Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Motivacion: ¿asmatico? y que? tu puedes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Neverland
    Edad
    46
    Mensajes
    247

    Motivacion: ¿asmatico? y que? tu puedes.

    hola a todos, solo os quiero contar algo de mis inicios hace unos 20 años. Yo era asmatico desde que tenia 2 años, entonces no habia (o yo no lo tenia) los inhanaladores que hay ahora, solo una pastilla que nunca parecia que hacia efecto, hasta que tenia que ir de urgencia al hospital y me pusieran urbason. Los medicos de entonces me decian que nada de deporte de salto (o correr) ni en la calle, peeeero yo queria correr ea. Siendo un niño logicamente corria y me asfixiaba y asi siempre, ya a los 15 años tenia un pulmon negro, de tanta medicina y ataque de asma, no podia correr mas de 200 metros sin afixiarme, pero queria correr era lo mejor. poco a poco con ejercicios y echandole imaginacion fui corriendo cada vez mas y mas, y aunque despues de tantos años lo tengo y vivo con ello, soy (o he sido) capaz de correr los 10 km a 3´20"/km cosa que no esta nada mal. Asi que con esto solo quiero animar a los que tienen esta enfermedad a seguid luchando, y a los que no las teneis pensad que podeis superar todo vuestros limites con paciencia e inteligencia.bueno eso es todo a quien le sirva me alegro, saludos coleguillas.. hasta pronto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Mi caso es quizás a la inversa del tuyo: Yo nunca he sido asmático hasta hace año y medio, y llevo en esto del correr unos 13 años, intermitentemente. Me alegra ver que otros han superado este handicap, más en tu caso, en el que lo más cómodo y conformista habría sido plegarte a las opiniones de que asma y deporte eran incompatibles. La verdad es que noto una merma en mi capacidad pulmonar y tengo cierto miedo de cual va a ser mi evolución. Un saludo y gracias por tu aportación, a mí sí que me ha servido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    40
    Yo la verdad es que fui asmático, asma bronquial de hecho, con ventolín lo controlaba, afortunadamente cuando tenía 16 años me dejó de afectar y hasta la fecha!

    Actualmente los pulmones van de miedo, de hecho lo que actualmente me limita es el corazón (que el muy cabrón se dispara de pulsaciones cuando meto algo de caña) y algo de sobremeso, los pulmones van genial, de hecho puedo correr casi siempre con la boca cerrada (aunque por comodidad suele ir abierta sobretodo si voy fuerte).

    Saludos y ánimo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Mensajes
    125
    Los grandes ciclistas son asmaticos, asi que no hay problema para correr!!!

Temas Similares

  1. Motivacion
    Por shaq en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-08-2008, 23:55
  2. Asmático, bebedor y maratoniano
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-02-2008, 11:56