competir con atletas que entrenaban prácticamente como profesionales, yo también me hacía mis burdos (y estúpidos) entrenamientos. Nadie nace aprendido.

Cosa distinta es que uno no quiera aprender. Soy consciente de que molestan mis exageraciones y mis formas. Pero reconoced que se necesita mucho más tiempo para que la gente te preste atención utilizando buenas formas.

En mi caso las malas formas además es una forma de respeto a quien quiero ayudar. No sois ningunos inválidos o débiles mentales que no podáis soportar cuatro malas palabras en el foro. La vida es así, te encuentras a gente que te dice cosas que no te gustan, te ofenden sus formas, etc.

Creo que si queréis tener la preparación mental para correr un cross o una maratón, debéis tener los nervios templados para aguantar las impertinencias de alguien gruñón que entra al foro para no se sabe qué. Os podríais plantear: "quizá detrás de sus malos modos, este Ktn_levin no nos quiere mal, quizá pueda decirnos algo útil".

Pero si lo preferís os trato con conmiseración. Podría decir, para mis adentros, pobres ignorantes, no saben lo que hacen, y aquí de cara a la galería decir que sigáis entrenando así, que lo hacéis muy bien. A seguir castigándoos las articulaciones. Etc.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 25-10-2009 a las 20:18

A Canaletes.

Sí, nos falta una foto de tus piernas y tu culo, para evaluar tu estado de forma.

Bromas aparte. Pues si eras mediofondista conocerás a un viejo compañero o a un entrenador. Si has estado metida en el mundillo, no entiendo como entras aquí a preguntar. Me sorprende sinceramente. Entiendo que te haga ilusión correr una media, ¿pero no hay viejos atletas conocidos de tu ciudad o algún entrenador de ahora que te pueda guiar? ¿No recuerdas nada de cuando entrenabas medio fondo? Hay unos entrenamientos que nunca cambian.

En cuanto a lo de estar preparado, te diré que nunca se sabe si se está preparado. Mi entrenador me decía que yo no debería correr una media, porque corría con el tobillo muy rígido, entrando de punta, y temía que me fastidiara del todo los tendones de aquiles. Aunque supongo que por poder, la hubiera podido correr. No creo que hubiera bajado de 1 hora 20, pero por ahí hubiera andadao. Ahora bien, es probable que me hubiera afectado a los tendones. El asfalto es muy duro y conviene habituar el cuerpo a su dureza.

A los demás.
    Nuevamente lamento las formas. Es que me duele ver tan buenas energías dilapidadas. Es una pena que la gente cada vez haga menos atletismo, pero también es normal en un país con tan poca cultura deportiva.

NO ESTOY DICIENDO QUE LA GENTE SEA TONTA. PUEDE SER LA IMPRESIÓN QUE DA A ALGUNOS. No es eso. No dudo que aquí haya gente que me aventajaría en mucho en otros muchos conocimientos. Pero también sé que si en tres horas les diera unas pautas, les enseñara unos ejercicios y les propusiera un plan, mejorarían hasta un punto que no se lo pueden imaginar.

Antes de entrar en un club de atletismo a competir con atletas que entrenaban prácticamente como profesionales, yo también me hacía mis burdos (y estúpidos) entrenamientos. Nadie nace aprendido.

Cosa distinta es que uno no quiera aprender. Soy consciente de que molestan mis exageraciones y mis formas. Pero reconoced que se necesita mucho más tiempo para que la gente te preste atención utilizando buenas formas.

En mi caso las malas formas además es una forma de respeto a quien quiero ayudar. No sois ningunos inválidos o débiles mentales que no podáis soportar cuatro malas palabras en el foro. La vida es así, te encuentras a gente que te dice cosas que no te gustan, te ofenden sus formas, etc.

Creo que si queréis tener la preparación mental para correr un cross o una maratón, debéis tener los nervios templados para aguantar las impertinencias de alguien gruñón que entra al foro para no se sabe qué. Os podríais plantear: "quizá detrás de sus malos modos, este Ktn_levin no nos quiere mal, quizá pueda decirnos algo útil".

