Atletismo
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Ayuda para entrenar

  1. #1
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    Ayuda para entrenar

    Hola buenas, me llamo Jose Vicente, mido 1,75 y peso 78kgr, os sigo desde hace bastante pero me he dedicado a empaparme de información, vengo realizando un entrenamiento de 2-3 días corriendo unos 7-8 km a una media de 6min/km, supongo que será ridículo!!! a ver si alguien me puede ayudar a coger mejor ritmo para bajar el tiempo y llegar a unos 15km para poder ir a carreras populares y no hacer el ridiculo, A VER QUE CONSEJOS ME DAIS ! ! !
    Úlima edición por jvog85 fecha: 28-06-2013 a las 00:57

  2. #2
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    Uppp

  3. #3
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    ridículo es ponerse excusas y no salir.

    cuánto llevas corriendo??? algún deporte anteriormente???

    si llevas ya al menos 1-2 meses puedes alternar tipos de salidas, por ejemplo añade fartleks (con cabeza), terrenos con subidas y bajadas, un día menos distancia más rápido, otro día algo más más despacio.

    Calienta, enfría y estira bien.

  4. #4
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    Ayuda para entrenar

    Siempre he hecho deporte: futbol, bici de montaña, frontón, pádel... aunque lo e llevado siempre a trancas y barrancas cuando podía y me apatecía pero ya llevo unos 3 meses en serio, salgo siempre por la misma ruta que tiene dos puentes (subida y bajada) pero la verdad q hago siempre la misma marca.

    Por l

  5. #5
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    pues toca variar y no hacer siempre lo mismo!!!

    y si quieres es recomendable para complementar flexiones (variando posición manos), dominadas (si tienes donde), abdominales y flexiones hombro (busca "pike press") variando posición manos, y ejercicios de piernas también, zacandas, sentadillas, etc busca en youtube alguna rutina sin pesos de 8-10' para pierna y en media hora tienes esto listo, los días que no salgas es buen momento.
    Calentando, aflojando y estirando siempre.

  6. #6
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    Muchas muchas muchas gracias!!! Voy a prepararme una rutina y cuando la tnga la subo a ver a t parece ok? Saludos y gracias de nuevo.

  7. #7
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    Lunes: calentamiento, sentadillas (4 series de 20 repeticiones), gemelos (4 series de 20 repeticiones), paseo de 1 hora y estiramiento.

    Martes: calentamiento, carrera de tiempo (40 minutos) y estiramiento.

    Miércoles: calentamiento, zancada delantera (4 series de 10 repeticiones), zancada lateral (4 series de 10 repeticiones) y estiramiento.

    Jueves: calentamiento, carrera de distancia (60 minutos) y estiramiento.

    Viernes: Calentamiento, paseo de 1 hora y estiramiento.

    El fin de semana de momento no planifico nada pero puede surgir un paseo o senderismo suave, que te parece??? un saludo.

  8. #8
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    me parece que está bien.

    Para piernas busca más ejercicios y vete variando, Ejercicio para Piernas en 8 Minutos - YouTube

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