Atletismo
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A vueltas con las pulsaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    28

    A vueltas con las pulsaciones

    Acabo de salir de una lesión que me tuvo 2 meses parado.
    El médico deportivo me dice que haga 3 series de 10 minutos y vaya quitando minutos a la últiam serie e incrementandolos en la segunda para llegar a hacer 30 minutos seguidos y luego ya subir a 40 minutos y series.
    Es para las malditas opos y el maldito 2.000 en menos de 8 minutos

    Bueno,me dice que controle las pulsaciones y estoy loco con el Karvonen este y demás fórmulas.

    Si tengo que correr al 60% y al 80%
    a cuántas pulsaciones tengo que ir?

    En resposo tengo unas 45

    Me compre un suunto T1 que tal es?

    Muchas Gracias.

  2. #2
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    Es muy fácil sabiendo tu frecuencia máxima puedes saber en la zona en que te debes mover.Mi F max son 188 que es la que marca el pulsometro.No se si tu pulsometro te dirá tu F max si no resta 220-edad y lo que te salga te puede valer.

  3. #3
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    Oct 2009
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    la formula de karkoven (creo que es mas o menos asi) es:
    fc max-fc reposo a esto le haces el % y a lo que de le sumas el fc reposo, ejempo:
    fc max:180
    fc reposo:45
    seria 180-45=135 80% de 108 seria 108+45=153 ese seria el ritmo para ir al 80% segun esa formula

  4. #4
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    Oct 2009
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    Ya estamos con las pulsaciones. Veamos, todo depende del número de días que entrenes a la semana, del tipo de entrenamiento. En ocasiones parece que las pulsaciones sean 2+2 son 4 y no, es más complejo. Desde luego a polar y demás vendedores de pulsómetros les interesa que la gente siga tablas de pulsaciones, pero lo cierto es que algunos entrenamientos es mejor olvidarse del pulsómetro.

    Si por ejemplo entrenas dos días por semana, ¿qué hay de malo en ir al 90% o al 100% de las pulsaciones? Otra cosa es que entrenes 5 días a la semana. Entonces ir todos los días al 100% podría resultar (y resulta) una locura.

  5. #5
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Ya estamos con las pulsaciones. Veamos, todo depende del número de días que entrenes a la semana, del tipo de entrenamiento. En ocasiones parece que las pulsaciones sean 2+2 son 4 y no, es más complejo. Desde luego a polar y demás vendedores de pulsómetros les interesa que la gente siga tablas de pulsaciones, pero lo cierto es que algunos entrenamientos es mejor olvidarse del pulsómetro.

    Si por ejemplo entrenas dos días por semana, ¿qué hay de malo en ir al 90% o al 100% de las pulsaciones? Otra cosa es que entrenes 5 días a la semana. Entonces ir todos los días al 100% podría resultar (y resulta) una locura.







    (no me creo que una persona que dice que ha leído tanto sobre entrenamiento.... tenga lagunas tan grandes).


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