Pero si lo preferís os trato con conmiseración. Podría decir, para mis adentros, pobres ignorantes, no saben lo que hacen, y aquí de cara a la galería decir que sigáis entrenando así, que lo hacéis muy bien. A seguir castigándoos las articulaciones. Etc.

¡¡Lo mismo podrian pensar otros de ti!!

Te recomiendo que pienses en esta frase:

"Intenta hablar (o escribir) con palabras dulces y suaves porque nunca sabes cuando te las tendras que tragar"

Sabes ktn_levin no voy a darte las gracias por tus groserias o como tu has dicho" bromas a parte" el hecho de entrar en el foro y pedir consejo a otras personas que crees que te pueden ayudar, no veo porque pueda molestarte tanto como te molesta.También es una manera de poder entablar conversación sobre temas que tenemos en común, sobre una actividad que nos gusta. He cambiado de residencia hace algunos años y aquí donde vivo no conozco a nadie que me pueda aconsejar o guiar un poco aunque yo tenga algunas nociones sobre el medio fondo, pero también he dicho que hace 20 años de cuando yo practicaba el atletismo. De todas maneras me considero una persona educada y te daré las gracias

Entiendo el placer de departir amigablemente. Yo no consideraría que lo de tus piernas sea una grosería. Pero como has preguntado si podías dar algún dato más, me pareció una opción. Entra dentro del aspecto social que tú mencionas del foro. Si tuvieras 19 años, entendería que te molestara mucho mi comentario y te pareciera grosero, pero vamos, ya estás zagaletona. Quizá algún día te caiga simpático, quien sabe. Si me entero de algún entrenador por Cuenca, escribiré por aquí. Y si rechazas mi consejo, pues me resignaré, qué le voy a hacer.

A Canaletes.

A los demás.

Parezco lele,cuando me corrige,me cago en to.

Tio,criticas como entrenamos,con tanto entreno de carreras continuas,q ni ideas tienes,q en esta epoca los fondistas la hacemos para pillar base,si te dejaras brir de mente,sabrias,q porque corras mas de 1h,como tu dices q es mucho castigo para las articulaciones,en asfalto claro,te has parado a pensar,q detras de esos rodajes viene antes un buen trabajo de fortalecimiento,de fuerza etcc... dices sobre las zapas,q no las recomiendas super amortiguadas,q con unas cualquieras por decir de futbito,se podria correr pisando bien,y luego donde te marco en negro y en grande,pones ya q en aquella epoca,no entrenabas en asfalto por el peligro de entrenar en ese medio,te das cuenta q te contradices,por que te crees q usamos zapas bien amortiguadas y q se adpten lo mejor posible a nuestros queridos pies,?,para ligar en las discotecas a caso?,no sera,para poder correr sin problemas en el duro asfalto ennnnnnnn. Y me callo,y no te digo nada mas,porque es q,te pasas 3 pueblos.

Canaletes,si has sido medio-fondista,y no de boquilla como algunos xD,y ultimamente has seguido haciendo 3 dias de cc,spinning,si te apetece,porque no,correrla,pero protegete bien esos pies,ok?,hidratate bien durante la carrera,y ve a unos ritmos de entrenos,con eso la acabaras seguro.

Gracias Mali,el 22 de noviembre a las 9.30 de la mañana estaré en la salida de la media de Valencia, y si no pasa nada os contaré, al menos de que la he terminado, y seguramente acabaré con dolor de piernas pero espero terminarla porque me he propuesto ese fin yendo al trote solamente, aunque sea en las 2horas,30minutos que nos dan. Y te diré que mis pruebas de mediofondista eran los 1500 y los 3000 metros, sobretodo estos últimos, os 1500 los hacía en 4,58" y los 3000 en 10,02. Te hablo de hace 20 años

Buenas marcas

Son unas marcas que están muy bien. Ya las querrían muchas corredoras de ahora.

Estoy con Mali en que debes protegerte las articulaciones. Una buena amortiguación es importante cuando se corre en asfalto, porque no somos negros y no estamos adaptados a usar nuestros tendones desde niños. En parte nos hemos hecho amortiguación-dependientes, pero esa es una dependiencia que es demasiado tarde para quitársela. Así que olvidemos eso y a disfrutar.

No creo que sea contradictorio decir que somos dependientes de la amortiguación y a la vez buscar espacios blandos para entrenar. El problema es que si una zapatilla es muy amortiguada, pierdes velocidad, ¿comprendes? Parte de tu fuerza la absorbe la suela de tu zapatilla. Algo similar a lo que ocurre cuando corres sobre la arena. Pero eso no quita que entrenemos en terrenos , más que blandos, esponjosos, absorbentes, elásticos. Y que probemos de vez en cuando a correr descalzos. Eso no es malo.

Bueno, como mujer que ha corrido un 3000 en 10'02 que es mejor marca que 4'58" en 1500 con diferencia, y es una marca más que respetable para una mujer, ¿qué te voy a contar? Tú ya sabes lo que es sufrir en la pista.

Simplemente desearte suerte.

Cita Originalmente escrito por canaletes Ver Mensaje
    Gracias Mali,el 22 de noviembre a las 9.30 de la mañana estaré en la salida de la media de Valencia, y si no pasa nada os contaré, al menos de que la he terminado, y seguramente acabaré con dolor de piernas pero espero terminarla porque me he propuesto ese fin yendo al trote solamente, aunque sea en las 2horas,30minutos que nos dan. Y te diré que mis pruebas de mediofondista eran los 1500 y los 3000 metros, sobretodo estos últimos, os 1500 los hacía en 4,58" y los 3000 en 10,02. Te hablo de hace 20 años
    La leche,si q corrias,te tiro la piedra,igual q al amigo medio-fondista,crearos vuestros diarios,sabreis el buen rollo,q hay en este foro,por eso cuando se leen cosas q no nos cuadra,nos cubrimos,por lo mismo,queremos un foro q se sepa entender la gente,pero de bien a bien,q nos equivocamos,ok esta lele,mas conocido como Doc pajarelele,para apretarnos.

Mali, no puedo hacer diario

Como no sea el diario de un remero...

Ya no corro. De hecho, los del equipo de remo van un día a la semana a hacer carrera continua, de correr. Yo me niego. He puesto la excusa de que corriendo se me agudiza la tendinitis de tendón rotuliano. Pero cuando se me cure la tendinitis tampoco voy a ir a correr una hora y media. Corren por asfato y no me gusta. El día que vayamos al pinar de gavà (cerca de Barcelona) y esté en forma, entonces iré a pasar el rato (ya sabes que me gusta correr en entornos naturales, en bosques) y de paso, ojalá pueda darles una paliza corriendo.

También en mi equipo de remo empiezan a mirarme raro por mi aversión por la carrera continua. De momento es algo que no me permito. Correr lesiona muuucho más que remar. Los movimientos musculares del atletismo son muy cortos, explosivos, pliométricos, mientras que los de remo tienen un laargo recorrido articular. Desde luego es más sano el remo para personas que quieren estar saludables, pero con la caña que nos mete la entrenadora búlgara, dudo que este año acabe vivo.

Equipo
    Quemasuelas
    Canaletas...

Biiiien!!

Un saludo

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

A Canaletes........
    muy bien. A seguir castigándoos las articulaciones. Etc.
    Pero ¿con quién te crees que estás hablando?. Si te has dado una vuelta por el foro podrás ver que la mayoría ya tenemos una edad para que nos la sude ser buenos deportistas. Lo que queremos es compartir una afición, porque es eso, una afición. No queremos entrenadores ni gente que nos digan que no podemos correr. Esa gente es la que se carga el atletismo, los cenizos, los negativos y los que te cierran la puerta antes de que llames. En tu joya de exposición te contradices frase a frase. Para empezar no se que te atrae de este foro. A mí no me molestan las formas, me choca tu ignorancia a la hora de para qué sirve el foro. Te da pena que haya poca afición por el atletismo y pones trabas al que se quiere iniciar o al que qioere ayudar a los demás. Hablas de que esto no se aprende de un día para otro y dices que con tres pautas tuyas mejoraban. No se si te has dado cuenta pero en eso consiste el foro en darnos pautas, consejos y apoyo los unos a los otros. Y por último deduzco y ojalá me equivoque es que a pesar de tu entrenador que a la vez hacía de traumatólogo, podólogo y vidente, no te has ganado el pan con ésto, es más, no has disfrutado ni has entendido lo que significa el deporte.
    Un consejo: quédate por aquí y aprende de unos verdaderos corredores populares. ¡Ah! y de paso danos esas pautas milagrosas.
    Un saludo y no te lo tomes a mal, pero es que lo que no es no es .

De buen rollo aprendería mucho, pero la última vez que estuve de buen rollo pillé una gripe. Mi madre me dice que sea más amable, y yo lo intento cada día. Sólo queda que Dios me castigue. O que me lleve al cielo a embriagarme de buen rollo con atletas populares. ¿Será eso también un castigo a los sabiondos que nos cargamos el atletismo?

Como no sea el diario de un remero...

Ya no corro. De hecho, los del equipo de remo van un día a la semana a hacer carrera continua, de correr. Yo me niego. He puesto la excusa de que corriendo se me agudiza la tendinitis de tendón rotuliano. Pero cuando se me cure la tendinitis tampoco voy a ir a correr una hora y media. Corren por asfato y no me gusta. El día que vayamos al pinar de gavà (cerca de Barcelona) y esté en forma, entonces iré a pasar el rato (ya sabes que me gusta correr en entornos naturales, en bosques) y de paso, ojalá pueda darles una paliza corriendo.

También en mi equipo de remo empiezan a mirarme raro por mi aversión por la carrera continua. De momento es algo que no me permito. Correr lesiona muuucho más que remar. Los movimientos musculares del atletismo son muy cortos, explosivos, pliométricos, mientras que los de remo tienen un laargo recorrido articular. Desde luego es más sano el remo para personas que quieren estar saludables, pero con la caña que nos mete la entrenadora búlgara, dudo que este año acabe vivo.
    Un,totalmente deacuerdo,en lo del remo,conozco runers guenos q practican remo,y estan muy fuerte,yo diria q es un perfecto complemento pa la carrera,illo hazme caso,a ti lo q te joee es el asfalto,como a mi,no dejes de correr pisha,y te lo estoy diciendo ya como recomendación,q quieres hacer series,ole tus guevos si te deja tu lesión,pero q cc por parajes guays q fijo q tienes or alli,no mata a nadie,ahora tu pones tus ritmos,q te gusta ir carajotao perdio,perfecto.,uff eso de entrenadora bulgara q mal suenatiene bigote

De buen rollo aprendería mucho, pero la última vez que estuve de buen rollo pillé una gripe. Mi madre me dice que sea más amable, y yo lo intento cada día. Sólo queda que Dios me castigue. O que me lleve al cielo a embriagarme de buen rollo con atletas populares. ¿Será eso también un castigo a los sabiondos que nos cargamos el atletismo?
    Va si tienes 31 años,eres un chaval,anda,cambia un poco las formas,y seras un tio muy bien recibido por aqui.

pd:illo,create un diario,remero,de gigolo,me da igual,pero hazlo,es una orden de entrenador gaditano.

Muchas gracias por vuestros consejos,añoro un montón el ambiente del atletismo, tanto campo a través como en pista. Dejé el atletismo con 20 años y ahora que tengo 43, lo hecho tanto de menos que necesito volver a meterme en este mundo que tuve que dejar por asuntos personales y como ya he dicho antes por traslado de comunidad. De vivir en un Barcelona y entrenar con mis compañeros de club y mi propio entrenador, a entrenar sola campo a través o por carretera. "Como te puede cambiar la vida". De ser una atleta que ha ido en reiteradas ocasiones a campeonatos de Cataluña en el Joan Serrahima y a campeonatos de España en pista a no hacer casi nada, pero voy a empezar a correr en carreras populares que por cierto me gustan. Un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima